Polack

Aunque ya hay un vasto catálogo para elegir en cuanto a decoración para matrimonio, parece que nunca es suficiente y así es cómo hoy día el logotipo nupcial se está volviendo una tendencia. En términos generales, un logo consiste en un símbolo que puede incluir imágenes y/o letras, que se usa para darle un sello de identidad a la celebración.

Por lo tanto, así como es posible personalizar los anillos de matrimonio o votos nupciales con alguna frase bonita de amor, también es factible contar con un logotipo para individualizar todo lo que quieran. Si les atrae la idea, no se pierdan los detalles en este artículo.

Para qué sirven

Chilei Lacres

Son muchos los usos que se les pueden dar, comenzando por inscribir el logotipo en el save the date y partes de matrimonio. Y luego, en la celebración propiamente tal, tendrán diversas opciones para utilizarlo, especialmente con fines decorativos. Por ejemplo, plasmarlo en la pizarra de bienvenida, en el programa de boda, en las minutas para el menú, en las servilletas y en las tarjetas de agradecimiento, así como estampando dicho logo en la pista de baile con un vinilo, proyectándolo en la pared mediante el equipo adecuado.

Tampoco les puede faltar en la tapa del libro de firmas y, si se decantarán por un Candy bar, pueden utilizar un timbre para grabar su logo en cupcakes e, incluso, en la torta de matrimonio. Verán que todo lo que se propongan es posible con ingenio y creatividad.

Cómo hacerlos

Chilei Lacres

Tanto el estilo de logotipo, como la forma en que lo consigan dependerán directamente de cada pareja. Una alternativa, si desean hacerlo por su cuenta, es crear un diseño en alguna plataforma digital. De hecho, encontrarán bastantes sitios especializados que ofrecen plantillas para descargar con imágenes, frases de amor cortas y diversas tipografías. En algunos casos, gratis y en otros, mediante pago.

No obstante, si prefieren asegurar un resultado óptimo y de mayor calidad, lo ideal será trabajar directamente con un profesional que, en este caso, puede ser el mismo proveedor que se encargará de sus encintados de matrimonio, invitaciones y tarjetas. Si se deciden por esta opción, hallarán paquetes por un promedio entre $60.000 y $80.000, que incluyen la confección de 2 o 3 propuestas de logotipos originales, además de sus respectivas correcciones y ajustes. El trabajo finalizará con la entrega del diseño elegido del logo en distintos formatos vectoriales y de imagen, garantizando así una perfecta compatibilidad con los requerimientos web y de imprentas.

Ahora, otra alternativa muy demandada por las parejas son los timbres de lacre, que le darán un toque de mucha solemnidad a los papeles donde los plasmen. En este caso, pueden enviar el diseño al proveedor y recibir de vuelta el timbre de lacre con sus respectivas barritas, que podrán elegir en variados colores, incluidos dorado o plateado. Un valor aproximado es de $25.000 por timbre labrador y $1.500 por barra de lacre en tonos tradicionales.

Inspiración

Polack

Hay distintas propuestas para crear un logotipo nupcial, desde ideas muy sencillas, como inscribir los nombres de los novios o iniciales en alguna letra mayúscula o cursiva, hasta propuestas más elaboradas como apostar por un monograma o, incluso, un mandala.

Si quieren rastrear tendencias, en la web encontrarán muchísima inspiración y especialmente en plataformas como nuestro Pinterest, que privilegian el contenido visual y ofrecen tableros temáticos específicos.

El símbolo del infinito, anillos de oro entrelazados, signos del zodíaco, corazones, coronas de flores y pájaros, destacan entre otros diseños que podrán tomar a modo de referencia.

¡Ya lo saben! Súmense a la tendencia del logotipo y personalicen los distintos aspectos de su celebración de una manera creativa. Desde incorporar el sello en la decoración de sus copas de novios, hasta acompañar las frases de amor en sus pizarras señalizadoras con este símbolo 100 por ciento original.