Matrimonios

Sándwiches gourmet para el banquete de matrimonio

Además de ricos y variados, los sándwiches gourmet se adaptan a los distintos tipos de celebración. Deleiten a sus invitados con esta opción que gana cada vez más seguidores.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Uno de los momentos más esperados por sus familiares y amigos es el banquete. Por lo tanto, si quieren sorprenderlos con una apuesta relativamente nueva y que funciona siempre bien, incorporen sándwiches gourmet a distintos momentos de la celebración. Tendrán la total certeza de que sus invitados estarán todos disfrutando.

Qué son

La calidad de los ingredientes y la forma de preparación es lo que determina que un sándwich sea considerado gourmet o no. Es decir, si el sándwich se ha elaborado con ingredientes exquisitamente seleccionados por un experto gastronómico, dedicando el tiempo necesario a esa preparación, entonces sí lo será.

Sándwiches tradicionales, por ejemplo, son el Barros Luco o el Chacarero, mientras que uno gourmet es un sándwich en pan de ciabatta con roast beef, rúcula, queso mozzarela y pepinillo agriculce. Eso sí, también hay sándwiches gourmet vegetarianos y veganos. Por ejemplo, uno en pan frica con aros de cebolla y vegetales rostizados al pesto.

Junto con el tipo de pan, que idealmente debe ser lo más natural y sano posible, también influye la presentación del sándwich a la hora de catalogarlo como gourmet. Pueden ser fríos o calientes; salados en su mayoría, pero también dulces. Estos últimos, por ejemplo, con manzana caramelizada, plátano, crema de avellanas o canela.

Cuándo ofrecerlos

Si quieren incluir sándwiches gourmet en su matrimonio, hay varias instancias en que podrán hacerlo. En el cóctel, por ejemplo, pueden servir sándwiches en versión mini, de modo que resulte más fácil para sus invitados degustarlos.

También pueden ofrecerlos a modo de snacks si es que el matrimonio será al mediodía con almuerzo. Es decir, abrir una estación de sándwiches gourmet a eso de las 17 horas, cuando los comensales ya sientan nuevamente apetito.

Y si el matrimonio será con baile hasta la madrugada, entonces estos sándwiches serán una estupenda idea para el trasnoche. Ofrecer, por ejemplo, una selección a base de carne de res, cerdo, jamón serrano y algunos vegetarianos.

En qué matrimonios

Los sándwiches gourmet, cada vez más demandados en los banquetes de boda, se adaptan a diversos tipos de matrimonio. Primeramente, si se inclinarán por un banquete tipo brunch, es decir, que combina opciones de desayuno y almuerzo, los sándwiches gourmet serán muy acertados.

Por otro lado, si solo ofrecerán una recepción, entonces estos sándwiches gourmet se volverán esenciales. En ese caso, ofrezcan un abanico más amplio incluyendo sándwiches de vacuno, pollo, pescado y vegetales.

Y como plato fuerte son también una excelente opción para bodas más informales, rústicas, playeras o millennials, considerando que no necesitan montar mesas organizadas para que los invitados disfruten. Igualmente si será una celebración de tipo picnic, en la que sus familiares y amigos se acomodarán entre mantas y cojines en el pasto. De todos modos, en cualquier matrimonio, sea del estilo que sea, los sándwiches gourmet serán siempre una buena alternativa para el cóctel, el snack o el trasnoche.

Cómo ofrecerlos

Dependerá del estilo de boda que estén planeando celebrar. Por ejemplo, si se inclinarán por una celebración urbana, una buena idea será contar con una estación de show cooking al interior de un salón. Así sus invitados podrán ver cómo se prepara un baguette con pollo BBQ ante de degustarlo.

No obstante, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden colocar un rincón de sándwiches montados sobre una carreta y que sean repuestos a cada instante. Por ejemplo, una selección de pan amasado con carne mechada, queso azul y champiñones salteados.

Ahora, si hay un formato que es ideal para ofrecer sándwiches gourmet, esos son los foodtrucks al aire libre, donde los sándwiches estarán siendo preparados en el momento. Además, no solo podrán ambientarlos ad-hoc con el resto de los adornos de matrimonio, sino que podrán dejar a la vista de los comensales los distintos tipos de panes, ingredientes y salsas. ¿Qué mejor? Solo recuerden que debido a las restricciones, lo mejor es asesorarse por la banquetera o wedding planner, para que el formato sea el más adecuado para su celebración.

Si se inclinan por una estación de sándwiches gourmet, identifíquenlos con sus nombres en letreros. Incluso, anímense a pedir un sándiwch especial para celebrar su matrimonio, ya sea en base a sus ingredientes favoritos o con una mezcla afrodisiaca.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar