Maggie Sottero
Maggie Sottero

El drama romántico, ambientado en el Londres de la Regencia, cautiva por sus personajes muy bien definidos, pero también por la espectacularidad de su vestuario. De hecho, para “Los Bridgerton” se confeccionaron 7 mil 500 trajes originales y nada menos que 104 para la actriz principal, Phoebe Dynevor.

Pero no solo la vestimenta es llamativa en esta serie basada en las novelas de Julia Quinn, sino también las joyas y los peinados que exhiben sus personajes. ¿Te gustaría llegar al altar con un look con aires “Bridgerton”? Si es así, te encantarán estas propuestas de joyería y peluquería para cerrar tu look con broche de oro. ¡Como toda una aristócrata!

Joyas

1. Gargantillas

Cult Gaia
Cult Gaia

Son collares ceñidos al cuello y que no van más allá del hueso de la clavícula. Destacan por su elegancia y en la serie aparecen constantemente, tanto en modelos con perlas como con brillantes. Si buscas una joya delicada y que puedas exhibir con tu escote, una gargantilla será una perfecta elección.

2. Chokers

Cult Gaia
Cult Gaia

Son un tipo de gargantilla, pero que en este caso se ajusta totalmente alrededor del cuello. Seguro los viste en los personajes de “Daphne Bridgerton” o de “Philippa Featheringtone”, elaborados de tela, ya sea con un colgante central o con flores artificiales. En el universo nupcial, en tanto, encontrarás una amplia variedad de chokers, desde los clásicos a los más vanguardistas.

3. Collares XL

Dior
Dior

Si vas a lucir un vestido de novia con escote strapless, entonces quizás prefieras inspirarte en los grandes collares que se aprecian en “Los Bridgerton”. Joyas muy llamativas, engalanadas con diamantes, rubíes y otras piedras preciosas, que acaparan toda la atención. O también están los maxi collares de perlas que dan dos o tres vueltas.

4. Aros chandelier

Rembo Styling
Rembo Styling

Si en vez de collar prefieres lucir unos llamativos aros colgantes, la ficción de Shonda Rhimes revive los clásicos pendientes chandelier (candelabro), que te harán lucir sensual y sofisticada en tu matrimonio. También se les conoce como pendientes girandole y se basan en el diseño de las clásicas lámparas de araña. En “Los Bridgerton” aparecen con cristales, piedras preciosas, en colores vivos, opacos y más brillantes. Estos aros son ostentosos y cargados de glamur.

5. Tiaras

St. Patrick
St. Patrick

Y si hay otra joya que no pasa inadvertida en la serie de Netflix, esas son las tiaras, algunas voluminosas y otras más finas, que deslumbran en todos los bailes de salón. La tiara es una joya de formato rígido, similar a una corona -aunque no es del todo redonda-, que se elabora en metales brillantes o envejecidos, pudiendo incorporar perlas, gemas o diamantes. Si eres una novia clásica, romántica y, por ejemplo, lucirás un vestido de corte princesa, una tiara será un complemento perfecto para ti. A diferencia de la diadema, la tiara se coloca de forma oblicua y generalmente exhibe un motivo frontal más elevado que estiliza su figura.

Peinados

1. Semirecogido con flequillo baby bang

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Es uno de los peinados que luce la protagonista y que bien podrás llevar en tu matrimonio. Solo tendrás que recoger dos mechones de la parte frontal de la melena y sujetarlos con alguna traba, para luego ondular el resto de tu cabello, si quieres darle más movimiento. El flequillo, en tanto, debe ser ultra corto. O al menos, bien por encima de las cejas. Es un estilo que dulcifica las facciones y se adapta a todos los cortes de pelo.

2. Moño alto rizado

Mika Herrera
Mika Herrera

Los llevan las mujeres de la familia “Featheringtone”, quienes engalanan sus pelos rojos recogidos con tocados con flores. Y en su caso, mientras más definidos los rizos, mucho mejor. Para replicar esta idea, solo debes rizar todo tu pelo y luego recogerlo en un moño alto, dejando algunos mechones afuera.

3. Recogidos trenzados

Rosa Clará
Rosa Clará

Las trenzas aparecen también en el catálogo de peinados de la ficción de Netflix. Especialmente en el caso de “Lady Cowper” y “Cressida Cowper”, quienes exhiben unos grandiosos recogidos con trenzas de diferentes tamaños y formatos. Ahora, si prefieres algo más sencillo, pero que luzca como peinado de época, la trenza corona te encantará. Solo tienes que dividir el cabello, hacerte dos trenzas y cruzarlas por encima de la cabeza, escondiendo los ganchos de una por debajo de los de la otra.

4. Pelo suelto en corte shag

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Si te inclinas más por un estilo desenfadado, entonces que el personaje de “Eloise Bridgerton” sea tu inspiración. Ella lleva una melena al estilo shag o shaggy, que consiste en un corte a capas pequeñas, con mayor volumen en la parte superior y habitualmente con flequillo largo. Es una buena opción para lucir el pelo suelto, el que podrás engalanar con una diadema o peineta.

5. Peinados con accesorios

St. Patrick
St. Patrick

Finalmente, a cualquier peinado podrás darle el toque “Bridgerton” si lo engalanas con complementos como los que se ven en la serie. Entre ellos, coronas, tocados con plumas, tocados con flores, tiaras brillantes y diademas tribanda de tela. De hecho, si quieres reproducir el peinado de “Daphne” en su matrimonio con “Simon Basset”, tendrás que recoger todo tu pelo en un moño alto, para luego cubrirlo con un velo y sobre éste colocar una diadema con diamantes.

Si eres una real fan de “Los Bridgerton”, seguro querrás lucir tanto una joya como un peinado inspirado en esta producción. Por ejemplo, un recogido trenzado con unos aros chandelier, si tu estilo es clásico. O un semirecogido con flequillo y un choker, si prefieres algo menos formal.