Independiente de si será una sorpresa para la novia o si elegirán juntos el anillo de compromiso, no pierdan de vista los catálogos con joyas rosas. Y es que el 2021 irrumpirán, por un lado, los anillos de oro rosa, que ya vienen ganando terreno hace un tiempo y, por otro, las alianzas con piedras rosadas, capaces de elevar cualquier composición.

De hecho, son varias las celebridades que ya se han sumado a esta tendencia. Entre las últimas, la cantante Katy Perry, quien recibió de parte de Orlando Bloom un anillo con un diamante ovalado de 4 quilates, en color rosa y 8 diamantes blancos que lo rodean, formando una flor. ¿Les gustaría seguir los pasos de esta pareja? Si es así, descubran todos los detalles sobre esta romántica tendencia en joyería nupcial.

Anillos de oro rosa

Aunque el oro amarillo y el oro blanco no pasan de moda, sin duda que el oro rosa ha ido ganando importante terreno en materia de anillos de compromiso. Se trata de una mezcla compuesta por un 75% de oro puro; un 20% de cobre, que le da su color característico; y un 5% de plata.

El resultado es una aleación densa, tierna y dúctil, además de inoxidable ante el contacto con el agua o el aire. El valor del oro rosado, en tanto, es el mismo que el oro amarillo, siempre y cuando disponga de los mismos quilates y el mismo peso.

Lo llamativo, ciertamente, es su color, que les da a las joyas de oro rosa un toque de romanticismo único. ¿Qué opciones hay? Desde finos cintillos de oro rosa con diamantes, hasta vistosos anillos solitarios con una piedra central que puede ser en el mismo tono, como una morganita, o en uno más intenso, como un rubí.

Anillos de piedras rosas

Y si se trata de piedras preciosas y gemas, también están de tendencia este 2021 los anillos de pedida de mano, en metales tradicionales, que incorporan alguna pieza rosada. Por ejemplo, una sortija de compromiso de oro amarillo con un cuarzo rosa o una alianza de plata con un topacio en este color. Pero hay más piedras rosadas, algunas más exclusivas que otras y todas con un significado muy especial.

  • Cuarzo rosa: Se relaciona con el amor incondicional, la armonía entre parejas y la conexión entre almas gemelas.
  • Topacio rosa: Es catalogada como la piedra de la esperanza y favorece la buena salud.
  • Diamante rosa: Simboliza fidelidad y su brillo se asocia con los latidos del corazón.
  • Morganita: Es de naturaleza rosa y su significado está relacionado con la energía amorosa, ya que estimula los chacras del corazón superior.
  • Granate rodolita rosa: Se asocia a la bondad, la tolerancia y la generosidad. Aumenta las virtudes y contribuye al éxito.
  • Zafiro rosa: Encarna la pasión y la fuerza del corazón, ayudando a expresar las emociones más fácilmente.
  • Kunzita rosa: Se le adjudican propiedades para equilibrar emociones, a la vez que ayuda a abrirse al amor en todos sus niveles.
  • Turmalina rosa: Se le considera un afrodisíaco, a la vez que conecta con la sabiduría y la compasión.
  • Ópalo rosa: Se le atribuyen propiedades relajantes, que contribuyen a controlar las emociones y aportan serenidad.
  • Zircón rosa: Está asociada con los sentimientos más puros, a la vez que garantiza prosperidad y protección.
  • Espinela rosa: Es reconocida por sus fuerzas curativas, que se traducen en recargar de energías.

Aunque hay más, estas son algunas de las piedras rosadas más conocidas y que podrán encontrar en la amplia oferta de anillos de compromiso en este color. Algunas son piedras brillantes, otras traslúcidas, también las hay de apariencia lechosa, en tonalidades más intensas y asimismo opacas. Los anillos de compromiso rosas son tendencia este año, así que no pierdan de vista estas opciones para la piedra central.

Anillos vintage

Además de ser perfectos para novias románticas, los anillos de compromiso rosas son también una buena opción para aquellas amantes de lo vintage. Ya que el oro rosa tiene un color empolvado, similar al rosa palo, en joyería se utiliza mucho para fabricar anillos en clave retro. Y los resultados son fabulosos. Propuestas que los cautivarán, como una sortija de oro rosa con un diamante marquesa con halo, de inspiración victoriana. O un anillo de oro rosa de filigrana y banda ancha, basado en la época art decó.

No obstante, también encontrarán anillos vintage en metales tradicionales con piedras rosadas. Por ejemplo, una alianza de plata envejecida, con un solitario y gran topacio rosa de talla Asscher, muy al estilo de los años 20. O un anillo de oro amarillo, con una perla rosada sobre una montura de cuatro garras, como recién salido de un cofre antiguo. Si buscan una joya de compromiso con un encanto único, en los catálogos vintage sin duda que la encontrarán.

Más allá de la belleza del oro rosa, que está de tendencia, las piedras preciosas y gemas rosadas tienen un significado muy especial y coherente para llevar en esta etapa de la relación.
Anímense con una joya de compromiso en rosa e, incluso, no descarten este color para sus alianzas de matrimonio.