A Tenedor y Cuchillo
A Tenedor y Cuchillo

Dejando atrás los clásicos tapaditos y el consomé, el servicio de trasnoche se ha renovado y diversificado, ofreciendo opciones para todos los gustos. Entre ellos, sándwiches gourmet, estaciones de sushi, tablas mediterráneas, brochetas y variedad de pizzas.

De hecho, si se trata de reponer fuerzas y saciar el apetito, tras varias horas de celebración, la pizza les dará garantía absoluta. ¿Cómo presentarla y anunciarla en su matrimonio? Si cerrarán la jornada con esta preparación típica italiana, revisen los siguientes tips para triunfar con su menú de trasnoche.

A qué hora

Similæ
Similæ

Suponiendo que los matrimonios volverán a ser los de antes y el toque de queda será solo un recuerdo -al igual que el coronavirus-, pasada la medianoche será un buen momento para servir las pizzas. Idealmente, más cerca de la 1 de la madrugada. Eso sí, dependerá de todos modos de a qué hora será la cena, de en qué momento será el corte de la torta de novios y del horario en que acabará la fiesta.

Para informar sobre este servicio de trasnoche, pueden consignarlo en una pizarra junto al programa de boda, como un bonus track en las minutas para el menú, o bien, pidiéndole al DJ que lo anuncie por altoparlante. De este modo, sus invitados sabrán que posteriormente habrá pizzas y las esperarán con ansias. Algunos, para recuperar energías y seguir bailando; otros, para saciar sus antojos noctámbulos; y también un porcentaje, para beber alcohol con más tranquilidad.

Cómo presentar la pizza

We Love Pizza
We Love Pizza

1. En formato buffet

Una buena alternativa será montar un mesón donde acomoden distintas variedades de pizzas ya trozadas. De esta manera, los comensales solo tendrán que acercarse y tomar en sus platillos los pedazos que más se les antojen. Pueden colocar un cartel junto a cada pizza indicado el nombre y en una pizarra más grande, el detalle con los ingredientes.

2. En foodtrucks

Otra manera de ofrecer las pizzas es a través de foodtrucks, que son ideales para comida rápida y, en este caso, para el servicio de trasnoche. Ya sea por trozos o en tamaño individual, lo bueno de este formato es que las pizzas las estarán preparando en el preciso instante, a la vista de todos. Es decir, saldrán del horno a medida que las vayan solicitando.

3. Tipo cóctel

Por el tamaño y la diversidad de ingredientes que aun así permiten, también es una buena idea ofrecer pizzetas o mini pizzas. Son muy prácticas para comer de pie y tan deliciosas como una pizza normal. Pueden servirlas los garzones a lo largo del salón, o bien, acomodarlas en bandejas a merced de sus invitados.

Complementos

Rincón Magdalena
Rincón Magdalena

Por otra parte, independiente del formato por el que apuesten, coloquen una mesa pequeña con algunos elementos para completar la experiencia y que nada les falte a sus invitados. Entre ellos, dispensadores de orégano, queso rallado, merkén y pimienta, además de servilletas y cubierto para quienes deseen ocuparlos. Asimismo, pueden montar una canasta con pan de ajo y palitos de queso para sumarle otros puntos a su menú de trasnoche. Y ya que seguro la pizza les dará sed, no olviden ofrecer también latas de bebida o cerveza.

Qué tipos de pizzas

We Love Pizza
We Love Pizza

Finalmente, para satisfacer los paladares de todos sus familiares y amigos, lo ideal será disponer de tres tipos de pizzas en su servicio noctámbulo.

Clásicas

Para los amantes de las recetas tradicionales, mientras más simples los ingredientes, más deliciosas las pizzas. Algunas clásicas que no les pueden faltar son las siguientes:

  • Napolitana: Salsa de tomate, queso, jamón, aceitunas.
  • Pepperoni: Salsa de tomate, queso, pepperoni.
  • Margarita: Salsa de tomate, queso, albahaca.
  • Española: Salsa de tomate, queso, choricillo, aceitunas.
  • Hawaiana: Salsa de tomate, queso, jamón, piña.

Gourmet

Ya que será la última comida que ofrezcan en su matrimonio, cierren la noche con broche de oro deleitando a sus invitados con pizzas gourmet. Es decir, con recetas a base de ingredientes Premium. Sus invitados quedarán fascinados.

  • Chilena: Salsa de tomate, queso mozzarella, salsa bolognesa, champiñones, albahaca.
  • Ibérica: Salsa de tomate, queso mozzarella, peperonata, aceitunas negras, jamón serrano, rúcula.
  • Texana: Salsa BBQ, queso mozzarela, cebolla caramelizada, tocino, aceitunas.
  • Cuatro quesos: Salsa de tomates, mozzarella fior di latte, parmesano, gruyere y queso azul.
  • Mar y Tierra: Salsa de tomate, queso mozzarela, pollo, camarones, ciboulette, aceitunas.

Vegetariana/vegana

Seguro que habrá más de una persona vegetariana o vegana entre sus invitados, por lo que también deben considerarlos en el servicio de trasnoche. Con una o dos variedades de pizzas en este estilo bastará.

  • De palmitos: Salsa de tomate, queso vegano, palmitos, pimentón, choclo, cebolla, champiñones.
  • Con fondos de alcachofa: Salsa de tomate, queso vegano, fondos de alcachofa, aceitunas verdes, espárragos.

Gluten free

Y por último, por si es que hubiera algún invitado celiaco, cuya condición desconocen, conviene que agreguen también alguna pizza libre de gluten. Es decir, con masa elaborada con harina de arroz, de maíz, de almendras o quinoa, entre otras variedades diferentes al trigo.

¿Qué podría fallar? Si se decantan por ofrecer pizzas en su servicio de trasnoche, todos los comensales quedarán felices, con fuerzas renovadas y con el apetito saciado. Además, no les costará encontrar banqueteras que les ofrezcan las mejores pizzas para su menú de madrugada.