Gabriel Alvear
Gabriel Alvear

Ya sea antes o después de intercambiar sus anillos de matrimonio, procuren que las frases de amor nunca falten en su día a día, así como tampoco los gestos que hablan de lealtad. Y ya que las rutinas son cada vez más extenuantes, empleen las horas de la mañana para realizar algunas acciones que definitivamente les alegrarán la jornada.

Cosas tan simples, desde saludarse improvisando una frase de amor corta, hasta compartir el trayecto al trabajo escuchando la última playlist que eligieron juntos. Tomen nota de los siguientes hábitos matutinos que los ayudarán a fortalecer su relación, sobre todo, en esta época tan incierta.

1. Respetar el horario de cada uno

Lo ideal sería poner la alarma para despertar con la pareja a la misma hora. No obstante, si uno madruga más que el otro, procuren apagar rápidamente el reloj despertador y levantarse en silencio, de modo de no interrumpir el sueño de la otra persona. Aunque parezca algo poco relevante, es también una muestra de respeto y un gesto de amor. Y seguro que la pareja lo valora muchísimo.

Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

2. Darse los buenos días

Empiecen la jornada siempre con un saludo cariñoso y regálense una sonrisa, preguntándose qué tal amanecieron. Tampoco se trata de dedicarse todos los días frases bonitas de amor al despertar, pero sí de tomarse unos minutos para mirarse a los ojos, conectarse y entablar algún diálogo. Y recuerden que decir un “te amo” nunca estará demás.

3. Desayunar juntos

Ya que pasarán separados el resto del día, enfocados en sus respectivos trabajos, aprovechen la mañana para desayunar juntos. Aunque tengan poco tiempo, hagan el esfuerzo de sentarse a la mesa y compartan el primer café. Será una instancia muy enriquecedora para ambos, ya que iniciarán sus labores con la mejor energía. Y ya el fin de semana disfruten de un extenso desayuno en la cama. Pueden irse turnando y así sorprenderse con distintas preparaciones. Recuerden que esos pequeños detalles son los que quedan.

4. Compartir el vehículo

Por otro lado, si tienen la oportunidad, ya que los trabajos de ambos quedan relativamente en la misma dirección, compartan el auto en las mañanas y descubrirán un espacio tan íntimo como puede ser el dormitorio. Una instancia donde podrán, desde comentar la película que vieron en la noche y lo que soñó cada uno, hasta repasar sus actividades del día o subir el volumen de la radio para corear una canción. De hecho, esta última es una buena terapia para descargar tensiones y comenzar el día con optimismo.

5. Meditar en pareja

Solo necesitarán de cinco a diez minutos y, por lo demás, la mañana es el mejor momento para meditar, ya que es cuando el cerebro se encuentra descansado. Aparte de los beneficios intrínsecos, como reducir la ansiedad y liberar tensiones, meditar en pareja otorga muchos beneficios a la relación. Entre ellos, fortalece la confianza, fomenta la comunicación, entrega equilibrio y, en definitiva, fortalece los lazos.

Ya que se requiere llevar la mente a un estado de paz, pueden comenzar meditando los fines de semana, que es cuando tendrán más tiempo y estarán relajados. Más adelante, una vez adquirida la técnica, intenten hacerlo todos los días.

6. Tener sexo

Y si la meditación no es lo suyo, en el sexo encontrarán una clave infalible para mantener la relación viva. De hecho, según estudios científicos, la mejor hora para tener sexo es precisamente la mañana, ya que activa la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, incrementa los niveles de testosterona en los hombres y mejora el estado de ánimo. Asimismo, el sexo matutino mejora las defensas y retrasa el envejecimiento, entre otros beneficios que se suman a elevar la complicidad y la pasión en la pareja.

7. Enviarse mensajes

Durante el día, si quieren contarle algo a la pareja o porque simplemente les nace, no se resistan a enviarle un mensaje de WhatsApp, que es lo más cómodo para no interferir en plena jornada laboral. Un mensaje al celular siempre será bien recibido y frases de amor para dedicar encontrarán muchas, si quieren darle un toque de romanticismo a la misiva.

Y si aún no viven juntos…

8. Llamarse durante la mañana

Aprovechen las videollamadas para darse los buenos días. Aunque sean unos pocos minutos, comunicarse con la pareja será un estímulo para empezar bien la jornada, a la vez que fortalecerá su relación. O también pueden aprovechar el trayecto hacia sus lugares de trabajo o estudio para ponerse al día. Eso sí, a través de llamadas tradicionales y con manos libres. Además, si están en plenos preparativos de la boda, repasen los pendientes de cada uno y, mejor aún, si tienen que hacer algo juntos en la tarde, como ir a elegir la torta de matrimonio. Con algún panorama entretenido en la mente, las horas de la mañana se les pasarán más rápido.

Ni el anillo de compromiso ni haber intercambiado ya sus argollas de plata en matrimonio, es garantía de una relación exitosa. Por lo tanto, más allá de la etapa en la que estén, mantengan los detalles, así como estos hábitos matutinos que los ayudarán a consolidar sus lazos con más fuerza.