Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

En tiempos de crisis es cuando valoramos lo que realmente importa. Esas cosas sencillas y cotidianas que el día a día había hecho que diéramos por sentadas, hoy se han convertido en el pilar para sobrellevar estos momentos de incertidumbre. Basta con una sonrisa por la mañana o un te quiero por la tarde para recordar que están juntos en esto y eso es todo lo que necesitan para salir adelante.

Debido a la situación actual y en el marco del Día Mundial del Amor, celebrado el 1 de mayo, es que se dio a conocer la encuesta de Global Love Study, realizada a más de 15 mil parejas casadas en 2019 y radicadas en 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Reino Unido, Perú, Portugal y Uruguay, para entender cómo se sienten queridas. Es así como quedó demostrado que lo importante está en el tiempo compartido con la persona que aman, pero también, en esos pequeños gestos.

Te quiero, para los chilenos

Leo Basoalto/Mati Rodríguez
Leo Basoalto/Mati Rodríguez

¿Sabían que compartir tiempo de calidad juntos es una de las demostraciones de amor que más valoran las parejas chilenas? Así es, porque un 60% así lo reveló, versus un 58% en España y un 48% en Estados Unidos. Y es que son esos momentos lo que quedan en el recuerdo, nutriendo las relaciones para hacerlas aún más fuertes. De hecho, en 14 de 15 países encuestados, pasar tiempo de calidad juntos fue el factor más importantes para que las parejas se sintieran queridas. Y para eso, solo necesitan estar, ser conscientes del momento presente y apoyarse para que incluso en los momentos más difíciles, sepan que pueden contar con su amor y apoyo.

De este modo, aunque los besos, abrazos y detalles son importantes, el tiempo de calidad que pasan juntos es más valioso aún, incluso más que el contacto físico. De los 15 países que conforman este estudio, Chile (60%) es el tercero en darle valor a este punto, luego de Colombia (63%) y Uruguay (62%) y más que países de Europa y Norteamérica. 

¿Cómo pasar juntos esta época?

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Puede que las actividades que solían hacer hoy estén limitadas y quedarse en casa ha pasado a ser una necesidad. Pero no tiene por qué afectar su relación; finalmente lo que importa es que pueden contar el uno con el otro. ¿Estaban acostumbrados a tener una vida activa fuera de casa? Quizás es hora de reinventarse y mirar hacia adentro. Se sorprenderán de cómo las pequeñas cosas del día pueden generar la calma que tanto necesitan.

Pasar tiempo de calidad juntos es más fácil de lo que pensaban y esta situación puede hacer que su relación se fortalezca mucho más. Así, como antes disfrutaban de ir al cine juntos, hoy pueden llevar le cine a su casa y preparar una comida para ver su película favorita; volver a bailar su canción del vals de novios; hacer deporte juntos o simplemente, quedarse unos minutos más en la cama, disfrutando del momento.

Compartir con esa persona que decidieron comenzar un proyecto de vida juntos, puede ser una de las mayores demostraciones de amor que existen. Hagan que valga la pena porque es en los pequeños gestos, en lo simple de la vida, en el ahora, que todo el camino recorrido cobra sentido. Y así, sin darse cuenta, una fecha como el Día Mundial del Amor pasa a ser todos los días de sus vidas. Y ustedes, ¿cómo demuestran su amor?