Matrimonios

10 formas de decir "te quiero" a la pareja con pequeños gestos

Ya que la semilla del amor debe regarse todos los días, siempre es un buen momento para decir “te quiero”. Descubre estas 10 formas de hacerlo a través de simples gestos y emotivos detalles.

Mauricio Chaparro Fotógrafo

Ya sea que estén de novios o hayan contraído matrimonio, lleven tres meses o varios años, la clave de una relación sana y feliz está en la comunicación. Saber escucharse y respetar sus opiniones es fundamental, al igual que aprender a leerse mutuamente cuando no hay palabras de por medio.

Más aún, si a uno le cuesta expresar sus sentimientos más que al otro y rehúye de frases como el universal “te quiero”. Si este es su caso, aquí encontrarán otras 10 maneras en que podrán declarar su amor.

1. Decirlo de otra forma

“Qué tengas un buen día”, “qué bien te ves con esa ropa”, “lo estás haciendo un muy bien trabajo”, “cuéntame cómo te fue”, “me río tanto contigo” o “ya te echo de menos”. Todas son expresiones que transmiten un “te quiero”, pero dicho con otras palabras. Frases que derrochan amor, compromiso, preocupación y admiración, entre otros sentimientos de los que vale la pena jactarse.

Jonathan López Reyes

2. Despertar y despedirse con un beso

Independiente de si es dulce, tímido o apasionado, un beso antes de dormir y al despertarse es una de las muestras más puras de amor. Por lo tanto, incluso cuando estén peleados, no dejen a su pareja sin ese beso incondicional. El contacto físico, en general, envía un mensaje muy potente, por lo que las caricias, abrazos y miradas cómplices son también necesarias en el día a día.

3. Un regalo especial

Un collage de fotos con su historia de amor, una playlist de Spotify con sus canciones favoritas, una medalla con sus iniciales, un objeto que siempre quiso tener en su infancia o algo que desea en el presente, a sabiendas de que “no es prioridad”.

Independiente del valor o el formato, sorprendan a su pareja con un obsequio que saben que le va a encantar. En cualquier momento y a cualquier hora; no necesitan estar de aniversario para darle un regalo a la persona que amas.

F8fotografía

4. Comunicarse en el día

Aunque tengan jornadas intensas en el trabajo, tómense aunque sea un minuto para hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de WhasApp. Se trata de un simple gesto con el que demostrarán lo mucho que les importa. Pueden ser textos románticos, divertidos, emotivos o también puedes ir variando día a día.

5. Cocinar su plato favorito

No importa cuántas veces repitan el menú, ya que siempre lo harán con amor, aunque también podrán ir probando nuevas recetas para romper la rutina. Regalonearse en pareja a través del paladar es otra forma de decir “te quiero”. Y si a eso le suman un desayuno a la cama o una cena romántica, mucho mejor.

6. Inventar panoramas

Estar constantemente ideando planes para los dos, también habla de las ganas que tienen de pasar su tiempo juntos. Desde improvisar un picnic cerca de un río, hasta ir a pasar una tarde en un spa. Que no les preocupe si bombardeas a tu pareja con múltiples ideas de panoramas, aún en tiempos de pandemia. Eso solo se traduce en que la quieres mucho y que pasar tiempo juntos siempre es un gran plan.

Valentina y Patricio Fotografía

7. Ceder algunas veces

Si saben que le hará feliz que compartan esa experiencia juntos, quizás no sea tan terrible lanzarse por parapente o visitar tal ciudad. Esas u otras "locuras más extremas", aunque también podrán transar en actos cotidianos. Por ejemplo, en ver juntos una serie solo por acompañarlo/a. ¿Quién sabe si les termina gustando más a ustedes?

8. Comprar cosas que son útiles

Parece algo poco relevante, pero en realidad es una gran muestra de afecto. Por ejemplo, zapatillas de correr porque sabe que ya están muy gastadas. O un bolso/maletín para el trabajo cuando siempre lleva papeles importantes que no se pueden doblar. Son gestos pequeños, pero que marcan la diferencia.

9. Esperar su regreso a casa

Por supuesto que esto no tiene por qué aplicar siempre, pero si saben que su pareja ha tenido una semana de trabajo larga y agotadora, puedes preparar algo rico para comer y tomar una  copa de vino juntos. Ideal para empezar el fin de semana descansados y una forma muy linda de decir "te quiero" que la pareja entenderá y agradecerá.

Lanuel Fotografías y Video

10. Acompañarse

Finalmente, se demostrarán también amor cada vez que se acompañen en los momentos importantes, pero también, en algún trámite engorroso para que la espera no sea tan cansadora. Porque son los pequeños detalles los que siempre ayudan a que todo mejore.

Aunque un “te quiero” siempre viene bien, lo cierto es que el amor se demuestra con hechos y no solo con palabras. Con hechos cotidianos, creativos, emotivos y románticos. Sea como sea, se harán entender claramente aplicando algunas de estas 10 acciones.

Otros artículos que te pueden interesar