Giov Fotografía

Si quieren que su fiesta de matrimonio sea memorable, entonces la música juega un rol fundamental. Y es que, aunque se preocupen de que las melodías para su postura de anillos de matrimonio sean muy emotivas; o que las frases de amor para intercambiar sus votos nupciales sean el punto alto del día, no sentirán que la celebración está a un 100 por ciento si no logran animar a sus invitados en la pista de baile.

Está claro que en gustos no hay nada escrito, por lo que deben incluir una playlist variada. Pero ojo, esto no es una elección al azar, una mala canción puede apagar hasta al invitado más inspirado de la noche por temas con letras muy inadecuadas y mal ritmo. Para que esto no ocurra, los invitamos a leer 6 tipos de canciones que sería aconsejable no añadir a la lista de su matrimonio.

1. Amores perdidos

Nadie quiere llorar de tristeza el día que unos enamorados celebran su amor. Además, con un poco de trago hay quienes se ponen extremadamente nostálgicos y puede ser que más de algún invitado se ponga a recordar en el mismo instante a algún amor perdido que se le venga a la cabeza y hasta ahí llegaron las ganas de bailar. ¡No, estas canciones son el "bajón" que no quieren para su celebración!

2. Amores pasados

¡Ah no, no, no! Estar recordando canciones que aludan a amores pasados, de esos fugaces y pasionales amores de verano o relaciones pasadas realmente no corresponde en el día en que intercambiarán sus anillos de oro, sobre todas esas canciones que llenan los ojos de lágrimas, ahí mismo en la pista de baile. La nostalgia déjenla para su proyección de fotos y, los amores pasados, bien lejos. Como dice el dicho popular: “el pasado, pisado”.

3. Engaños

MHC Fotografías

Para qué recordar la maldad en un día tan puro y lleno de buenas intenciones como el de su fiesta de matrimonio. Aquí el “Huele a peligro” no encaja, de hecho hasta a sus invitados les puede parecer extraña tener una canción de este estilo. Las palabras como engaño, infidelidad, “la otra” o cuernos puede que suenen un poco fuera de lugar en este tipo de celebraciones. Una canción movida y pegajosa con esta letra puede pasar, ¿pero cinco? Mejor no ir por ese camino.

4. Perreo interminable

¡Hay que confesarlo, todos hemos perreado hasta abajo más de una vez, al ritmo de las ya clásicas "La Gasolina" o "Atrevete te te" o del infaltable "Despacito"! Y sí, el reggaeton es muchas veces el responsable de prender el ambiente al máximo. Pero hay tipos y tipos de reggaeton, por lo que intenten evitar los más sexualmente explícitos, por respeto a otros invitados que se puedan ofender. E intenten ir variando, porque hasta el invitado más animado se aburrirá de una playlist con las canciones completas de este género.

5. Electrónica

Jonathan López Reyes

¿Es realmente necesario tanto tecno? Este tipo de música es de gusto muy personal y exclusivo solo de algunos. Si son amantes de la música electrónica, incorporen algunos de los temas más conocidos, pero intenten que su playlist no se base en este género. Pueden aprovechar este momento para repartir el cotillón; pero alargarse no sería la mejor opción.

6. Infantiles

Josefina Garcés Fotografía

Ni sus invitados más pequeños esperan escuchar una canción infantil, sino que más que nunca quieren jugar a ser adultos por un rato y bailar. Realmente este tipo canciones da para una y solo si se justifica, de lo contrario estarán arruinando la energía de su fiesta.

Es cierto que la elección de la música debe ser fiel a sus gustos, pero para no aburrir a nadie, procuren asesorarse con el DJ que contratarán. Él sabrá cómo mezclar los temas que ustedes elijan con los que más estén sonando en los matrimonios. Verán cómo sus amigos se lucen con sus vestidos de fiesta en la pista y hasta olvidarán repartir los pedazos de la torta de matrimonio o mostrar las fotos que tenían preparadas de lo animada que estará la fiesta.