Sebastián Valdivia
Sebastián Valdivia

Una vez tachados los aspectos prioritarios, como definir la decoración para matrimonio, seleccionar el banquete y elegir las frases de amor que incluirán en sus votos nupciales, entonces, es hora de atender a otros ítems, como decorar las copas de novios y escoger los souvenirs que entregarán a sus invitados.

Si será una celebración masiva, pueden inclinarse por suculentas o cactus para que a todos les toque uno. No obstante, si desean obsequiar algo especial y fuera de lo común a sus familiares o amigos más cercanos, ¡háganlo sin dudarlo! Aquí encontrarán ideas para que se inspiren.

1. Actividad recreativa

La Torreblanca Fotografía
La Torreblanca Fotografía

Sorprendan a ese grupo especial con una invitación insospechada. Por ejemplo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre o con toques rústicos, será muy coherente que regalen tickets a un tour por un viñedo o para una cabalgata a un santuario de la naturaleza, entre otras ideas que sí o sí los obligarán a salir de la ciudad.

2. Cena gourmet

Biósfera Lodge
Biósfera Lodge

Si quieren agradecer a su círculo más íntimo deleitándoles el paladar, entonces no hallarán una mejor opción que obsequiarles invitaciones a cenar, que pueden entregarles junto con los encintados de matrimonio. Eso sí, elijan un restaurante especial para la ocasión y no cualquiera al azar. Idealmente, alguno que ofrezca un menú de autor, comida molecular o platos autóctonos de algún país en especial.

3. Tarde de relajo

Enjoy Chiloé
Enjoy Chiloé

Sobre todo, si han estado dispuestos a colaborar en todo en la organización del matrimonio, hónrenlos con una merecida tarde de spa, donde puedan acceder a tratamientos faciales, hidromasajes, sesión de jacuzzi, reflexología y mucho más. Nunca está de más olvidarse del mundo y relajarse por unas horas, así que sus invitados, sin duda, quedarán felices.

4. Evento artístico

Belstrings Modern Strings Quartet
Belstrings Modern Strings Quartet

Pueden ser boletos para una obra de teatro, un café concert, una exposición de pintura, un concierto, una función de cine o una ópera, entre otras opciones. Si a sus amigos y familiares les gusta este tipo de actividades y, por lo general, no se dan el tiempo para asistir, entonces ésta será la ocasión ideal para sorprenderlos con un obsequio que estarán seguros que disfrutarán.

5. Viaje a la playa

Panamericana Hotel Quintero
Panamericana Hotel Quintero

Se entiende que no podrán costearles este regalo a todos sus invitados, pero sí al menos a sus padres y padrinos, quienes han estado presentes desde que decidieron intercambiar sus anillos de oro. Por lo tanto, y si pueden hacerlo, ¿por qué no pagarles un hotel por un fin de semana frente al mar? Quedarán atónitos con este inesperado obsequio y ustedes felices de poder agradecer a las personas más importantes en sus vidas.

6. Un retrato

Localicen a un dibujante de caricaturas y pídanle, con foto en mano, que retrate a cada una de las personas que han elegido para obsequiar este regalo tan particular. Pueden caracterizarlos según su estilo de vestir, hobbie o profesión. No es común tener un retrato en la casa y menos en formato de caricatura, así que seguro que sus invitados estarán fascinados de recibir un presente original y divertido. No olviden enmarcarlo y agregar en algún rincón la fecha del enlace.

7. Una joya

Siempre una joya será un buen presente y, mejor aún, si las mandan a hacer especialmente para la ocasión. Eso sí, eviten los anillos por la diversidad en tallas, mientras que con las pulseras o medallitas no tendrán problema. Pueden elegir dos tipos diferentes, para hombre y mujer, o bien, una joya unisex que puedan regalarle a todos la misma. Por ejemplo, un colgante con una frase bonita de amor o con algún símbolo especial, como el árbol de la vida.

¡Ya lo saben! Ideas hay muchas, así que solo es cuestión de que busquen con la misma de dedicación que eligieron su torta de matrimonio o los partes nupciales. Y es que el objetivo es agradecer, obviamente, a todos los invitados, pero en particular a aquellos que han estado más cerca y expectantes desde la postura del anillo de compromiso en adelante.