Pronovias
Pronovias

Para los amantes del rock, la vida se mira y vive con pasión. Desde las primeras manifestaciones del rock en los 50, pasando por los Beatles y Janis Joplin, hasta llegar hasta los The Rolling Stones, este movimiento ha sido la expresión máxima de música, arte, diseño y moda.

Rebeldía y modernidad, conceptos que representaron hace más de 70 años los inicios del rock, se mantienen vigentes e inalterables. Si para cuando tus amigos se casen consideras llevar un vestido de fiesta rockero para asemejarte al estilismo de los novios, deberás considerar el color negro, detalles en ecocuero y tachas y una cola más desordenada, lo que seguramente te convertirá en la invitada más rompe esquemas de la fiesta. Toma nota para que ningún detalle se te escape.

Rock en la ropa

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

Un vestido de fiesta negro nunca pasará de moda, porque siempre lucirás elegante, tu atuendo tendrá carácter y desbordarás intensidad. Si bien el color estrella de este estilo es el negro, puedes considerar colores como el fucsia, el rosa, el gris o el blanco, además de algunos brillos y detalles metálicos como lentejuelas, flecos, plumas y redecillas.

Respecto a las texturas una gasa o una organza te darán ese sello más sencillo y amable de este estilo rockero, incluso puedes emplear un vestido de fiesta largo transparente e incluir la falda corta por debajo. Lucirás muy liviana y te sentirás muy cómoda. También podrías optar por un tul, el terciopelo, algunos encajes y telas estilo animal print que te inyectarán todo el estilo rockero que buscas. Ahora bien, es importante que la combinación de las telas lo hagas con magistralidad para que no te veas recargada y abuses de los recursos. No solo el vestido que lleves tendrá este look rockero, también deberás considerar que el peinado, el maquillaje y los zapatos serán parte del mismo lenguaje indumentario.

Rock en el cabello

Liza Pecori
Liza Pecori

El estilo rockero en el cabello estará dado por la combinación entre trenzas, colas y un jopo bien escarmenado. Puedes considerar solo el jopo con pelo liso si tienes el pelo corto, o amarrar el cabello en una gran cola lisa, si tienes el cabello largo. Además, puedes incluir en la zona lateral de tu cabeza una o varias trenzas, como la trenza maría o espiga.

Si quieres ser más atrevida puedes utilizar algún color fantasía no permanente, asociado más bien al rojo y el azul. Pero si esto es mucho para ti, puedes incluir algún accesorio metálico para sujetar el jopo o las trenzas. No te recargues y balancea los elementos.

Rock en el maquillaje

Daura González
Daura González

Klaubeauty
Klaubeauty

El secreto de un maquillaje rockero estará dado por la difuminación en los ojos y la intensidad en el color de los labios. Favorablemente, este tipo de maquillaje no se sujeta ni a la estacionalidad del año ni pasa de moda, por lo que siempre lucirás a la moda.

La paleta de colores que podrás usar en los ojos será el clásico negro, el gris y el burdeos y podrás darle mayor profundidad al ojo si aplicas un tono más oscuro en la cuenca. Las sombras que emplees pueden contener algo de glitter o pigmentos metalizados.

Para los labios el rojo brillante será tendencia y puedes pasar desde el rojo tradicional, el vino, el malva, hasta un rojo quemado. Como toda la atención de este maquillaje lo centrarás en la mirada y en los labios, te recomendamos combinarlo más bien con algún peinado sencillo para que no recargues tu look de invitada.

Rock en los pies

Sarkany
Sarkany

Luis Carvalho
Luis Carvalho

Para cerrar el look rockero, debes incluir un par de zapatos taco medio o alto y que tengan detalles como: cadenas, incrustaciones metalizadas, estoperoles, ojales o flecos de metal. Incluso puedes encontrar en el mercado zapatos donde la punta y el taco son de metal.

Los estoperoles pueden ser planos, redondos, puntiagudas o triangulares, y pueden abarcar la totalidad del zapato o solo una parte de éste. Ahora bien, si escogiste este tipo de zapato no lo ocultes y combínalo con un vestido corto.

Si mientras leías las líneas de esta nota, te imaginaste vestida en este atuendo rockero acompañando a los novios en su matrimonio, tarareando la letra de la canción Miss You de los Rolling Stones, definitivamente serás la invitada más estilosa y la que más disfrutará de los acordes roqueros.