Ir al contenido principal
Matrimonios

7 Ideas para regalarse en el día del matrimonio

Haz que este día sea aún más perfecto sorprendiendo a tu pareja con un detalle inesperado. Revisa las siguientes propuestas y demuéstrale tu amor de una manera original.

Aunque estés contrarreloj, afinando los últimos toques de la decoración para matrimonio y eligiendo las frases de amor que escribirás en las pizarras de bienvenida, ¿por qué no detenerte un minuto a planear un gesto romántico para tu prometido/a? Si quieres que recuerde cada instante del día en el que intercambiaron sus anillos de oro, entonces ponte manos a la obra con alguna de las siguientes propuestas.

1. Un desayuno

Enjoy Viña del Mar

¿Deseas que tu pareja comience el gran día con la mejor energía? ¡Sorpréndelo/a con un desayuno a domicilio! Independiente de si alojará en su casa, en el hogar de sus padres o en la habitación de un hotel, contrata este servicio que consiste en un completo desayuno acompañado por globos o flores, más una tarjetita con dedicatoria. Le encantará comenzar la jornada, recibiendo este hermoso detalle.

2. Un viaje sorpresa

Manuel Arteaga Fotografía

Por si no alcanzaron a organizar la luna de miel o bien, el dinero no fue suficiente para concretarla, un excelente regalo para tu pareja será que, en algún minuto en medio de la celebración, le entregues un sobre con unos pasajes o la reserva en algún alojamiento. Aunque sea un fin de semana a la playa, será el mejor regalo, tomando en cuenta que ambos estarán cansados y con ganas de no hacer nada más que disfrutar de su amor.

3. Una mascota

TodoEvento

Si anteriormente han conversado sobre la posibilidad de tener una mascota y los dos están de acuerdo, ¿por qué no regalársela en el día del matrimonio? Puedes pedirle ayuda a un amigo o amiga para que la mande a buscar y, por ejemplo, al minuto del brindis, hacerle entrega de un canasto con el perrito o gatito, con una tarjeta que incorpore frases de amor cortas como “lo nuestro será para siempre” o “mira a tu lado que yo estaré ahí”. Qué más simbólico para comenzar esta etapa que integrando a un nuevo amiguito a la familia.

4. Un video

WPhotograph

Otra manera de sorprender a tu prometido/a es grabándole un video en el que le cuentes la ansiedad que sientes por alzar ya las copas de novios y lo mucho que significa para ti dar este paso de su mano. Puedes enviárselo por WhatsApp cuando sepas que se está arreglando o bien, preparar un material audiovisual del que todos puedan disfrutar en la fiesta. O sea, un video que contenga saludos de los familiares y amigos, además de relatar la historia de amor musicalizada por sus canciones favoritas.

5. Un obsequio especial

Darwin Pulgar Fotografías

Para que tu amado o amada comience el día sintiéndose la persona más especial, hazle llegar un presente a su casa o al hotel donde se hospedará. Eso sí, no te compliques eligiendo algo costoso, ya que lo que importa es el valor sentimental. Puede ser una docena de rosas, una lapicera con las iniciales de ambos grabadas o la famosa cajita de los 5 sentidos. Esta última consiste en una caja compuesta por cinco regalos, cada uno para cada sentido. Por ejemplo, un peluche para el tacto; un álbum de fotos para la vista; su perfume favorito para el olfato; chocolates para el gusto; y un pendrive con las canciones que sonarán en la boda, para el oído. Cada regalo debe incluir el nombre del sentido y una breve dedicatoria.

6. Una canción

Fotografía tu Matrimonio

Si tienen una canción que ha marcado su historia como pareja, ¿por qué no interpretarla en una versión propia? Toma el micrófono a mitad de la celebración y si no te atreves a cantar en solitario, puedes pedir ayuda a tus familiares o amigos músicos para que te apoyen con los coros. Verás que el amor de tu vida se emocionará hasta las lágrimas con este gesto.

7. Una carta

Javiera Farfán Fotografía

Inspírate y regálale frases bonitas de amor de tu propia autoría. Puedes escribirle tus razones de por qué es la persona que elegiste para compartir tu vida o bien, las promesas a las que te comprometes en esta nueva etapa que emprenden como matrimonio. Y si quieres darle un toque más lúdico, esconde la carta durante la fiesta en algún rincón del salón y luego dale unas pistas para que pueda dar con ella. Por ejemplo, susúrrale al oído que está un lugar dulce, si acaso escondiste la carta debajo de la torta de matrimonio que aún espera a ser cortada.

Ya ves qué simple es sorprender a tu pareja a través de pequeños gestos y, mejor aún, si lo haces durante el mismo día en que intercambiarán sus anillos de matrimonio. Así podrán seguir acumulando memorias en pareja, como cuando se dieron el primer beso, el día en que empezaron a pololear o cuando se pusieron los anillos de compromiso, entre muchos otros recuerdos románticos.