IG @galadrielcaldirola
IG @galadrielcaldirola

Aunque la pandemia no da tregua, muchos matrimonios ya se están realizando este año, respetando el aforo permitido y otras medidas preventivas. Por lo tanto, si tienes una boda en carpeta, lo ideal es que rastrees tendencias y estilos a través de Internet para no salir de casa. O, más fácil aún, inspírate en los outfits que han lucido las principales influencers del medio nacional. Encontrarás desde elegantes y glamurosos vestidos, hasta cómodos enteritos o estilosos trajes de dos piezas. ¡No te pierdas esta selección!

1. Gala Caldirola

IG @galadrielcaldirola
IG @galadrielcaldirola

La modelo española, que en Chile se popularizó tras participar en un realityshow, acumula 2.5m de seguidores en su cuenta de Instagram @galadrielcaldirola. Y además de compartir postales de su día a día, especialmente junto a su hija Luz Elif y su esposo, el seleccionado nacional Mauricio Isla, Gala está constantemente sorprendiendo con sus distintos outfits.

Tal como lo hizo en la celebración de sus 28 años, en octubre de 2020, cuando lució un bello vestido, levemente ajustado, con estampado de flores, tirantes de espagueti y escote en V. Un modelo que encantará especialmente a invitadas de primavera/verano, quienes buscan un diseño liviano y colorido. Podrán tomar de inspiración este vestido, así como otros de similar estilo que ha lucido Gala Caldirola y que podrán encontrar en su red social.

2. Cote López

IG @cotelopezm
IG @cotelopezm

María José López, que en el último tiempo se ha dedicado a escribir novelas románticas, arrastra 1.6m de seguidores en su cuenta @cotelopezm. Y aunque comparte todo tipo de contenido, como sus viajes y sus labores como madre de cuatro, los temas de moda y belleza son su fuerte. De hecho, hace poco lanzó una línea de cosméticos.

En materia de look, en tanto, sus outfits preferidos son los trajes de dos piezas y los mini vestidos, como el que usó Coté López para la Navidad pasada. Un sensual diseño negro con pedrería de color, perfecto para un asistir a un matrimonio glamuroso. ¡Y robarte todas las miradas!

3. Camila Recabarren

IG @camilarecabarrenoficial
IG @camilarecabarrenoficial

La ex Miss Chile, con 2.2m de seguidores en su cuenta @camilarecabarrenoficial, se destaca como una de las influencers más activas, opinantes y dueña de un estilo muy particular, en lo que a moda se refiere.

Por lo tanto, si buscas atuendos que rompan con lo tradicional, encontrarás en su Instagram bastante inspiración. Entre ellos, el conjunto negro que lució Camila en un programa de televisión el año pasado, conformado por bikers, top, chaqueta brillante y cinturón. Un atractivo look que la modelo remató con unas sandalias de tipo romanas. Si imitas este outfit como invitada a tu próximo matrimonio, ten por seguro que acapararás toda la atención.

4. Lisandra Silva

IG @lisandrasilva
IG @lisandrasilva

La modelo cubana, que reside en Chile hace varios años, acumula 1.9m de seguidores en su cuenta @lisandrasilva, en donde publica fotos con su hijo y su pareja, registros de sus trabajos con distintas marcas y, por cierto, imágenes de sus elegantes looks.

Entre ellos, del que usó en marzo de este año, en la celebración de su cumpleaños número 34 y con el que deslumbró en su red social. Un vestido ajustado y tornasoleado hasta la rodilla, con finos tirantes y un amplio escote cuadrado, que marca tendencia esta temporada. Se trata de un diseño sencillo pero sofisticado, que encantará especialmente a invitadas que apuestan por las siluetas con un toque clásico.

5. Kel Calderón

IG @k3lcalderon
IG @k3lcalderon

La abogada Raquel Calderón Argandoña es una viajera por excelencia y amante de la moda. También tiene su propia línea de cosméticos y es rostro de reconocidas marcas de belleza. En su cuenta de Instagram, @k3lcalderon, acumula 1.7m de seguidores, a quienes encanta con sus postales, entre ellas, de sus llamativos looks.

Y uno de los que más gustó fue el que lució Kel en la noche de Año Nuevo para recibir el 2021. Nada menos que un vestido en blanco y negro, con plisados, mucho encaje y un generoso escote en V con tirantes. A sus seguidores les recordó la película “Cisne negro” y es un acierto, sin duda, para lucir en un evento especial.

6. Belén Soto

IG @belen_soto
IG @belen_soto

Esta actriz y escritora de libros de empoderamiento femenino, donde revela también mucho de su autobiografía, es seguida por 1.1m en su cuenta de Instagram @belen_soto. En sus capturas retrata momentos de esparcimiento, amor y trabajo, así como diferentes outfits con los que se ha llenado de halagos.

Por ejemplo, con el vestido que usó para una presentación de su último libro, en diciembre del 2020. Corresponde a un diseño de corte midi con estampado floral, mangas largas abullonadas, cuello redondo y cinturón. Una propuesta elegante, pero que perfectamente podrías usar en un matrimonio durante el día. Con zapatos nude, como los que usó Belén Soto, el vestido queda perfecto.

7. Ignacia Hernández

IG @ignaciaa_antonia
IG @ignaciaa_antonia

Con 7.4m de seguidores en su cuenta @ignaciaa_antonia, esta influencer y tiktoker de 19 años es una de las más populares en Chile. Y aunque su forma de vestir en el día a día es más bien informal, igualmente ha exhibido en sus redes sociales trajes de fiesta que seducirán a varias.

Entre ellos, un vestido amarillo de estilo lencero, con tirantes y escote en V, que remata en una espalda drapeada. Una mezcla perfecta entre sencillez, juventud y sensualidad. E ideal también para complementar con joyas y un maquillaje a juego.

8. Maura Rivera

IG @maurarivera27
IG @maurarivera27

La bailarina, influenciadora y embajadora principalmente de marcas deportivas, posee una comunidad de 1.4m de seguidores en su cuenta de Instagram @maurarivera27. Maura Rivera, quien fuera unas de las emblemáticas participantes de “Rojo”, comparte todo tipo de contenido, desde su vida en familia con mascotas incluidas, hasta sus viajes y por supuesto sus looks.

Si te gusta el estilo de Maura, entonces te encantará un diseño que publicó en diciembre pasado y que es perfecto para asistir a un matrimonio de primavera/verano. Consiste en un enterito corto color negro, cubierto de lentejuelas, con escote en V y tirantes. Muy cómodo y a la vez chic.

9. Millaray Viera

IG @millarayviera
IG @millarayviera

La animadora de Chilevisión acumula 640k de seguidores a través de su Instagram @millarayviera. Y aunque su estilo es más bien casual en el día a día, por su trabajo la hija de Gervasio y Mónica Aguirre debe enfundarse en elegantes outfits.

Tal como el modelo que lució en octubre del año pasado en “Yoy Soy”; un vestido dorado de corte sirena, con mangas largas y escote barco. Si estás invitada a un matrimonio con etiqueta de gala, podrás inspirarte en este diseño, o bien, en varios otros que exhibe Millaray Viera en su red social.

10. Claudia Mamani

IG @claudipia
IG @claudipia

Claudia Mamani, a quien siguen 1.6m de seguidores en su cuenta @claudipia, comparte contenido de belleza, moda y estilo de vida. Es oriunda de Arica, destaca entre las youtubers más reconocidas del país e impone tendencia, por cierto, a la hora de proponer looks.

Por lo tanto, si buscas marcar la diferencia, por ejemplo con un traje de dos piezas en un color vibrante, te encantará el modelo que lució Claudia hace un par de meses. Corresponde a una falda corta con volantes y top con manga larga en rosa fresa, ideal para vestir en una boda en temporada de buen tiempo.

Trajes de fiesta para todos los gustos podrás hallar entre las celebridades o influencers más destacadas del medio nacional. No se trata de que elijas el vestido exacto que usó tal o cual, pero sí que tomes ideas para que luzcas tan o más estilosa que ellas en el próximo matrimonio al que asistas.