Ir al contenido principal
Matrimonios

Centros de mesa elegantes y reciclables

Como solemos decir los detalles personalizados hacen la diferencia. Por eso, en el tutorial de hoy te proponemos hacer centros de mesa muy sencillos, económicos y prácticos.

 

*Tutorial cedido por Matrimonio.com

 

 

Si buscas ideas originales para decorar algún espacio de tu banquete este DIY es perfecto para ti. Hoy te enseñamos a realizar centros de mesas muy elegantes para añadirle mucho glamur a tu banquete. Escogimos el color oro y plata porque son moda y quedan bonitos en las mesas. Pero a pesar de tener un aspecto lujoso, lo interesante es que están realizados con materiales naturales reciclables. Si te agrada la idea toma nota:

 

Para preparar esta manualidad necesitarás…

 

  • Una caja de acrílico o cristal de unos 20 x 20 x 20 cm, y  0,5 cm de grosor
  • Piñas o bayas de diferentes tamaños y formas
  • 1 Kg de sal gruesa
  • Spray de color: plata y oro
  • 1 vela de color dorado, marfil o cobre

 

Anota los pasos  para su realización:

 

El primer paso es escoger el material vegetal o natural a utilizar. Puedes encontrar muchas piñas, flores de pinos o bayas haciendo un recorrido por un bosque o debajo de algunos pinos. Como puedes llegar a necesitar muchas pide ayuda a tus familiares y amigos. 

 

 

 

A continuación, es momento de pintarlas, así que colocalas en un espacio cubierto con papel para colorealas con el spray dorado o plateado

 

 

Luego, debes llenar la caja de cristal o acrílico con sal gruesa. Debe quedar cubierta la base, pero no la llenes por completo.

 

 

Después tienes que colocar las piñas distribuyéndolas de manera equilibrada. Es conveniente que alternes los dos colores: oro y plata para conseguir una bella composición. La base del cubo debe quedar bien cubierta con piñas.

 

 

El último paso es colocar la vela redonda de color dorado y ¡Et voilà! Ya tienes listo el centro de mesa para tu banquete. Seguro tus invitados notarán este hermoso detalle y tú estarás orgullosa de haberlo creado con tus propias manos.