Ha llegado el momento de conocer a los que serán parte de tu familia para siempre tus suegros. Por eso, como la primera impresión es muy determinante, hoy las queremos ayudar para que dejen impresionados a los padres de su novio y que la velada salga perfecta.

Ambos verán el ti el futuro de su hijo y de sus nietos, querrán ver a una buena mujer que lo ame, y que sea toda una señorita muy femenina y delicada. Es importante respetar su estilo personal pero no está de más esforzarse en lograr un outfit correcto para el gran paso.

Tengan en cuenta que hay ciertas cosas que no deben hacer:

  • ¡No vayan recargadas de accesorios! Eviten los más ostentosos y combinaciones excesivas como aros enormes y maxi collares juntos, y traten de usar complementos discretos que aporten puntos de luz . En esta ocasión usar menos es más; las piedrecitas y las perlas serán un acierto.
  • Aunque sus suegros no sean muy tradicionales o más relajados, olvídate de los escotes infartantes y las faldas o vestidos extremadamente cortos. No es necesario que ellos vean que tan regia o curvilínea eres.
  • Olvidense de usar esos tacones descomunales que las harán caminar de forma extraña o verse aún más altas que la pareja.
  • ¡Un lindo maquillaje hará maravillas! No se carguen al color, lucir elegantes no es sinónimo de lucir aburridas.

Teniendo claros estos tips, vamos entonces a ver qué looks pueden encajar para que luzcan en el primer encuentro:

Look chica buena

Si están pensando en usar vestidos, una excelente opción es usar uno sencillo, vaporoso, romántico y elegante, en un color juvenil y liviano.

Acompaña a este look con accesorios simples y un peinado al natural como estas ondas o de lo contrario pueden hacerse un tomado de costado o una trenza suelta.

El maquillaje, al igual que el estilo del outfit debe ser natural, lo que no significa no aplicarse maquillaje sino maquillarse bien pero en todos naturales, delineado delgado y con un labial jugoso o rosa mate.

Look clásico

Si eres de esas mujeres que gozan de los clásicos, básicos y looks ejecutivos, no será nada difícil para ti seguir las instrucciones ya que son parte del día a día. Colores de fondo de armario, prendas de buenas telas y caídas, pantalones de vestir, jumpers, blazers, poleras limpias, blusas minimalistas, zapatos flats, tacones medios, etc.

El peinado que acompaña mejor este tipo de look es la mela suelta y lisa, una cola de caballo o un moño dona.

Agregarle protagonismo al maquillaje será lo indicado: luce unos smokey eyes y los labios al rojo vivo.

Look hippie

Para las amantes de los vestidos largos de colores y ligeros en gasas, las que andan por la vida peinadas al viento y con sandalias relajadas. Un look semejante puede lucir perfecto con piezas clave que harán que el outfit suba un peldaño; agrega un bolso de mano de noche, unos buenos tacones y un moñito prolijo en el cabello que despeje tu cara ya que hará que luzcas ¡maravillosa y femenina!

Look juvenil

El color puede ser el mejor aliado, pero todo debe ser equilibrado y elegante. Pueden lucir relajadas pero no descuidadas y que parezca que apenas se arreglaron. El look juvenil tiene que ver con el espíritu, con la edad, con el estilo de vida o con trabajo que tienen.

Agregarle en esta onda aplicaciones al cabello. Será entretenidO, pues los accesorios diferentes podrían llamar la atención de manera creativa.

Look natural

Si eres de las que visten de manera sencilla, no se maquillan y no sienten presión por andar a la moda, estos consejos son para ti. Ir vestida sencilla pero con detalles podrían hacer verte especial: por ejemplo, pueden usar pañuelos en el cuello, usar un poco de labial y definir la mirada con un poco de maquillaje, peinarse con un moñito para atrás, llevar un bolsito para la ocasión, calzar un par de flats... incluir ciertos detalles que no usan habitualmente pero encajan con su estilo, dará buenos resultados.

También te puede interesar:

5 cosas que no decirle a tu suegra en los preparativos