Rafaela Fotógrafa Retratista
Rafaela Fotógrafa Retratista

Si parece que fue ayer cuando decidieron casarse. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos ya dieron el sí quiero frente a sus familiares y amigos, se disfrutó del banquete y la fiesta terminó.

Por lo tanto, lo primero que pensarán cuando despierten a la mañana siguiente será: ¿tan rápido pasó? ¿Y ahora qué? Si quieren adelantarse a cómo serán esas primeras 24 horas, chequeen este listado con 10 cosas que probablemente vivirán.

1. Un desayuno especial

Amanecerán en la suite del hotel donde hayan decidido pasar su noche de bodas, aún emocionados, quizás con algo de resaca, pero sobre todo con apetito. Por lo tanto, dispónganse a degustar del desayuno que les llevarán cómodamente a la habitación.

Con un buen café, jugo de naranja, frutas, omelettes, galletas y tostadas, entre otras delicias, se recargarán de energía para afrontar el resto de la jornada. Tómense todo el tiempo para gozar de este primer desayuno como recién casados.

Enjoy Viña del Mar
Enjoy Viña del Mar

2. Tiempo de relax

Tras desayunar y reposar un rato, aprovechen hasta el check out algunas de las instalaciones que ofrece el hotel, que generalmente están incluidas en el paquete de noche de bodas. Pueden disfrutar de las piscinas climatizadas, de una sesión de masajes o del sauna, por ejemplo, donde tendrán un merecido descanso tras largas horas de celebración el día anterior.

3. De vuelta a casa

Ya de regreso al hogar les esperan muchas labores, aunque no tienen qué hacer todo a la vez. Lo primero, eso sí, es decidir qué harán con sus trajes nupciales. ¿Los guardarán tal como están? ¿Los llevarán a la tintorería? ¿Lo reservarán para la sesión trash the dress? Algunas parejas optan por hacer esta sesión de fotos al día siguiente de la boda. Sin embargo, quizás no sea la mejor idea, ya que igualmente estarán agotados.

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

4. Abrir regalos

Seguro tendrán varios paquetes que les llegaron directo a la casa y estarán ansiosos por comenzar a abrirlos. Entonces tendrán que decidir con cuáles regalos se quedarán y cuáles prefieren devolver a la tienda para hacer un cambio. Anoten a quién corresponde cada presente, ya que probablemente sus invitados les preguntarán más adelante. No sería muy acertado que no sepan quién les regaló qué.

5. Revisar fotos

También tendrán muchas ganas de revisar los registros de su matrimonio, del banquete y de la fiesta. Y ya que estarán deseosos de compartir su felicidad con el mundo entero, elijan algunas fotos y videos para subir a sus redes sociales. Mirar las capturas de su boda será uno de los momentos más emocionantes.

6. Enviar tarjetas de agradecimiento

¡Para qué esperar más tiempo! Sumado a los souvenirs que entregaron a sus invitados, envíenles en formato online o en papel unas lindas tarjetas de agradecimiento por compartir con ustedes un momento tan especial.

Regala Top
Regala Top

7. Empacar para la luna de miel

Aunque quizás ya tengan algo avanzando, tendrán que terminar de armar sus maletas si viajarán de luna de miel en los próximos días. Además de empacar la ropa, accesorios personales y artículos tecnológicos, dejen a la vista sus documentos, tarjetas y dinero en efectivo. Lo ideal es hacer una lista para que no se les olvide nada.

8. Una cena íntima

Ya más entrada la tarde, preparen una rica cena para los dos. Será la primera como matrimonio y debe ser especial; aunque, sí no quieren cocinar, siempre podrán recurrir a un servicio de delivery. Decoren la mesa con un bonito mantel, coloquen unas velas y elijan un buen vino para brindar. Y, ¡por supuesto!, pueden fotografiar también este momento.

9. Una película

¿Qué tal una película para cerrar la jornada? ¿O un capítulo de la serie que los tiene atrapados? Ya habrán hecho suficiente en el día, así que es hora de que se recuesten en el sofá y distraigan la mente con una entretenida ficción. Seguro estarán con su permiso de matrimonio, así que no tendrán que volver al trabajo al día siguiente. Recuerden que la ley chilena establece un permiso laboral de cinco días hábiles continuos, que podrán tomar en el día de la boda y en los días inmediatamente anteriores o posteriores a la celebración.

10. A dormir

¡Y se acabó su primer día de casados! Sin duda se les pasó volando, pero lo disfrutaron a concho. Ya llegó el momento de irse a acostar, pero antes pueden preparar unas mascarillas caseras para refrescar el rostro. Les hará muy bien después de unas jornadas extenuantes y en las que seguro apenas conciliaron el sueño. Dormirán mejor que nunca en su primera noche como recién casados.

Todo habrá pasado muy rápido en su celebración, pero definitivamente lo mejor está por venir. ¡Qué no les baje la nostalgia!