Ir al contenido principal
Matrimonios

12 novias (muy) famosas que eligieron Valentino para su boda

Valentino es una de las casas de moda más importantes y destaca por su romanticismo, elegancia y diseños que dejan sin palabras. No sorprende que la realeza y actrices optaran por sus maravillosos diseños. ¿Quieres ver los más icónicos?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

@nicolaannepeltzbeckham

Desde princesas y reinas, hasta modelos, cantantes y actrices, ¿quién podría decirle que no a un diseño de Valentino para celebrar el día más especial de su vida? Estas son solo algunas de las celebrities que han elegido uno o más looks de la casa italiana para celebrar su boda. Looks tradicionales, de excelente factura, que te dejarán con la boca abierta y seguro te inspirarán para tu gran día. No te pierdas nuestras 12 elegidas.

Anne Hathaway

Dave M. Benett/Getty Images
Dave M. Benett/Getty Images

Anna Hathaway siempre ha sido muy silenciosa cuando se trata de su vida privada, y su matrimonio con Adam Shulman no fue la excepción.

Un diseño de Valentino que dejó a todos boquiabiertos en su momento por tener un toque extremadamente especial: ¡la base del vestido era rosada!

Un vestido strapless de tul bordado con flores de satín, con una gran cola y ese efecto ombré rosado que fue pintado a mano. Fue un vestido especialmente diseñado por Valentino Garavani y fabricado por las costureras del atelier de la marca en Roma. ¿Y para hacerlo aún más espectacular? Anne decidió terminar su look de novia con un tocado de encaje y pedrería que la hizo parecer como recién salida de un cuento de hadas.

Elizabeth Taylor

Sonia Moskowitz/IMAGES/Getty Images
Sonia Moskowitz/IMAGES/Getty Images

Elizabeth Taylor tuvo varios vestidos de novia. No uno, ni dos ni tres, sino que ¡ocho! Y para el que fue su último matrimonio tenía que elegir a lo grande. Es por eso que optó por un diseño en color limón de encaje de Valentino, con hombros caídos, mangas largas y corte de princesa.

Taylor utilizó su característico pelo negro en un moño desordenado y un ramo de flores en tonos pastel para acompañar el diseño de la casa italiana. Todo en el octavo matrimonio de Elizabeth Taylor fue grandioso y llamativo. Se realizó en el rancho Neverland de Michael Jackson en Santa Bárbara, California.

Nicky Hilton

@nickyhilton

Para su matrimonio en Julio de 2015, la menor de las hermanas Hilton también eligió un vestido de Valentino.

Nicky se casó con el banquero británico James Rothschild en el palacio de Kensington en Londres. Para la ceremonia eligió una silueta tradicional, influenciada por su madre y estilo que su hermana Paris seguiría años después para su matrimonio.

En su momento, Nicky comentó que el diseño de su vestido de novia había estado inspirado en el look de novia de Grace Kelly. Un vestido que combinó encaje en tres tonos marfil y plateado, con mangas largas y cuello alto, una silueta entallada, bordada a mano con cristales y una gran falda de princesa. Para completar el look, la novia eligió un velo antiguo de largo catedral.

Nicola Peltz

@nicolaannepeltzbeckham

Una de las novias más recientes que se une a la lista de novias Valentino. El vestido de Nicola Peltz, para su matrimonio con Brooklyn Beckham, fue un diseño de alta costura personalizado y creado por  el director creativo de la casa Italia, Pierpaolo Piccioli.

El look de la novia consistió en un vestido moderno y sencillo, con un escote cuadrado y corte A, con una gran cola. Todo adornado con un largo velo transparente (solo con algunos detalles en las orillas) y guantes de encaje.

Beatrice Borromeo

@maisonvalentino

La aristócrata italiana y hoy miembro de la familia real de Mónaco, Beatrice Borromeo, utilizó un vestido de la casa Valentino para su matrimonio civil con Pierre Casiraghi, en el Palacio Grimaldi de Mónaco en julio de 2015.

La novia utilizó dos diseños de la marca, el primero de gasa en tono rosa pálido con encaje dorado y mangas vaporosas. El segundo, el vestido elegido para la noche y la cena de gala, un modelo sin mangas, con un profundo escote en V, en tonos azules, blancos y grises con nubes bordadas y pedrería.

Ambos vestidos fueron modelos de alta costura diseñados por la directora creativa de la marca de ese entonces, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli.

Gwyneth Paltrow

@gwynethpaltrow

Cuando Gwyneth Paltrow se casó en 2018 con su actual marido, el guionista Brad Falchuk, no podía elegir un modelo que no fuera de Valentino. Y es que la actriz ha tenido siempre una relación y cercanía a la marca, asistiendo siempre a los desfiles y hasta realizando una colaboración en 2015.

El vestido que utilizó para su matrimonio fue un diseño que dejó a todos sin palabras. Una silueta de corte A, completamente cubierta por encaje, pequeñas mangas y largo velo de tul.

JLo

Joe Buissink/WireImage
Joe Buissink/WireImage

Jennifer López ha tenido la oportunidad de usar muchos vestidos de novia en su vida, entre películas y matrimonios. Entre ellos destaca este modelo Valentino que usó en su boda con el actor y coreógrafo Cris Judd el año 2001, a quien conoció por ser uno de los bailarines en el video “Love Don’t Cost a Thing”.

La novia eligió un vestido y velo de encaje, personalmente diseñado por Valentino Garavani, que llevó con su pelo tomado en un moño alto, un gran ramo de flores blancas y un maquillaje muy Y2K.

Madeleine de Suecia

Chris Jackson/Getty Images
Chris Jackson/Getty Images

La princesa Madeleine de Suecia también es uno de los nombres reales que se suman a la lista de novias Valentino. Y es que la casa de moda, con el diseñador que la fundó y sus diferentes directores creativos, siempre ha sido una de las favoritas de la realeza europea.

La princesa eligió un vestido tradicional y muy elegante, con cuello barco y corte en A, cubierto por encaje y pedrería. Su vestido contó con una gran cola de casi 4 metros de largo y un velo de casi 5 metros, el que era afirmado con la tiara Modern Fringe, una de sus favoritas y digna de una boda real.

Marie Chantal de Grecia

Tim Graham Photo Library via Getty Images
Tim Graham Photo Library via Getty Images

Una de las bodas reales más grandes de la década de los 90; el matrimonio de Marie-Chantal Miller con el príncipe Pablo de Grecia. A su matrimonio, realizado en Londres, asistieron más de 1.400 invitados.

La novia recurrió a Valentino para que diseñara su vestido, con un corte muy tradicional de manga larga y cuello alto de encaje (¿será otra referencia a Grace Kelly?), que significó que 25 personas trabajaron en él durante meses. El vestido destacó por sus detalles de encaje y perlas bordadas. Una verdadera obra de arte.

Máxima de Holanda

Anthony Harvey/Getty Images
Anthony Harvey/Getty Images

La argentina Máxima Zorreguieta Cerruti, se casó en Ámsterdam en febrero del año 2002 con Willem-Alexander, el entonces Príncipe de Holanda, y hoy son los actuales reyes.

Para la ceremonia, la actual reina escogió un vestido de Valentino de color marfil, un diseño muy sencillo, minimalista y elegante. De cuello alto y mangas 3/4, Máxima eligió una seda lisa, solo decorada con su propio brillo y algunos detalles bordados en los pliegues de la falda corte imperio, que terminó en una cola de casi 5 metros de largo.

Su velo, afirmado por una versión actualizada de la corona Dutch Pearl Button, también fue diseñado por Valentino, y fue bordado a mano con pequeños detalles florales que combinaban con su ramo.

Courteney Cox

Kevin Winter/Getty Images
Kevin Winter/Getty Images

La actriz que dio vida a Monica Geller en Friends se casó el 1999 con el actor David Arquette, a quien conoció cuando grababan Scream, y es una  de las actrices de Hollywood que se suma a la lista de novias que escogieron a la casa Valentino como encargada de su traje de novia.

Para el día de su matrimonio utilizó un vestido marfil ceñido con un escote profundo y mangas largas. Como accesorios eligió un velo de tul con pequeños puntos bordados y un pequeño ramo de rosas rojas.

Sophie Hunter

@maisonvalentino

La actriz, directora de teatro, cantante y dramaturga británica, Sophie Hunter, también escogió ser vestida por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para su matrimonio con el actor Benedict Cumberbatch en febrero de 2015.

La ceremonia fue extremadamente privada y solo pudimos ver su traje gracias a un post en las redes sociales de Valentino. Para la celebración Sophie optó por un vestido de encaje plateado, siguiendo el tradicional modelo de novia de manga larga y cuello alto, con un vestido completamente cubierto en un hermoso encaje de motivos florales.

Sin duda, los vestidos de novia de Valentino son dignos de pasar a la historia por su estilo único, elegancia y romanticismo. ¿Quiénes serán las próximas novias famosas que nos sorprendan usando uno de sus diseños?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas