Ir al contenido principal
Matrimonios

10 cosas que nadie te dice sobre los preparativos del matrimonio

Comenzarás a vivir esta etapa cargada de ilusión y con ansias de lo que está por venir. Pero, una cosa es la teoría y otra la práctica. Nadie dijo que sería fácil y, para que no te lleves tantas sorpresas en el camino, te avanzamos cosas que pasarán.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Independiente de cuánto tiempo te tomes para organizar el matrimonio, lo cierto es que será una montaña rusa de emociones. Una experiencia que te encantará vivir junto a tu prometido, aunque debes saber que no todo será siempre color de rosa.

1. Te costará dormir

Mil ideas te rondarán por la cabeza durante las 24 horas del día; partes, vestido de novia, banquete, decoración, música, fotografía y detalles para los invitados, entre muchísimos aspectos más. Por eso, cuando llegue la noche e intentes conciliar el sueño, seguirás dándole vuelta a los proveedores que visitaste esa mañana o a los lugares para la fiesta que cotizaste por Internet. Por muy cansada que estés, ten por seguro que dormir no será una tarea fácil.

2. Dejarás de lado tus hobbies

Si solías practicar algún deporte o asistir a algún curso recreativo, lo seguro es que te olvidarás de todo lo que no tenga que ver con la organización del matrimonio. No querrás gastar energías en otra cosa e, incluso, las reuniones sociales de fin de semana pasarán a un segundo plano.

3. Agobiarás a tus amigas

Acéptalo. En algún minuto no dejarás de hablar de tu matrimonio y, por mucho que tus amigas te quieran y deseen tu felicidad, terminarán saturadas de escucharte transmitir una y otra vez el mismo cuento.

4. Desearás haber ahorrado más dinero

Aunque es lógico que el casamiento involucra altos costos por todo lo que conlleva, recién cuando empieces con los preparativos te darás cuenta de los valores reales que hay en el mercado. Incluso, tendrás que desechar algunas ideas por falta de presupuesto o bien, priorizar nos ítems por sobre otros. Y no te olvides que, por muy organizada que creas ser, siempre habrá gastos que cubrir de improvisto.

5. Tendrás que pensar por tus invitados

Aunque será imposible darles en el gusto a todos, al menos intentarás pensar en qué tipo de música les gusta a la mayoría o qué entretenciones serían las más adecuadas, ya sea montar un photo booth o un bar temático. En más de un aspecto tendrás que sacrificar tus propios gustos por consentirlos a ellos.

6. No podrás con todo

Si quieres participar de cada detalle de la que será tu celebración, desde fabricar tu propio tocado hasta armar los centros de mesa con potes reciclados, lo cierto es que no conseguirás hacerlo pese a tus sinceras intenciones. Sí o sí necesitarás ayuda profesional o terminarás volviéndote loca.

7. Discutirás con tu pareja

Ya que seguramente serás tú la más involucrada en los preparativos del matrimonio, te indignará ver que tu compañero se muestra indiferente ante ciertas cosas. Querrás que él participe más activamente de la organización pero, por otro lado, te disgustará si no está de acuerdo contigo en algunas decisiones.

8. No será como soñaste

Si llevas años fantaseando con cómo será tu matrimonio, ya sea en la playa, en una casona o en el salón de un lujoso hotel, debes tener presente que la realidad será muy distinta a esa imagen ficticia que tienes en tu cabeza. Y, de hecho, mientras más expectativas tengas con tu celebración, peor aún puede ser la decepción. Lo mejor es no obsesionarse con una idea preconcebida.

9. Te sobrarán invitados

Hasta que llega el minuto de armar la lista, de seguro nunca te habías puesto a pensar en cuántas personas componen tu familia paterna y cuántas tu familia materna. Y si a ellos le agregas la parentela completa de tu novio y los amigos que sí o sí deben estar, te darás cuenta que quizás son demasiados. Entonces, te enfrenarás a la dura tarea, en conjunto con tu prometido, de reducir la lista de invitados a los precisos.

10. Escucharás muchas opiniones

Aunque no lo quieras, tendrás que estar preparada para escuchar consejos, críticas y opiniones diversas respecto a lo que deberías hacer, qué menú elegir y a quienes invitar, entre otros tópicos que involucra un matrimonio. Especialmente tu madre, tu suegra y tus amigas más cercanas se sentirán con ese derecho. Y, aunque te moleste más que beneficie esa lluvia de ideas, debes saber que ellas lo hacen por tu bien.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas