Si bien el baby shower no es una fiesta originaria de nuestro país cada vez se hace más presente entre las futuras madres ¿Cómo no celebrar semejante alegría? Un bebe es una gran bendición y hay que celebrarlo como corresponde.

Tal como veníamos adelantando el baby shower es  una fiesta para celebrar la llegada de un nuevo bebé a la familia. Generalmente se realiza un par de meses antes de que nazca, y se invita a la familia y a los amigos más cercanos (principalmente mujeres). Si están pensando en celebrar una fiesta para su futuro bebé tomen nota de estas ideas que les traemos:

  • Por lo general los últimos meses de embarazo son muy cansadores, por lo tanto no se trata de armar una gran fiesta, sino más bien una velada agradable con las amigas y familiares más cercanas.
  • Muchas veces se encarga una amiga, hermana o cuñada de organizar y la futura madre es invitada a disfrutar y recibir hermosos regalos para ella y su bebe
  • Se trata de un momento agradable con rica comida como dulces, sándwich, canapés, tés, jugo de frutas y todo lo que la embarazada pueda comer y disfrutar.
 
 
  • Si hace buen tiempo lo mejor es celebrarlo al aire libre. La terraza, el patio o el jardín de una casa serán el lugar perfecto. Si el clima no las acompaña no se preocupen, que el aire libre no es prerrequisito para pasarlo bien.
  • Para la decoración pueden optar por elegir una paleta de colores conforme al sexo del bebé (rosas y malvas para niñas, azules y verdes para niños). Si han decidido no conocer el sexo del bebé hasta su nacimiento pueden optar por una paleta neutra (amarillos, beige, naranjas, grises, etc.)
  • Si no han revelado aún ni el sexo del bebé ni su nombre pueden preparar algunos juegos para que sus invitadas lo adivinen. Será una manera divertida y original de anunciar si están  esperando un niño o una niña. Pueden mantener el suspenso hasta el final, y comunicar el sexo cuando corten la torta. Si el interior es azul sus invitados sabrán que es un niño, y si es rosa, una niña.
  • Pueden utilizar algunas de las cositas de su bebé para la decoración. En lugar de colgar guirnalda de banderines, pueden hacer una guirnalda de baberos, decorar un rinconcito con botitas, o incluso colgar algunos conjuntitos de ropa en las paredes.