La mejor alternativa para reemplazar al tradicional, monótono y archirepetido libro de firmas de matrimonio, es con un árbol de hojas con las huellas de todos quienes te acompañarán en tu gran día. Se trata de una propuesta novedosa, romántica, lúdica, entretenida y además económica; ya que puedes confeccionar tu propio árbol con pocos materiales y en simples pasos. Es decir, aplicando el famoso concepto “DIY” (do it yourself) al que tanto recurren los novios hoy en día.

Aunque existen distintas variables en cuanto al diseño, la idea original consiste en preparar una lámina en color blanco, con un árbol dibujado a gran escala en el centro con sus ramas vacías. Y sobre ellas, la idea es que los invitados vayan uno a uno plasmando sus huellas digitales, formando así hojas alrededor del tronco del árbol.

Para montar esta propuesta necesitarás, entonces, elegir un rincón específico y disponer de tres elementos clave, aparte del propio árbol: tinta para marcar la huella (de un único color o varios), papel o toallitas para que se limpien la yema del dedo y un bolígrafo de punta fina para que escriban sus nombres. Además, considerando que se trata de una tendencia relativamente nueva en los matrimonios de Chile, puedes escribir las instrucciones en una pizarra por cualquier eventual duda que surja.

Ya sea si decides colocarlo a la entrada del banquete o al interior de algún salón, procura siempre que sea en un lugar visible para que todos pasen por allí sin ninguna excusa.

Si te entusiasma esta idea, aquí te contamos paso a paso cómo confeccionar un modelo de árbol de huellas, en este caso, decorado con un bonito marco. Verás lo fácil y entretenido que resulta de hacer, además de convertirse en un hermoso recuerdo que luego podrás colgar o montar en algún lugar de tu nueva casa. ¿Te gustan las manualidades? Sí es así, esta propuesta “DIY” es ideal para ti.

Materiales

  • Cartulina
  • Palos de helado
  • Pegamento
  • Plantilla descargable con la figura del árbol

Paso a paso:

1. Toma un palito de helado, pártelo por la mitad, pégalo en el extremo inferior y completa con otra mitad para cerrar el borde.

2. Luego, para montar la estructura sobre la cartulina, anda pegando los palitos enteros de manera intercalada por la parte trasera del papel. Termina repitiendo el primer paso para delimitar el extremo superior.

3. Una vez listo eso, voltea la cartulina, aplícale pegamento por todos lados y pega la plantilla descargable que imprimiste con el diseño del árbol con sus ramas desnudas.

4. Recurre nuevamente a los palitos de helado y forma un marco con ellos como más te guste.

5. Puedes hacer la figura de un rombo, como en el video exhibido o simplemente dejarlo rectangular. De cualquier forma, ya tendrás listo tu árbol para plasmar allí las huellas de tus invitados.

6. Optativo: Si deseas, puedes agregar también la fecha del enlace, las iniciales de los novios o alguna breve frase romántica.