La tendencia DIY o “do it yourself” o “hazlo tú mismo” se ha instalado con fuerza en el universo de los matrimonios hoy en día, pues no sólo conlleva economizar en algunos asuntos, sino que además darle un toque único, distintivo y especial al festejo.

Se trata de un concepto que se aplica especialmente a la decoración, ya sea en centros de mesa o pizarras señalizadoras, aunque también funciona muy bien en la papelería nupcial, en complementos que uses, como una corona de flores e, incluso, en la repostería si te gusta cocinar.

Solo es cosa de “poner manos a la obra” e involucrarte en aquellos detalles de la celebración que más te llamen la atención.

Por eso, si te gusta esta tendencia y buscas inspiración, entonces de seguro te encantará la idea de confeccionar tu propio lanzador de confeti, que por estos días se ha convertido en el gran aliado de los pétalos y del tradicional arroz para ser lanzado a la salida de la iglesia o al terminar la ceremonia civil. De hecho, necesitarás varios para repartir entre tus invitados en el gran día y qué mejor si son hechos por la mismísima novia o por el flamante novio.

Además, no se trata de un proceso complejo, sino que muy por el contrario. Con materiales básicos y siguiendo pasos muy didácticos tendrás listo tu lanzador de confeti en apenas unos minutos. Revisa este artículo para que veas lo simple y fácil que resulta. E incluso, si te queda gustando la idea, puedes confeccionar una camada extra para que tus invitados se lleven de recuerdo uno a sus casas.

Materiales

  • Tubo de cartón
  • Globo
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Cartulina decorativa 
  • Pegamento
  • Cartulinas de colores
  • Perforadora

Paso a paso

1. Toma un tubo de cartón, que puede ser la base de una toalla de papel de cocina y divídelo en dos partes. Quédate solo con una en la mano.

2. Elige un globo del color que más te guste, idealmente uno alegre y corta la parte inferior de éste. Es decir, la zona contraria a la boquilla.

3. Luego, con tus dedos haz un nudo para cerrar la boquilla, igual como si estuvieses amarrando un globo después de inflarlo, e introduce la parte que cortaste previamente en uno de los extremos del tubo de cartón. Sujétalo con cinta adhesiva y ojo, que la boquilla debe quedar colgando.

4. A continuación, toma una cartulina decorativa, rodea el tubo con ella, márcala y recórtala.

5. Usa pegamento para forrar bien el tubo.

6. Para crear el confeti, en tanto, utiliza cartulinas de distintos colores. Perfóralas y el resultado que obtendrás serán muchos pedacitos de colores. También puedes usar papel metálico y quedará muy bien.

7. Finalmente, introduce los papelitos en el tubo y ¡listo! Tira de la boquilla del globo para que el confeti sea expulsado y verás que rápido has armado tu lanzador DIY.