Independiente de si le acaban de enseñar su anillo de compromiso a su familia; si hace unos meses dieron el “sí, quiero” intercambiando frases de amor en sus votos nupciales; o llevan años de un feliz matrimonio, celebrar la navidad juntos y rodeados de su familia es uno de los momentos más esperados del año.

Más aún si son de esas parejas que esperan con ansias armar el árbol de navidad, adornar la casa o elegir el menú navideño. Sin embargo, puede que haya una tradición que aún no han adquirido y que sea la guinda de la torta o, mejor dicho, “la estrella del árbol” de esta fecha tan especial. ¿Han escuchado hablar del calendario de navidad? Lean el siguiente artículo y pónganse manos a la obra que ¡empieza la cuenta atrás!

¿Qué es el calendario de adviento?

Aunque hablamos de calendario de Navidad, puede que les suene más el nombre de calendario de Adviento. ¿Pero qués es? Adviento viene del latín adventus que significa venida o llegada. Es el comienzo del año litúrgico cristiano y empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre, comprendiendo de este modo los cuatro domingos anteriores a la navidad.

Por este motivo, esta "espera" se hace a través de un calendario que suele elaborarse para los niños, enseñándoles la virtud de la paciencia; aunque personas de todas las edades lo han incorporado como tradición navideña, haciendo sus propias modificaciones.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, donde los niños encendían una vela por cada día del periodo de adviento. Sin embargo, la tradición ha ido cambiando y hoy se hace un calendario que comprende las fechas del 1 al 24 de diciembre e, incluso, se ha popularizado de tal manera, que es muy común ver calendarios de chocolate para que los niños –o no tan niños- comiencen la cuenta atrás de una manera muy dulce.

Hecho en casa con amor

Si ya se decidieron a esperar la navidad de una forma distinta y son amantes de las manualidades, entonces estarán felices de empezar a armar este calendario de navidad con frases de amor cortas que no solo se convertirá en un adorno especial para su hogar, sino que los unirá aún más ya que disfrutarán de cada momento compartido.

¿Cómo hacerlo? Aquí les dejamos un sencillo paso a paso con todos los materiales necesarios. Para descargar el calendario hagan click aquí y comiencen a trabajar.

Materiales:

1 cuerda

24 pinzas

Cinta adhesiva (scotch)

Tijeras

Un tablero con medidas A2

Paso a paso:

1. Cortamos los descargables.

2. Los doblamos por la mitad.

3. Ponemos la cuerda de un extremo a otro del tablero y lo sujetamos con cinta adhesiva por detrás para que quede tenso.

4. Colgamos los papelitos con las pinzas a lo largo de las cuerdas

5. ¡Listo! Calendario terminado.

Que las fiestas sean una oportunidad más para celebrar el amor. Luzcan sus mejores vestidos de fiesta e inviten a sus seres queridos a disfrutar de una fecha tan especial como la navidad. ¡Son estas tradiciones las que quedarán siempre en su memoria!