Instagram @princesseugeni
Instagram @princesseugeni

¡Suenan campanas de boda en el Palacio de Buckingham! La princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés de Inglaterra, Duque de York y Sarah Ferguson, está comprometida con Edoardo Mapelli, un empresario italiano a quien conocía desde pequeña, pero no fue hasta la boda de su hermana Eugenia de York, en octubre de 2018, que se volvieron a encontrar e iniciaron la relación.

La pedida de mano fue en la Costa Amalfitana, en Italia, a comienzos de mes y solo a un año de estar juntos como pareja. El anillo, diseñado por el novio, junto al joyero Shaun Leane, tiene un gran diamante central y una banda de diamantes tipo baguette.  

Instagram @princesseugeni
Instagram @princesseugeni

La noticia fue compartida oficialmente por el Palacio de Buckingham donde los novios dieron el siguiente comunicado: "Estamos muy contentos de poder compartir las noticias de nuestro compromiso reciente. Los dos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura de la vida y estamos ansiosos por casarnos. Compartimos tantos intereses y valores similares y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad".

Mientras que la princesa Eugenia compartió en su cuenta de Instagram unas fotos tomadas por ella de la pareja, con el siguiente texto: "Wow! Estoy muy feliz por ti, mi querida y mi querido Edo. Ha pasado mucho tiempo y los dos están predestinados". 

Aunque se desconoce el lugar y la fecha, sí se sabe que la boda tendrá lugar a lo largo de 2020. De este modo, Beatriz de York se convierte en la sexta nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra en pasar por el altar. 

Si bien, el compromiso se venía rumoreando hace un tiempo, fue recién en marzo de este año cuando la princesa Beatriz presentó oficialmente a su Mapelli a los medios de comunicación, al asistir a la gala del National Portrait Gallery. 

Los novios

Instagram @princesseugeni
Instagram @princesseugeni

La princesa Beatriz de York (31) es la mayor de las hijas de Sarah Ferguson, más conocida como Fergi y Andrés, tercer hijo de Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo. Además de ser novena en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, luego de su padre. Mientras que Edoardo Mapelli (35) es un empresario italiano quien tiene su propia consultoria inmobiliaria y es padre de un niño de casi tres años.