Ir al contenido principal
Matrimonios
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Jardín, carpa, piscina
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Hasta las 04:00
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

En Matrimonios.cl desde 2017

Última actualización: Abril 2024

Casona Esmeralda es un magnífico centro de eventos donde encontrarán un bello parque con una gran variedad de palmeras, secuoyas y arces. Es el lugar perfecto para la celebración de su matrimonio, pues las características de este hermoso lugar harán que la celebración de este evento tenga el broche de oro.

Espacios y capacidades

En este característico centro de eventos podrán organizar el matrimonio de sus sueños, con elegancia, distinción y sobriedad. En las 16 hectáreas de áreas verdes encontrarán un bello salón con capacidad para 400 personas y si lo desean podrán agregar una carpa para que el lugar permita albergar a 700 invitados. La excelente organización de Casona Esmeralda les permite tener los siguientes espacios:

  • Terraza
  • Pista de baile
  • Espacio para ceremonia
  • Habitación y baño para novios
  • Bar
  • Cocina
  • Estacionamiento

Servicios que ofrece

Los 15 años de experiencia que tiene Casona Esmeralda organizando eventos los hace disponer de todo lo que ustedes necesitan para que el momento sea ideal, por eso les ofrece:

  • Mobiliario
  • Arreglos florales en las mesas
  • Carpa
  • Iluminación y Sonido de primer nivel
  • Ambientación acorde a los colores elegidos por los novios.

Gastronomía

El chef encargado de realizar la comida que tendrán en este importante momento cuenta con todos los conocimientos para que disfruten un sabroso menú de comida típica chilena, internacional o algo que ustedes tengan en mente. Él estará a disposición de ustedes para que lleguen a receta perfecta para este lindo momento.

Ubicación

Casona Esmeralda los espera en Buin para que ustedes celebren su unión con todo tipo de comodidades y con la mejor atención. En definitiva es el lugar ideal donde encontrarán a un excelente equipo profesional que se preocupará que de principio a fin todo sea perfecto.

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón para eventos
Pista de baile
Estacionamiento
Bar
Cocina para uso del banquetero
Piscina
Jardín
Carpa
Otros (Parque de 10.000 metros. Sala Vestuario - Maquillaje)

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Ubicación:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

No

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Producción aperitivo, entrada, comida, postre, café, bar abierto y comida trasnoche

¿Es posible arrendar sólo el espacio, sin el servicio de banquetería?

¿Dispone de servicio de banquetería o cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Típica chilena
Internacional
De autor
Otros (Asado campestre)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Infantil
Diabéticos
Hipertensos
Veganos

¿Está incluida la torta de novios?

No

¿Puedo llevar mi propia torta de novios?

Sí, sin recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Va incluido en el menú
Bar abierto

¿Tiene límite de horario en los eventos?

Sí, 04:00

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical o DJ?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

Si

¿Existe algún pago fijo por sólo arrendar el lugar?

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Hay que pagar la totalidad de invitados mínimos

¿Cómo se efectúa el pago?

Abono del 30% al momento de la reserva y el resto 1 mes antes del matrimonio

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.7 de 5
25 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.4 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.6 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
96% Las parejas lo recomiendan
Claudia
Claudia A. Enviada el 20/06/2022
Valoración 5 de 5

Lugar campestre y maravilloso

Lugar hermoso, lo recomiendo a todas las novias que deseen un entorno natural campestre, y que no se necesita tanta decoración. Es un lugar mágico y romántico. En mi experiencia fue maravilloso.
Ricardo
Ricardo B. Enviada el 13/01/2020
Valoración 5 de 5

Excelente, muy atentos y dispuestos a atender nuestros requerimientos en todo

Lugar perfecto para un momento único e inolvidable. Mary, Francisco, Jorge y Dani siempre dispuestos a ayudarnos y aceptar nuestros requerimientos siendo muy flexibles y profesionales desde el primer día lo que hizo que nuestro día haya sido inolvidable. El lugar es precioso, la decoración tal como la queríamos, la comida espectacular y la fiesta estuvo épica. Muchas gracias al maravilloso equipo, lo recomendamos 100 %. Nos volveríamos a casar en este lugar.
Un gran abrazo. Marcela y Ricardo.
Rosario
Rosario M. Enviada el 14/01/2019
Valoración 5 de 5
Nada que decir, la comida estaba increíble y fueron muy amables en acceder a todas las solicitudes de decoración entre otras.
El lugar increíble, no solo muy lindo sino que también ideal para matrimonios de día, cero calor pese a estar en diciembre.
Karen
Karen Enviada el 28/03/2018
Valoración 5 de 5

Precioso lugar y trabajadores atentos

La Casona Esmeralda es un precioso lugar para matrimonios al aire libre, tipo campestre como el nuestro. Los invitados quedaron fascinados con el lugar que tiene hartos espacios distintos que se pueden usar como la piscina, canchas de fútbol y harto patio, un bosque. A nuestro matrimonio fueron muchos niños, incluyendo nuestros hijos y lo pasaron súper, arrendamos unos juegos inflables y animadores. Para los adultos preparamos un show de música con los novios y otros amigos y fue muy entretenido. Todos alabaron el almuerzo (asado campestre), los acompañamientos, los postres, el cóctel. Jorge el chef muy preocupado y flexible con los requerimientos especiales en comida (yo tenía unos cuantos) y la Dani, decoradora, preocupada, atenta, abierta a sugerencias con varias propuestas y dejó el lugar hermoso. El espacio se arrienda con banquete, decoración, música y foto incluido en el precio y fue un gran acierto. Lo único que mejoraría son las conexiones eléctricas, no por malas sino por pocas.
Sonia
Sonia D. Enviada el 11/12/2017
Valoración 4.6 de 5
¡El lugar es perfecto! El espacio es ideal para matrimonios con niños ya que es un espacio muy grande. Mi matrimonio fue de día, duro 11 horas y el servicio fue excelente todo ese tiempo ¡La decoración es muy linda! ¡Un lugar ideal!
Natalia
Natalia Q. Enviada el 11/07/2017
Valoración 3.2 de 5
El Lugar es precioso y es un ambiente muy lindo para crear un matrimonio familiar. Sin embargo SI o Si contraten wedding planner, si no van a sentirse totalmente solos en el proceso, ya que la comunicación del Centro de eventos es 0!, nadie se preocupa, no cream cuando dicen que ellos se hacen cargo de todos los detalles. El Lugar es Hermoso, pero si lo quieren; tengan a quien se preocupe de organizar
Alvaro
Alvaro B. Enviada el 27/02/2017
Valoración 4.6 de 5
Buen servicio, bonito lugar. La comida muy buena, el lugar muy bonito al aire libre ideal para un matrimonio a las 5 de la tarde en verano. A las 12 puede ser muy caluroso en verano. Buena atención el servicio fue de 5 pm a 5 am sin recargo en el precio lo que fue muy bueno ya que duró harto rato con los más prendidos.
Javiera
Javiera A. Enviada el 03/02/2015
Valoración 5 de 5
El lugar es precioso, todos nuestros invitados quedaron fascinados. El equipo es muy profesional, siempre dispuestos y flexibles a nuestras solicitudes. La comida estaba exquisita y muy bien calculada desde el cóctel hasta el trasnoche. La decoración maravillosa, lograron crear exactamente el ambiente que queríamos. Quedamos felices, todo salió exactamente como queríamos.
Valentina
Valentina I. Enviada el 14/12/2014
Valoración 3.8 de 5
Nuestro matrimonio se realizó en la casona en Linderos. Todo salió muy bien, la decoración y comida. Fue un gran matrimonio, todos salieron felices. Sin embargo, durante los meses de organización, nos sentimos bastante solos, ya que la encargada de coordinar, Eva, no se hizo presente en ninguna instancia. No recibimos ningún llamado de Jorge, Daniela o Juan Francisco para realizar seguimiento de la organización, como tampoco se alcanzó a firmar contrato, pero todo se realizó de acuerdo a lo estipulado en palabras. Dentro de todo, y si quieren un matrimonio campestre y más relajado, la casona Linderos esta más que buena y los recomiendo.
V
Victoria Enviada el 15/01/2020
Valoración 5 de 5

Todo impecable

Nos encantó todo, estamos muy felices de haber elegido a Casona Esmeralda para celebrar nuestro matrimonio. Son muy flexibles con todos los pedidos, la banquetería riquísima, la decoración lindísima, y todo salió impecable. Les agradecemos mucho a Mary, Dani y Jorge por hacer de nuestra noche, ¡la mejor!
C
Constanza A. Enviada el 16/10/2019
Valoración 5 de 5

Excelente lugar

Desde que elegimos casarnos en Casona Esmeralda, todo fue simple: comunicación fluida, flexibilidad a nuestros requerimientos y muy buena onda. Mary Lares, la wedding planner, un 7. Todo el equipo con buena disposición y paciencia para aclarar todas nuestras dudas. Gracias por hacer de ese día uno inolvidable.
F
Fernanda Enviada el 17/12/2019
Valoración 5 de 5

¡El mejor lugar!

¡Tuvimos la suerte de toparnos con Casona Esmeralda para celebrar nuestro matrimonio y fue lo mejor! Nosotros más encima organizamos todo desde el extranjero, así que fue crucial su buena onda, disposición y rápida respuesta. Además, yo siendo vegetariana, pedí arreglos aquí y allá con el menú, súper mañosa y quedó increíble.¡ El lugar precioso, todo a nuestro gusto y mejor!
R
Romina L. Enviada el 10/10/2017
Valoración 5 de 5
Recomiendo 100% Casona Esmeralda, me encanta la fachada de la casa. El lugar bello, natural, con árboles gigantes. La banquetera buenísima. La decoración top: Jorge y Dani la mejor dupla. Día perfecto que nunca voy a olvidar.
A
Anita L. Enviada el 23/01/2017
Valoración 5 de 5
¡Me encantó! Jorge, el banquetero, y Daniela, la decoradora, ¡se pasaron! Secos los 2, ¡fue un agrado! Lo recomiendo mil por ciento. El lugar se veía precioso, la comida estaba buenísima y mucha gente me comentó que les encanto el lugar ¡Lejos el mejor para celebrar mi matrimonio! ¡Con mi marido quedamos imposible más contentos!
C
Carolina O. Enviada el 29/03/2016
Valoración 5 de 5
¡Me encantó un 7, todo! Maravillosa decoración y banquetería, ¡muchas gracias Jorge y Daniela! Increíble, 100% recomendable. Fue un matrimonio grande de 250 personas aprox. y el servicio, decoración, atención fue estupenda, rápida y dinámica.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2015 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Casona Esmeralda

Carla & Joaquin
40 fotos · 12/11/2022
Darío & Cecilia
53 fotos · 04/01/2020
Anita & Sergio
35 fotos · 26/01/2019
Sonia & Bastian
8 fotos · 23/09/2017
Naty & Pablo
83 fotos · 08/07/2017
Nury & Fernando
60 fotos · 07/03/2015

Mapa

Panamericana Sur, km 34 Buin (Maipo)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Casona Esmeralda

En Casona Esmeralda se pueden encontrar menús de matrimonio con un precio por invitado desde $75.000 hasta $130.000.
En Casona Esmeralda se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo el matrimonio:
  • Salón para eventos
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Bar
  • Cocina para uso del banquetero
  • Piscina
  • Jardín
  • Carpa
  • Otros (Parque de 10.000 metros. Sala Vestuario - Maquillaje.)
Casona Esmeralda dispone de los siguientes servicios para celebrar matrimonios:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Casona Esmeralda está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Casona Esmeralda es especialista en cocina:
  • Típica chilena
  • Internacional
  • De autor
  • Otros (Asado campestre.)
Casona Esmeralda cuenta con diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Infantil
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Veganos
Casona Esmeralda ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebida:
  • Va incluido en el menú
  • Bar abierto
Casona Esmeralda ofrece sus servicios de banquete de matrimonio para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 1500 invitados.
A Casona Esmeralda lo recomienda el 94% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.7 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en calidad del servicio, 4.8 en flexibilidad, 4.8 en relación calidad/precio, 4.6 en profesionalidad y 4.4 en tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Maipo para tu matrimonio

Lugares matrimonios

Responde en 24 horas