Ir al contenido principal
Matrimonios

Papelería nupcial DIY: ¡Crea tus propios partes de matrimonio!

¿Sueñas con personalizar los detalles de tu matrimonio? ¡Empieza con los partes! El DIY se ha convertido en una gran tendencia en decoración nupcial única y original. ¡Apuesta por este tutorial que trae toda la inspiración que necesitas!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu matrimonio 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

Tal como la elección del par perfecto de zapatos de novia que pongan el broche de oro a tu look nupcial, la papelería del matrimonio es un básico para lograr el éxito en la organización de cualquier unión. En resumen, los partes de matrimonio se han convertido en uno de los grandes protagonistas, siendo los encargados de cumplir una de las primeras funciones que los novios deben tener en cuenta en su matrimonio: dar aviso sobre el romántico acontecimiento a sus más cercanos e invitados al evento. Y así como seguramente deseas seguir las últimas tendencias en vestidos o accesorios, esos que lucirás radiantes en tu gran día, las invitaciones también están marcadas por las últimas grandes modas nupciales. Entre ellas, las invitaciones de matrimonios hechas a mano se han convertido en las más aclamadas por los novios, quienes apuestan por reflejar su personalidad en cada detalle del gran día. ¿Todavía no tienes una idea clara respecto a lo que quieres para tus partes? Toma nota de este fantástico DIY y apuesta por unas invitaciones económicas, sencillas, únicas y muy personales.

Materiales

  • Individual de papel (de esos para poner debajo de las tortas)
  • Invitación básica impresa en papel o cartulina
  • Regla
  • Tip-top 
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de doble faz
  • Etiqueta
  • Adorno
  • Pistola de silicona
  • Cordel rústico o a gusto

Como todas las ideas de decoración para matrimonio handmade, la elaboración de estos fantásticos partes de matrimonio requerirá de unos simples pasos, pero que debes seguir al pie de la letra para lograr un resultado perfecto. Te los mostramos a continuación.

Paso a paso

1. Pon la invitación básica sobre del individual de papel.

2. Dobla los costados del papel. Lo que debes buscar en este paso es que, doblando el propio papel –extremos laterales y parte superior e inferior–, se quede marcado el relieve de la invitación sin necesidad de hacer marcas con un lápiz.

3. Retira la invitación y corta con tip-top la marca de los costados superior e inferior del papel. Para ejecutar este paso, únicamente debes cortar con el tip-top justo sobre la marca que, doblando el papel en el paso anterior, hayas obtenido. Recuerda que únicamente debes cortar los costados superior e inferior los menos sobrantes y dejar los costados laterales donde el papel sobra más.

4. Adhiere cuatro trozos de cinta adhesiva doble faz en el reverso de la invitación.

5. Une la invitación en el centro del papel con a la cinta adhesiva. Hazlo procurando que la invitación se ajuste a las marcas que, al principio del tutorial, has obtenido doblándola sobre el papel. Insiste marcando con los dedos para que la invitación quede bien pegada a la base del papel.

6. Decora la etiqueta. Darás paso a la decoración de tu invitación tomando la etiqueta –aquélla que más te guste para escribir un bonito mensaje en ella– y enganchándole, con la ayuda de una pistola de silicona, todos los adornos que desees.

7. Ata con un cordel la invitación. Hazlo de tal forma que los costados del papel queden recogidos sobre la invitación.

8. Enlaza el cordel incluyendo tu etiqueta personalizada.

9. ¡Ya tienes tu precioso invitación parte de matrimonio!

Entre el sinfín de ideas originales para matrimonios que han surgido en los últimos años, sin duda poder personalizar la fantástica papelería de tu gran día será de las mejores: invitaciones de boda vintage, rústicas, shabby o románticas, por ejemplo. Lo cierto es que el DIY  te permitirá crear todo aquello que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo, convirtiéndose en una gran apuesta para incluir en tu matrimonio. Los recuerdos que regalarás a tus invitados, incluso, los ramos de novia artificiales, también podrán ser el fiel reflejo de tu personalidad gracias a la magia del handmade. ¡Apuesta por ello y consigue la total personalización en tu matrimonio!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu matrimonio 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas