Clementine Fotografías

¿Todo listo? ¿Qué falta? Empezó la cuenta regresiva para el día más esperado de tu vida y del cual has estado pendiente de cada detalle el último tiempo. En tan solo tres meses más estarás luciendo tu lindo vestido de novia y celebrando junto al amor de tu vida y tus seres más queridos.

Aunque no lo creas, los tres meses antes del matrimonio son claves para que todo los que has planeado y lo que aún falta por planear salga a perfección, sin perder ningún detalle. ¿Qué debe estar listo? ¿Qué debes estar preparando? Te contamos todo a continuación.

Lo que debe estar listo

Freddy Lizama Fotografías

Pruebas maquillaje y peinado 

Aunque aún no te hayas decidido por qué maquillaje y peinado quieres definitivamente lucir como novia, por lo menos las pruebas de maquillaje y peinado deben estar realizadas, y tú ya debes tener una idea de lo que quieres y con quién te quieres maquillar y peinar, para así ya poder empezar a reservar una hora para el día de tu matrimonio. 

Banquetero 

El encargado de realizar tu evento, la comida, y decoración, a esta altura ya debe estar totalmente elegido, con los contratos cerrados. De lo contrario, estarás muy contra el tiempo y lo más probable es que no encuentres lugar ni banquetero. 

Lugar del evento 

Sí o sí el lugar donde deseas realizar la fiesta de tu matrimonio debe estar escogido y con contrato cerrado para este tiempo. De lo contrario, corres el mismo riesgo que con el banquetero de no encontrar lugar o tener que conformarse con uno que no sea el indicado para tu matrimonio. 

Iglesia 

Otro punto muy importante que para esta fecha ya debe estar resuelto. El encontrar una iglesia para la ceremonia puede llevar mucho tiempo, y además estas se reservan desde 12 a 10 meses de anticipación. Por lo que esperamos que ya tengas la iglesia de tu matrimonio escogida y reservada para el gran día. 

Alex Molina

Vestido de novia 

Puede ser que tu vestido de novia aún no esté listo, pero tres meses antes de tu matrimonio ya deben estar por lo menos en proceso de confección y tú ya debes haber ido a un par de pruebas. En caso que lo haya encargado, ya deberías tener una fecha de entrega, para así arreglar los detalles que sean necesarios. 

Cura y charlas matrimoniales 

En el caso que te cases por la Iglesia, otro punto que debes tener resuelto a esta altura es el padre que los casará, ya haber tenido o agendado un par de reuniones con él y haber realizado las charlas matrimoniales. 

Fotógrafo 

El fotógrafo debes buscarlo con tiempo, para encontrar a uno que realmente represente lo que quieres. Tres meses antes éste ya debe estar escogido y reservado para asegurarte de contar con su servicio el día de tu matrimonio. 

Arreglar cualquier detalle 

Tres meses es el tiempo límite que tienes para solucionar o cambiar cualquier detalle que quieras. Hacer algún cambio en el menú, en la barra libre, en tu vestido de novia, sumar o bajar invitados, todos estos puntos son ahora o nunca.

Lo que aún falta

Mandar los partes de matrimonio 

Si bien ya deben estar listos o por lo menos mandados a hacer, aún es muy pronto para enviarlos, ya que los invitados los pueden perder u olvidar la fecha. El tiempo indicado para enviarlos es un mes antes del matrimonio, y en caso que éste sea fuera de la ciudad, con dos meses de anticipación está bien. 

Zapatos de la novia 

Todavía estás a tiempo de buscar tus zapatos de novia para ir a las pruebas y revisar el largo del vestido con zapatos puestos. En caso que los quieras mandar a hacer, pintar o forrar con alguna tela en especial, no te preocupes, porque estás a tiempo de realizar todos esos servicios. 

Organizar las mesas y confirmar los invitados

Éste es uno de los puntos más difíciles de la organización de un matrimonio y lamentablemente es uno de los últimos en realizarse. Para poder organizar las mesas ya debes tener los partes enviados y los invitados confirmados por lo menos más de una vez. Por lo tanto, organizar las mesas se realiza una semana o algunos días antes del matrimonio.