Las coronas de flores son una gran opción para aquellos novios que buscan una decoración original y con mucho estilo propio. En este tutorial te enseñamos a que tú mismo puedas hacerlas de una manera muy sencilla. La que te presentamos a continuación está formada por 80 flores y tiene 50 cm. de diámetro. Ahora toma papel y lápiz y apunta nuestras instrucciones.
Para realizar esta manualidad necesitas:
- Papel de imprimir del color que más te guste
- Clips
- Pegamento
- Una aguja
- Un alambre
Instrucciones:
- Lo primero que tienes que hacer es cortar el papel en cuadrados que te servirán para formar las flores. Cada flor consta de cinco pétalos o conos. Para hacer cada uno de ellos dobla los cuadrados en diagonal formando un triángulo. Después dobla los extremos del triángulo para formar de nuevo un cuadrado.

- Despliega los bordes del cuadrado de nuevo para volver al cuadrado original hasta que consigas una forma de diamante.

- Dobla la parte superior del diamante de nuevo y cierra cada punta.

- Une los dos extremos para formar un cono. A continuación, utiliza el pegamento para unir los 5 conos y sujétalos con un clip para asegurarte de que se pegan bien.


- Para armar la corona, corta tres trozos de alambre de 80 cm. de largo y haz una trenza muy apretada con ellos.

- Utiliza la aguja para unir la cinta con cada flor y coserlas a la trenza. Ata un nudo con fuerza de vez en cuando para asegurarte de que ninguna flor quede suelta.


- Cuando hayas formado la corona con todas las flores puedes utilizarla como centro de mesa o colgarla de una pared o mural a modo de decoración.