La New York International Bridal Week es la vitrina donde podemos ver el talento e innovación de las mejores marcas del mundo nupcial a nivel internacional, las cuales exhiben sus nuevas propuestas y novedades para la próxima temporada. Como amantes del mundo nupcial esperamos siempre con ansias este bello evento, realizado siempre en la Gran Manzana. Estamos siempre atentas a las novedades que se presentarán para informar y tener actualizadas a las novias. En el evento pasado, nos deslumbramos con variados tipos de estilo. Podemos decir que la vara está muy alta en cuanto a diseño y elegancia.

Definir un solo estilo en la temporada pasada fue imposible, ya que la diversidad fue una de los grandes protagonistas. Sin embargo, podemos decir que claramente quienes se robaron la película fueron las transparencias, las incrustaciones de flores y las telas vaporosas. La sensualidad, dulzura femineidad y naturalidad fueron la mayor inspiración de los diseñadores.

Ya que la temporada pasada nos deslumbramos viendo novias dignas de cuentos de hadas, con diseños llenos de movimientos y trasparencias, sin dejar de lado la delicadeza que tanto adoramos y con la cual nos deslumbró Galia Lahav, este año queremos ver diseños más fuertes, para novias llenas de personalidad y actitud, además de la evolución de los cortes geométricos que ya veíamos venir en el evento pasado. Si bien vimos una clara inspiración en la naturaleza, ya que muchos modelos parecían reales capullos, esta temporada esperamos ver una infusión más urbana, para la mujer sensual y decidida de hoy. Un poco de lo que nos adelantaba Justin Alexander con sus diseños clásicos de vestidos de novia, con grandes faldones y cómodos bolsillos, como también Rosa Clará con sus diseños nupciales con modelos de dos piezas, pantalones, bolsillos y atrevidas aperturas para las novias más sexys, y vestidos con colas rígidas con proyección hacia atrás. También esperamos ver una evolución en cuanto a los tonos nudes o rosa pálido para vestidos de novias, algo de lo que el gran diseñador indio Naeem Khan nos presentó el año pasado.

Esta temporada, el calzado de novia cobrará la personalidad que viene adquiriendo hace algunas temporadas, y tendrá más protagonismo.

Asimismo, estamos atentas a accesorios para sorprender, más sofisticados y novedosos que nunca, que aporten elegancia y frescura a la vez.

Y claro, esperamos más toques de delicadeza en los finos detalles de pedrería, transparencias, brillos e incrustaciones que tanto vimos en la pasarela pasada.

¿Qué te gustaría ver en esta exhibición de diseño nupcial?