Aunque la decoración de matrimonio y selección del menú les demandará el mayor tiempo, sin duda que el broche de oro del banquete lo pondrá la torta de novios. Más aún, si la escogen de un sabor con chocolate, que seducirá los paladares de grandes y chicos.
Recuerden, además, personalizarla con un cake topper, ya sea una frase de amor en dorado o una figura en acrílico negro, entre otras opciones de tendencia. Si ya están planeando su postura de argollas de plata, chequeen las siguientes propuestas en pasteles de boda con chocolate.
1. Torta chocolate-guindas
Un clásico de la repostería es la llamada torta Selva Negra, que se elabora con bizcocho de chocolate, crema Chantilly, mermelada de guindas con trozos y pasta de chocolate. Además de sabrosa, estéticamente es muy linda, pues se decora con rosetones de crema, ramas de chocolate y marrosquinos secos.
2. Torta chocolate-trufa
Si de sabores amargos se trata, la torta de matrimonio de trufa destaca como la más solicitada. Consiste en un bizcocho de chocolate con almendras, relleno con trufa de chocolate bitter, trufa de chocolate blanco y todo eso cubierto con crema de chocolate. ¡Una verdadera explosión de sabor!
3. Torta chocolate-avellana
¿Son amantes de la Nutella? Si es así, les encantará este pastel de novios que se compone de bizcocho de chocolate relleno con crema de Nutella, trocitos de avellanas, ganache de chocolate y chips de chocolate. Dejarán a sus invitados sin palabras.
4. Torta chocolate blanco-naranja
Otra combinación infalible, si prefieren un sabor más fresco, es una torta a base de un mousse de chocolate blanco con vainilla, mermelada de naranja con maracuyá y bizcocho de almendra con naranja. Todo ello, con un glaseado de chocolate blanco y decorado con un collar de coco rallado.
5. Torta chocolate-manjar-frambuesa
También conocida como torta Amor o torta Mixta, esta receta es de las más populares y consiste en un bizcocho de chocolate intercalado con hojarasca manjar, crema pastelera y mermelada de frambuesas. Gracias a sus ingredientes no resulta pesada y, por lo mismo, será un placer degustarla para todos sus invitados.
6. Torta de chocolate blanco-toffee
Estéticamente luce muy elegante y de sabor irresistible. Se trata de una torta a base de panqueque de vainilla, rellena con crema de chocolate blanco, trocitos de durazno y crema de toffee. Se puede cubrir con glaseado de chocolate blanco y con glaseado de caramelo en la superficie.
7. Torta chocolate-café
Si intercambiarán sus anillos de oro en temporada de otoño-invierno, esta combinación les vendrá espectacular. Conocida como torta Moca, corresponde a un bizcocho o panqueque de chocolate relleno con crema de café, ganache de chocolate y chips de chocolate o ramas. También se le pueden agregar nueces picadas. ¡Una delicia!
8. Torta chocolate-menta
Un deleite a la vista y al paladar. Esta torta se prepara con panqueques de chocolate y se rellena con una suave crema de menta alternada por capas de cacao. Se puede cubrir enteramente de chocolate, o bien, quedar desnuda para dejar el color verde a la vista. Si se decantan por esta opción, escojan algunos adornos de matrimonio en el tono para armonizar. Por ejemplo, unos centros de mesa o servilleteros verdes.
9. Torta Sacher
Finalmente, una de las tortas de chocolate más famosas del mundo es la torta Sacher, original de Austria. Consiste en dos planchas gruesas de un esponjoso bizcocho de chocolate y mantequilla, separadas por una fina capa de mermelada de damasco. Todo ello, cubierto por un glaseado de chocolate negro que escurre hacia todos lados. Es una bomba de dulzor e intenso sabor a chocolate; un verdadero goce para disfrutar en su día más especial.
10. Torta cheescake de chocolate
Por el contrario, si prefieren una opción fría, decántense por un cremoso, suave y exquisito cheescake de chocolate, sin hornear, con una base de galletas Oreo y una capa de ganache de chocolate en la parte superior. Las tortas de queso crema resultan una excelente alternativa si planean dar “el sí” y alzar sus copas de novios en pleno verano.
Si intercambiarán sus anillos de matrimonio este año, ya saben que podrán escoger una torta de chocolate, independiente de si la temporada será de frío o calor. Asimismo, siempre podrán personalizarla con la clásica figurita de los novios o, en una opción más millennial, con una frase bonita de amor escrita con lettering.