Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

Mientras algunas parejas son amantes del vino y hasta basan su decoración de matrimonio en ese brebaje, otras prefieren alzar sus copas de novios con piscola o pisco sour. Corresponde a un destilado chileno con marca registrada y que sin duda le dará un toque especial a su postura de anillos de matrimonio. ¿Cómo incorporar el pisco a su banquete nupcial?

Revisen los siguientes consejos para honrar a este aguardiente de uvas de exportación.

Cóctel

Hacienda Santa Ana
Hacienda Santa Ana

Para marcar la diferencia desde el comienzo, ofrezcan en la recepción una cata de piscos premium chilenos, acompañados por maridaje a la elección. Contraten a un proveedor especialista en el rubro y deleiten a sus invitados con diversas variedades de pisco de los valles más importantes del país. Ya el solo montaje de las botellas y copas será atractivo para los comensales, aunque la presencia de un sommelier hará aún más completa la experiencia.

Ideas para la barra

Bebidas con pisco hay para todos los gustos, desde los tragos tradicionales hasta preparaciones más exóticas. Incluso, versiones renovadas de tragos mundialmente conocidos. Si quieren lucirse con un bar abierto inspirado en el pisco, revisen estas propuestas que no les pueden faltar en su matrimonio. Y para darle un toque personal a la barra, ambienten con frases bonitas de amor y otras más lúdicas como “la resaca dura un día y los recuerdos son para siempre”.

Pisco Sour

Un clásico que funciona especialmente como aperitivo. Se elabora en base a pisco, juego de limón, jarabe de goma, un toque de clara de huevo y dos a tres gotitas de angostura. Característico por su sabor cítrico y espuma suave, el Pisco Sour destaca entre los tragos más consumidos en Chile.

Todo Para Mi Evento
Todo Para Mi Evento

Piscola

Igualmente entre los más populares aparece la Piscola, que incluso tiene su propio día el 8 de febrero. Se prepara agregando cuatro o cinco cubos de hielo, un tercio de pisco y dos tercios de bebida cola. Algunos también le agregan una rodaja de limón al llamado “combinado”.

Serena libre

Oriundo de la IV Región, este cóctel es la mezcla perfecta entre el dulzor de la papaya, la acidez del limón de pica y el sabor inconfundible del pisco transparente. Su vibrante color amarillo seguro combinará con algunas flores que incluyan entre sus adornos de matrimonio. Será todo un acierto.

Vajillería Charito
Vajillería Charito

Pichuncho

Es la versión chilena del Manhattan, ya que en este caso se elabora con cubos de hielo, Vermouth, pisco y una rodaja de limón (o también puede ser una cereza). Si se quiere más dulce, se añade más Vermouth o si se quiere más seco, se aumenta el pisco.

Sun Spritz

Ideal si intercambiarán sus anillos de oro en verano, ya que es muy refrescante. El Sun Spritz se prepara agregando hielo en cubo a tope, espumante, jugo de moscatel, pisco y soda, para decorar finalmente con rodajas de naranja.

Imagina365
Imagina365

Pantera Rosa

Aunque originalmente es a base de vodka, la adaptación chilena del Pantera Rosa se consigue mezclando pisco, granadina, azúcar, leche condensada y cubos de hielo. Para ornamentar se puede usar coco rallado o frutillas. Visualmente queda muy lindo y romántico por su color rosado.

Tea Punch

Es el mejor exponente de que el pisco y el té sí se pueden fusionar. Este trago se prepara con hielo, pisco, jugo de piña, jugo de naranja, un toque de jugo de limón y una bolsa de té de sabor a elección. También se le puede agregar hojas de menta o fruta en trozos.

Postres con pisco

Amandala
Amandala

Aunque no sea una tendencia tan popular, también es posible incorporar recetas de postres con pisco a su banquete de bodas. Eso sí, conviene que aclaren cuáles incluirán este destilado y cuáles no. Si dispondrán de una mesa buffet, donde también montarán su torta de matrimonio, coloquen delante de cada postre un pequeño cartel.

Los más comunes son el suspiro limeño, mousse, babarua o tiramusú; todos preparados a base de pisco sour. No obstante, también encontrarán panqueques rellenos al pisco, así como alfajores y chilenitos preparados con este ingrediente.

Además del encintado de matrimonio, una buena idea es que sorprendan a sus invitados con souvenirs relacionados con la temática. Pueden ser, por ejemplo, revolvedores con una frase de amor o botellas en miniatura de distintos tipos de pisco. ¡Sus invitados quedarán felices!