Se acerca el día de tu matrimonio y debes estar reluciente de pies a cabeza. Así tal cual, desde la punta de tus zapatos hasta el tocado que hayas decido llevar. Todas las miradas se centrarán en ti y, después del vestido, el peinado es lo que más llamará la atención. ¿Indecisa? ¿Complicada? Para aliviarte en esta tarea contactamos a Ana María Costa, creadora de la empresa de maquillaje y peinado Anita Costa Make Up & Hair, quien nos revela a continuación consejos prácticos y muy relevantes.

1. ¿Se necesita una prueba de peinado?

“Sí, es necesario hacer una prueba de peinado e, idealmente, también con el tocado que usarán ese día. Las pruebas se aconseja realizarlas tres semanas antes del matrimonio”.

2. Factores clave

“Hay varios aspectos a considerar al momento de elegir el peinado de novia. Entre ellos, el vestido, la hora del matrimonio, la locación, el tipo de boda, el tipo de rostro, lo que le gusta a la novia, etcétera. Por ejemplo, a todas les puede quedar bien el pelo tomado, pero se debe analizar si va al lado, semirecogido, con volúmenes, trenzas... En fin, se debe recoger contrarrestando las facciones. Lo mismo ocurre con un pelo suelto”.

3. Para rostro ovalado

“A chicas de rostro ovalado les vienen prácticamente todos los peinados. Ideal, eso sí, partidura al lado y no demasiado largo”.

4. Para rostro alargado

“A las de rostro alargado les asienta mejor el pelo más corto y con mayor volumen a los costados”.

5. Para rostro redondo y cuadrado

“En el primer caso se recomienda un peinado en capas largas y con volumen bajo la barbilla. En el segundo, con ondas suaves a los costados del rostro”.

6. Según el vestido

“El traje de novia es muy importante para elegir el pelo tomado o suelto. Por ejemplo, para un vestido con espalda de encajes o con muchos detalles, ideal es recoger el pelo para lucir la espalda. También si el cuello no es muy largo, puede ayudar un recogido”.

7. Para pelo corto

“Para las chicas de pelo corto se debe analizar su tipo de cara para ver qué les favorece más. También influye el tocado que llevarán, pero ideal es que no sea algo muy grande”.

8. Tendencia 2016/2017

“Aún se llevan las trenzas en todos sus tipos, el pelo semirecogido con ondas y tomado hacia un lado. Además, son tendencia los pelos no tan estructurados y más desarmados, con un poco de escarmenado en la parte alta de la cabeza para dar más volumen”.

9. Según tipo de matrimonio

“Si es en la playa, puede ser un peinado más bohemio, boho chic o más bien suelto con ondas al agua u ondas wild. Para la noche, se estila un poquito más sofisticado, como tomado o semirecogido. Y si es invierno o verano no es relevante, pero sí lo es la hora, lugar, vestido y la edad de la novia, que también se considera”.

10. Accesorios in/out

“Se están usando mucho los tocados con pedrería o de flores. Por su parte, las extensiones se llevan para las que quieren lucir ondas y tienen el pelo corto. Los moños postizos, en tanto, no se están utilizando”.