Los hilos de colores estilo 'Baker Twine' son unos coquetos hilos de algodón que están muy de moda en las tendencias de decoración de matrimonios, y son como los clásicas 'cuerdas de panadero' pero adornadas con un toque de color. Actualmente se encuentran disponibles en algunas tiendas de manualidades en Chile, pero también se pueden hacer con hilos de algodón de dos colores.

Una vez que hayas elegido los hilos de colores, los pasos a seguir son muy sencillos. Vamos a necesitar:

  • Un alambre de color
  • El hilo de algodón o 'Baker Twine'
  • Cintas de raso juego con el color del hilo elegido
  • Scotch o cinta adhesiva de doble cara
  • Un alicate
  • Unas tijeras
 
 

Paso 1. Con el alambre hacemos un corazón ayudándonos del alicate, entrelazando los dos extremos de la parte superior del corazón, como vemos en la foto. Con el alicate cortamos la parte de alambre que nos sobre.

 

 

Paso 2. Con el scotch o cinta de doble cara, envuelve toda la extensión del alambre, pues será desde ahí donde engancharemos el hilo para que se mantenga fijo y podamos forrar el corazón.

 

 

Paso 3. Haz un nudo sobre la parte entrelazada de la parte superior del corazón y desde ahí empieza a distribuir el hilo por toda la figura, como entretejiéndolo con los hilos formando ángulos al azar.

Paso 4. Cuando termines de forrar el corazón, ata el hilo que sobra al final por la cara oculta de la figura.

 

 

Paso 5. Pon las cintas de raso atada al corazón, como formando una rosita, desde la cual se sujetarán los anillos. Esta cintita se debe poner al fina porque es donde deber ir fijas las alianzas, y después se sacarán desatando el raso.

Paso 6. Si quieres le puedes poner otros adornos, como encajes, figuritas, flores, etc.