Ir al contenido principal
Matrimonios

DIY: perritos de madera besucones

Hoy te contamos cómo hacer unos adornos multiusos súper románticos que pueden servir como recuerdos para los invitados, portaservilletas o marcadores de lugares… ¡además, son fáciles y económicos!

Estos lindos adornos multiusos son un detallito súper tierno y romántico para la decoración de las mesas que a los invitados les encantará llevarse y que además, al estar hechos por ustedes mismos, mostrarán un toque añadido de dedicación para el matrimonio.

Son muy fáciles de hacer, ya que la base para elaborarlos son perritos para la ropa y unos pocos materiales más. A continuación te contamos con qué y cómo hacer este sencillo DIY:

Lista de todo lo que se necesita

• Perritos de madera para la ropa
• Pinturas acrílicas de colores: negro, blanco, rojo y dorado
• Lija
• Pinceles
• Palitos mondadientes
• Barniz al agua
• Lápiz pasta negro
• Encaje
• Un par de tijeras
• Pegamento fuerte para madera
• Base redonda de trupán o madera comprimida (opcional, pero muy recomendable)

Y ahora, a seguir los 7 fáciles pasos:

Paso 1: Preparando los perritos

Lo primero es preparar los perritos para trabajarlos de manera óptima y que queden perfectos; para esto, debemos sacar con cuidado el fierro que los une (hay que guardarlos bien porque al final lo volveremos a poner). Para que la superficie de los perritos quede lisa y poder pintarlos bien, deberemos lijarlos con cuidado y luego retirar el polvo que se genera con un pincel.

Paso 2: Pintando al novio y a la novia

Una mitad representará a la novia, y la otra al novio, por lo que habrá que pintar cada uno con sus colores: negro y blanco para él, imitando un traje, y solo blanco la novia. Para poder hacer muchos recuerdos a la vez, te recomendamos que pintes muchas mitades iguales por un lado, las dejes secar, y luego la repitas por el otro lado, ya que hay que pintar cada una de las caras lisas de los perritos. Es ideal hacer esta parte del proceso de a dos, para hacerlo más ágil.

Paso 3: Y ahora, la cara y los complementos de los novios

Aunque sean novios de adorno, ellos también tienen su look y complementos: al novio le pintamos una humita con el lápiz pasta, y a la novia le hacemos un collar de puntitos dorados con la ayuda de los mondadientes y la pintura acrílica. Para hacer los labios usamos esta misma técnica, pero con el color rojo, asegurándonos de que los de él y los de ella coincidan en altura para simular el beso. Finalmente, pintamos los ojos: los de ella con pestañas y los de él con cejas.

Paso 4: Ahora, el barniz

Le aplicamos con un pincel una capa de barniz para hacerlo más durable y que no se manche con el agua.

Paso 5: El toque final: el velo de la novia

Corta un pequeño triángulo de encaje y enróllalo para darle forma. Luego lo pegas en la cabeza de la figura de la novia con el pegamento o cola.

Paso 6: Los novios de madera unidos para siempre

Ya puedes unir a los novios con los fierros que guardaste al desarmar los perritos, así quedarán perfectamente unidos y listos para colocarse en el lugar que prefieras. Pero, aún queda la opción de…

Paso 7: Agregarle la base de madera comprimida

Si has pensado ponerles las bases de madera, hay que pintarlas y barnizarlas previamente. Una vez estén listas, pones un puntito de pegamento en medio de la base, y adhieres el perrito por uno de sus lados, por ejemplo, el del novio. La idea es que uno de los dos quede libre para hacer el movimiento de poder abrir y cerrar y así usarlo como marcador de mesa o como portafotos.

¡Y ya están listos tus adornos multiusos, tiernos y románticos!

*Tutorial realizado por Romina Daniele