Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo lograr que el azul sea el color protagonista del matrimonio

Si desean teñir su celebración de un color elegante, calmo, atemporal y versátil, en las distintas tonalidades de azul encontrarán una apuesta segura. Descubran a continuación todas las formas en que podrán incorporarlo al gran día.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Minga Sur

Aunque el 2020 fue el año del Classic Blue, según lo decretó Pantone, lo cierto es que el azul seguirá muy presente en el universo nupcial durante todo este año.

Y es que sus diferentes matices permiten ambientar matrimonios de todo tipo; desde ceremonias clásicas revestidas de azul marino, hasta bodas millennilas con azul tiffany como telón de fondo.
Si los seduce la magia de este color, revisen las siguientes ideas para incluirlo en su celebración.

Papelería

Letras de Honor

El azul es uno de los colores más elegantes y, por lo tanto, funcionará muy bien en sus save the date, invitaciones, programas de boda, minutas y tarjetas de agradecimiento. Ya sea en cartulina opalina, sirio perlado o papel kraft; en hojas lisas, estampadas o troqueladas, según el estilo de celebración.

Por su parte, el azul combina perfectamente con blanco, rosado, amarillo, plateado y dorado. Por ejemplo, para una boda clásica y refinada, pueden apostar por unos partes de boda en azul Oxford con detalles plateados, como un sello de lacre. O bien, si se inclinarán por una boda en la playa, una papelería en blanco y azul turquesa quedará fantástica.

Decoración

Perfect Bite

Aparte de utilizarlo en la mantelería y cristalería, donde el azul se lucirá en su esplendor, hay otros detalles del matrimonio que pueden teñir de este color. Entre otras propuestas, montar un arco de hortensias azules para el altar; crear marcadores de mesa con botellas de vidrio pintadas de azul; usar velas en esta tonalidad como centros de mesa; y colgar telas azuladas o banderines para decorar los cielos.

Además, si se trata de engalanar la iglesia o el salón de eventos, también podrán hacerlo con orquídeas, nomeolvides, espuelas de caballero, pensamientos, jazmines y campanillas, entre otras flores de pigmento azul natural. Igualmente pueden recurrir a letras gigantes con luces Led en azul o a lámparas chinas en el tono, tanto para espacios interiores como exteriores, entre otras ideas.

Repostería y coctelería

Colomba Producciones

Por otra parte, si planean tener un Candy Bar, incluyan macarons de cobertura azul, además de paletas, gomitas y huevos con almendras teñidos del color buscado. También pueden agregar bombones envueltos en papel de aluminio azul o vasitos de gelatina con colorante.

Y si además quieren coronar su rincón dulce con un pastel que combine, escojan alguno decorado con arándanos, o bien, una torta geoda o acuarela en azul, con una pareja de pitufos vestidos de novios en la cima. En cuanto a la coctelería, ofrezcan tragos como el Laguna Azul (con vodka), Blue Hawaii (con ron), Bluebird (con gin) o cualquier otro con licor Curacao.

Outfit nupcial

Gabriel Pujari

Quizás uno de los ítems más sencillos será incorporar el azul a su outfit nupcial. La novia, por ejemplo, puede escoger los zapatos, el velo o una lazada en azul, así como joyería en lapislázuli, zafiro, tanzanita, cianita o aguamarina, entre otras piedras azuladas. Si desea cumplir con la tradición de llevar “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, ya tendrá listo este último punto. Y además podrá apostar por maquillaje de ojos con un fino delineado en tonos azules, en combinación con la manicure y el ramo de flores.

El novio, por su parte, podrá escoger enteramente un traje en azul, ya que es uno de los colores de tendencia y más fáciles de combinar. Por ejemplo, con gris, rosa palo, burdeos y camel. O, si prefiere llevar el azul en los accesorios, entonces podrá hacerlo en la corbata o humita, botonier, suspensores, colleras o calcetines. La idea es que elijan el mismo tono de azul ambos novios.

Para las damas de honor, en tanto, una apuesta original sería que cada una luzca un vestido azul en diferente matiz. Por ejemplo, en azul pastel, azul cobalto, azul egeo y azul cerúleo. ¡Las fotos quedarán hermosas!. Y los best men podrán decantarse por llevar los accesorios azules, si es que el novio se decide por el traje en el tono.

Vehículo

PhilipMundy Fotografía

Ya que el azul es muy versátil, no les constará encontrar un vehículo nupcial de este color. Por ejemplo, si se inclinarán por un matrimonio urbano con toques glamurosos, harán una entrada triunfal a bordo de un Porsche descapotable en azul eléctrico.

Pero si en cambio darán “el sí” en una ceremonia vintage, entonces no hallarán mejor transporte que una furgoneta Volkswagen en azul claro. Se robarán las miradas con cualquier que elijan. Ahora, si no pueden arrendar un auto, siempre tendrán la oportunidad de decorar el suyo con flores, cintas, banderines azules o latas en el tono, como las de Pepsi, Royal Guard o Quilmes. Quedará igualmente hermoso.

Si quieren rematar con broche de oro y que todo armonice, decoren también sus copas de novios con detalles en azul. Por ejemplo, con pintura acrílica, glitter, cintas de seda, lazos de tul o cristales. Así, cada vez que las miren en la vitrina de su hogar, no solo les recordará el matrimonio, sino también el color que adoptaron como propio.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas