Ir al contenido principal
Matrimonios

5 expectativas y realidades de la vida en pareja

No será como en las películas, pero sí quizás mucho mejor. Descubran estas situaciones de la vida en pareja, donde el romanticismo no siempre es el protagonista. Bajen de las nubes y aterricen en la (querida) realidad.

María Paz Visual

Si están en la cuenta regresiva a intercambiar sus anillos de matrimonio, adelántense a estas situaciones que les pasarán. O, mejor dicho, que no les pasarán.

La vida conyugal no es color de rosas y seguro que las discusiones serán parte del cotidiano vivir. En todo caso, nada que una frase de amor no pueda solucionar o un brindis con sus copas de novios, mientras haya pasión, voluntad y tolerancia por parte de los dos. ¿Ya se imaginan cómo será su convivencia? Hagan un alto en lo que están haciendo y lean lo siguiente.

1. Noches románticas

Emanuel Fernandoy

Expectativa

Una noche cualquiera puede comenzar con una cena a la luz de las velas, para luego disfrutar de un espumante en el jacuzzi, mientras se dedican mutuamente frases bonitas de amor. O, ¿por qué no probar un masaje con aceites afrodisiacos? Cualquiera sea el plan romántico que elijan, que no falten las velas en la habitación.

Realidad

Una noche cualquier puede comenzar con ambos llegando cansados del trabajo, después de una hora atascados en un taco, solo con ganas de no hacer nada. En el mejor de los casos, el panorama será tomar una ducha, comer algo rápido y acostarse juntos a ver una serie o película. Después de todo, tampoco es tan malo, ¿no?

2. Cocineros con dedicación

Expectativa

La cocina será un espacio fundamental dentro de la casa, pues allí darán rienda suelta a su creatividad y prepararán juntos las más exquisitas recetas. Se convertirán en verdaderos chefs y estarán siempre dispuestos a sorprender con el mejor menú a sus invitados. Además, comenzarán el día con nutritivos desayunos en la cama.

Realidad

Con suerte se tomarán un café en la mañana y terminarán el desayuno camino al trabajo. Y es que el tiempo en la semana es escaso, por lo que los folletos de delivery se convertirán en sus mejores aliados. Descubrirán que no hay nada más cómodo que pedir una pizza o comida china. Dedicarse a la cocina, quedará en sus pendientes. Aunque siempre es bueno, tanto para la relación de pareja, como para la su salud, aunque sea un día del fin de semana, darse un tiempo para preparar una comida para los dos y preocuparse de tener un desayuno equilibrado.

3. Siempre regios

Expectativa

El matrimonio les sentará bien y así lo reflejarán día tras día. ¡Si hasta parecerán pareja de película! Entre otros beneficios, el sexo rejuvenece, adelgaza y energiza, y ustedes serán prueba fehaciente de ello. Desde que intercambien sus anillos de oro estarán más estupendos que nunca.

Realidad

El matrimonio no hace milagros y realmente estarán igual que siempre. No esperen que les digan lo contrario. Aunque la verdad es que, si están felices, estarán más radiantes y eso lo notarán. Independiente de que estén vestidos para ir de fiesta o con ese pantalón de buzo que no se sacan los domingos.

4. Inseparables

Freddy Lizama Fotografías

Expectativa

Estarán ansiosos por compartir experiencias juntos, desde inscribirse en el gimnasio, hasta tomar un curso de fotografía o cocina los fines de semana. Se echarán de menos cada vez que estén separados y estarán deseando llegar a casa para tener una larga conversación de cómo estuvo el día. Incluso, les encantará ir de visita donde los suegros y no planearán nada sin antes preguntarle al otro.

Realidad

Estarán esperando el fin de semana, pero para salir con sus amigos o amigas. Necesitarán su independencia, como es lógico y, si se trata de elegir, preferirán no acompañar a la pareja a visitar a sus padres. Además, no se obliguen a tener que compartir hobbies o intereses. Cada uno tiene su mundo y así seguirá siendo después de que intercambien sus argollas de plata. Lo importante es respetar los espacios y aprender a convivir con sus diferencias.

5. Los detalles

Expectativa

Flores, chocolates, peluches, joyas, cartas de amor, invitaciones a bailar y hasta serenatas con mariachis… Todo esto y más son algunos detalles con los que se sorprenderán en el día a día en su vida como matrimonio. Se las ingeniarán para regalonear al otro y, cada vez que estén de aniversario, faltará poco para lanzar fuegos artificiales.

Realidad

La creatividad irá a la baja y, como mucho, se enviarán una frase de amor corta al celular si es un día especial. No quiere decir que se amarán menos, sino que la rutina hará lo suyo. Además, los regalos materiales perderán cada vez más valor, pues descubrirán que lo fundamental es el vínculo que los une.

Si por ahora su mayor conflicto es ponerse de acuerdo en la decoración para matrimonio, más adelante quizás será la crianza de los hijos. La vida en pareja no es fácil y, aunque a veces se torna un poco rutinaria, que nunca falten las frases de amor para dedicarse en los momentos felices, pero también en los más complicados.