Matrimonios

10 canciones de ABBA para incluir en el matrimonio: ¡Mamma mia, qué fiesta!

Desde emotivas baladas hasta pistas para bailar. Ya que la discografía de ABBA es tan amplia y destacada, resulta ideal para musicalizar un matrimonio de principio a fin. ¡Revisen estas propuestas!

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Estudio CC

Aunque sus canciones nunca han dejado de sonar, ABBA sorprendió al anunciar su regreso para este 2021. Y es que el cuarteto sueco integrado por Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid lanzará un nuevo disco el próximo 5 de noviembre.

El álbum se llamará “Voyage” y de éste ya están disponibles los dos primeros sencillos: “I still have faith in you” y “Don’t shut me down”. Pero no solo eso, ya que la banda confirmó que realizará un revolucionario concierto digital el 27 de mayo de 2022.

Comienza así una nueva y prometedora era para ABBA. No obstante, si ustedes quieren rememorar sus clásicos éxitos en el matrimonio, aquí encontrarán una selección de canciones y momentos que podrán tomar de inspiración.

1. Para la entrada a la ceremonia

Daniel & Javiera

Si buscan una canción pausada para la marcha nupcial, “I have a dream” es ideal. Este sencillo fue lanzado por ABBA en 1979 y la letra es muy optimista, pues habla desde la esperanza en la vida.

“Tengo un sueño, una canción para cantar, para ayudarme a enfrentar lo que sea. Si ves lo maravilloso en un cuento de hadas, puedes aceptar el futuro, incluso si fallas”, se escucha en la primera estrofa. Pero en “I have a dream” también participa el coro de la Escuela Internacional de Estocolmo, lo que le da un tono perfecto para la entrada a la iglesia.

2. Para los votos

Estudio CC

Si hay una canción romántica en el repertorio del cuarteto europeo, esa es “I've been waiting for you”, de 1975. Y ya que además posee una melodía suave, será una buena opción para el momento en que intercambien sus votos nupciales.

E, incluso, podrían tomar algún fragmento de la letra para agregar a sus promesas de matrimonio. “Me estremeces y me deleitas. Me complaces y me emocionas. Eres por quien he suplicado. Te amo, te adoro. Rindo mi vida ante ti. Haré que me quieras más y más. Mis días de soledad se fueron. He estado esperando por ti”, se escucha en las voces de Agnetha y Anni-Frid.

3. Para la salida de la iglesia

Moisés Figueroa

“I do, I do, I do, I do, I do” es una canción de ABBA, publicada en 1975 y muy adecuada para la salida de la iglesia, luego de convertirse oficialmente en esposos. Con aires de los años 50, este single tiene una melodía exquisita que les permitirá una caminata con mucho estilo. “Por fin te encontré. Así que ven, ahora vamos a intentarlo, te amo, no puedo negarlo porque es verdad. Te amo, te amo”, es parte de lo que dice la letra de esta canción.

4. Para el ingreso al banquete   

Alexis Ramírez

La llegada de los novios al salón es siempre uno de los instantes más esperados. Por lo tanto, si quieren irrumpir en el banquete con un súper éxito, háganlo al ritmo del clásico “Mamma mia”. Además, pueden preparar algunos pasos y darle aún más emoción e interacción a ese momento. “Mamma mia” fue un sencillo lanzado en 1974, que también dio nombre al famoso musical basado en las canciones del cuarteto sueco.

5. Para el baile de recién casados

Oscar Ramírez C. Fotografía y Video

Aunque hay varias candidatas, sin duda que una de las más indicadas será “Dancing queen”. Y es que además de ser una canción conocida por todos y que alude precisamente a un baile, la melodía rítmica les permitirá crear fácilmente una coreografía. De hecho, podrían tomar algunas ideas del videoclip oficial, que fue grabado en una antigua discoteca de Estocolmo. “Dancing queen” fue publicada en 1976 y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de ABBA.

6. Para el lanzamiento del ramo

Estudio CC

Por su ritmo explosivo y con notas de onda disco, el tema “Voulez-Vous” es perfecto para musicalizar el momento de lanzar el ramo de flores. Incluso, para aprovechar más la canción, una buena idea es que la novia y sus damas de honor improvisen un baile entretenido. Así el instante será mucho más dinámico y sorprenderán a sus invitados. “Voulez-Vous”, que se traduce del francés como “¿quiere usted?”, es una canción lanzada por ABBA en 1979. 

7. Para el corte del pastel

David R. Lobo Fotografía

Por su parte, “Take a chance on me” es un tema ideal para darle ambiente a una escena lúdica, por lo que calzará estupendamente durante el corte del pastel de novios. Esta pista, que es alegre, pegajosa y coqueta, fue lanzada por el cuarteto sueco en 1977. Si desean, pueden prolongar la canción mientras se les sirve la torta a sus familiares y amigos.

8. Para la despedida

David y Oriana

Finalmente, si buscan una canción calmada para cerrar la fiesta y dedicarles unas palabras de afecto a sus invitados, antes de partir, “Thank you for the music” será un acierto ante ese propósito. Este sencillo fue publicado por el grupo en 1977 y al igual que otros éxitos, también tiene su versión en español.

Ya que muchas canciones quedaron sin mencionar, tal vez pueden agruparlas en un play list de ABBA que corra mientras se disfruta del cóctel o el banquete. O también podrían contratar algún músico que interprete instrumentalmente los clásicos del cuarteto.

Te ayudamos a encontrar a los mejores músicos y DJ para tu matrimonio 🎵
Pide información y precios de Música a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar