Dianne Díaz Fotografía

Cada mujer tiene su tiempo. El llamado de la maternidad no llega de igual manera para todas; y así, como a algunas les llega de sorpresa; a otras, siendo más jóvenes o, por el contrario, mayores e, incluso, algunas no sienten nunca el deseo de ser madres. Y todas las situaciones anteriores son totalmente válidas. Sin embargo, hay mujeres que desean ser madres, pero no saben cuándo será el momento indicado para esto, ya que quieren vivir la maternidad de manera tranquila y plena. Cada mujer pone sus requisitos para esto, unas prefieren tener los anillos de compromiso listos para tomar la decisión, mientras para otras es después de lucir su vestido de novia y haber intercambiado frases bonitas de amor con su ya marido en un matrimonio soñado; o después de viajar por el mundo.

Lo más importante es ser paciente con uno mismo y saber identificar tu momento. Hoy te ayudamos un poco en este tan usual planteamiento, sobre todo, tan común al momento de contraer matrimonio.

Reloj biológico

Adrián S Iorio

Es un hecho y muchos especialistas así lo afirman: la edad reproductiva de una mujer empieza a disminuir a partir de los 30 años. Sin embargo, en la actualidad las mujeres cada vez postergan más la maternidad y muchas logran embarazos exitosos a los 35 o 40 años, sin tratamientos de por medio. Para las que no logran un embarazo de manera natural, hoy en día los tratamientos de fertilidad ofrecen variadas alternativas con exitosos resultados en mujeres con problemas para concebir. Si bien éste no es el panorama ideal cuando quieres ser madre, es una posibilidad para aquellas mujeres que aún no logran quedar embarazadas. Dentro de este mismo tipo de tratamientos hay mujeres que optan por la opción de congelar sus óvulos para así aplazar la maternidad. Finalmente, todo se resume en una opción personal de cada mujer.

Una decisión de a dos

Moss Estudio

Si bien la familia tiene muchas opiniones al respecto, ésta es una decisión propiamente de la pareja. Es importante que cada uno respete los tiempos del otro y sea paciente para esperar el momento indicado para su pareja. En cuanto a las opiniones del resto, lo mejor es hacer oídos sordos, ya que la maternidad es un trabajo en el que no existe reemplazo.

Sin presiones

EA Fotografías

Ni el reloj biológico, ni la familia, ni tú misma pueden presionarte para ser mamá. Ésta debe ser una decisión tomada desde la plena conciencia e intuición. Las mujeres son muy sabias y saben cuál es el momento indicado para ser madres. No creas que ese momento nunca llegará, porque si ya tienes alguna duda, es porque algún día te sentirás preparada para tomar la decisión.

Cumple tus etapas

Javier Oyanader

Muchas mujeres afirman sentirse más preparadas para ser madres después de sus 30 o 35 años, luego de haber cumplido muchos de sus sueños, y agradecen haber realizado todas las etapas que deseaban quemar antes de la maternidad. Si para ti es importante ir completando ciertos capítulos, no dudes en hacerlo; luce ese vestido de novia sin espalda que tanto sueñas, estudia todo lo que puedas y quieras, viaja, dedícate o ti y haz todo lo que te haga sentido. Quizás, luego de cumplirlas sea un buen momento para ser madre. Así como también puedes realizar todos tus sueños, mientras desempeñas tu rol de madre. Recuerda que es una decisión tan personal, que nadie puede decirte cuándo es el momento.

Para una pareja, ésta es una etapa muy especial donde comienzan a soñar con niños y se ven como padres, donde las frases de amor están más presentes que nunca y los recuerdos de su matrimonio, como cuando cortaron la torta de matrimonio o bailaron el vals, estarán más presentes que nunca.