Ir al contenido principal
Matrimonios

Información

En Matrimonios.cl desde 2019

Última actualización: Octubre 2023

Alba Rituales es una empresa dedicada a la organización ceremonias de boda y otros rituales familiares como bienvenida al mundo, Blessing way, entre otros. Partiendo de la base de que cada evento es único porque cada familia y pareja lo es, el trabajo de este equipo busca conocer en profundidad a sus clientes y brindarles una experiencia que sea la más indicada para ellos. Son detallistas y perfeccionistas, pero sobre todo, son un equipo de mujeres cercanas.

Servicios que ofrece

Expertas planificadoras y comprometidas con la visión de excelencia en atención al cliente, buscan hacer de su matrimonio un día inolvidable. Alba Rituales con sus ceremonias simbólicas les invita conectar con la importancia del ritual de compromiso, confiándoles la planificación de su ceremonia en el gran día. Para ello les ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría online sobre cómo coordinar y planificar un matrimonio
  • Bodas de destino - Matrimonio en el Caribe Mexicano (alianzas exclusivas)
  • Ceremonia simbólica (personalizada, con el foco puesto en la historia de la pareja. Cuenta con un equipo especializado de redacción que logra que cada relato sea mágico e inolvidable)
  • Cajita ritual (Este servicio incluye el mismo trabajo de construcción de libreto y materiales para el ritual solo que los novios deben designar a su propio oficiante. Como bonus incorpora una asesoría individual personalizada para la persona que lleve a cabo la labor de oficiante)

Forma de trabajo

Esta empresa está altamente comprometida con el medio ambiente y les invita a que como novios puedan contribuir de forma activa a la fundación que apoyan cada año. Actualmente, han plantado más de 250 árboles en su bosque de amor Alba Rituales, a través de Fundación Reforestemos Chile. Este año contribuye con la reforestación de abejas y su cuidado en la zona centro de Chile.

Más información

Tamaño de matrimonios que organiza:

Con menos de 100 invitados
Entre 300 y 500 invitados

¿Qué servicios ofrece?

Ceremonia
Maestro/a de ceremonias
Decoración
Coordinador de matrimonio (asistencia el día del enlace)

¿Qué tipo de ceremonias organiza?

En el extranjero
Al aire libre
Simbólicas
Ecológicas

¿Organiza matrimonios de otras religiones o culturas?

¿En qué tipo de matrimonios se especializa?

Asesoría en la coordinación de matrimonios. Ceremonias de matrimonio simbólicas enfocadas en la historia de la pareja

¿Cómo trabaja?

Invita a los novios a agendar una reunión online donde se les explica en detalle su forma de trabajar. No recibe novios con menos de 1 mes de anticipación

¿Cómo se efectúa el pago?

Transferencia directa
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
186 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
100% Las parejas lo recomiendan

365 fotos de usuarios

186 opiniones
Elohim
Elohim P. Se casó el 30/09/2023
Valoración 5 de 5

Una ceremonia digna de una película

Queríamos una ceremonia simbólica que nos representara y que fuera capaz de mostrar lo mucho que nos amamos a nuestros familiares y amigos. Albarituales no solo cumplió con ese deseo sino que además nos dejó á todos con el corazón lleno de alegría y lágrimas en los ojos. Sandra puso toda su alma en narrar nuestra historia, poniendo su corazón en cada una de sus palabras. Todos nuestros amigos y familiares nos dijeron lo hermoso de cómo se llevó la ceremonia. Nos sentimos protagonistas de una película de amor. Y no solo en la ceremonia sino en todo el proceso de la selección del ritual que más nos identificará y en la redacción del discurso., Albarituales lo hizo con mucho amor, cariño y cuidado de los detalles.
Felipe
Felipe J. Se casó el 18/11/2023
Valoración 5 de 5

Profesionalismo y buena disposición

La Cami Chamorro es una excelente profesional y logró hacer de nuestro matrimonio un evento de primer nivel! La recomendamos un 100%. Gracias Cami!
BD DIEGO
Bd Diego Se casó el 15/11/2023
Valoración 5 de 5

Un matrimonio perfecto

La verdad es que es un 7. Desde el día uno de la contratación las chicas se colocan en tus zapatos. La organización, la administración y sobre todo la paciencia por tratar de gestionar todos los proveedores son increíbles. Nosotros estuvimos un año organizando con ellos el matri y salió todo perfecto. Tuvimos un matri fantástico y sacamos buenas amigas. Recomedadisino.
Karina
Karina M. Se casó el 10/11/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular y muy personalizado

Agradecida de alba rituales y especialmente de Giannella que creo un ambiente maravilloso y magico para nuestra ceremonia, las volvería a elegir mil veces porque tienen algo muy especial
100% recomendadas si quieres algo único , emotivo y mágico ❤️
María
María L. Se casó el 04/11/2023
Valoración 5 de 5

Haciendo realidad nuestro sueño

La experiencia con Albarituales fue la mejor desde el primer día que llamé para conocer de qué se trataba. Nos atendieron con mucha calidez, cercanía y siempre sentimos que estábamos tomando una buena decisión. Sin embargo cuando llegó la ceremonia, nos dimos cuenta que quedamos cortos porque superó nuestras expectativas al 100%. Sandrita nos acompañó en todo momento, nos supo conocer tan bien, entendió perfecto lo que queríamos y con tremendo afecto armó una historia hecha a nuestra medida. Nos emocionamos, reímos y celebramos todos los asistentes y nosotros como novios. Fue la mejor decisión que pudimos tomar y agradecemos infinitamente esta hermosa oportunidad que se cruzó nuestra boda. Infinitas gracias a Albarituales y a Sandrita por hacer de este hermoso momento, lo mejor que pudimos soñar.
Francisco
Francisco Se casó el 04/11/2023
Valoración 5 de 5

Excelente Experiencia!!

Claudia de Alba Rituales ofició nuestra ceremonia simbólica y fue una gran y hermosa experiencia de principio a fin. Se preocupó desde un primer momento que todo saliera bien, tal cual lo esperábamos, sobre todo dada la dificultad adicional dado que era un matrimonio chileno-alemán y debíamos encontrar la forma de que los extranjeros entendieran y siguieran la ceremonia. Fue todo muy lindo, y estamos completamente satisfechos con el servicio entregado. Muchas gracias, Claudia!!
Camila
Camila Se casó el 04/11/2023
Valoración 5 de 5

La mejor ceremonia simbólica

La ceremonia más hermosa que hemos visto!! muchos invitados nos dijeron que nunca habían asistido a una ceremonia tan emotiva, íntima y original!! Agradecer especialmente a Giannella porque su ternura y manera en que contó nuestra historia de amor fue tan bonita y mágica 🥰🥰 Todo el mundo nos decía después que estuvo hermosa y que el ritual les encantó, elegimos el ritual del vino y fue muy lindo el sentido que le dieron, de unir “nuestras sangres y linajes” en uno, por lo que haber brindado luego con nuestros padres fue el broche de oro a esa hermosa ceremonia. Era Justo lo que queríamos, algo íntimo, nuestra historia de amor contaba como un cuento, luego las palabras de nuestros amigos, la bendición de anillos por todos los presentes…en fin, un cuento de hadas y un sueño hecho realidad para mi. Muchísimas gracias Alba rituales y Giannella, sin duda los recomendamos a todos quienes nos pregunten! ❤️
Camila
Camila H. Se casó el 03/11/2023
Valoración 5 de 5

Emotiva ceremonia

Agradecidos totalmente de alba rituales y sobre todo de Gianella nuestra oficiante, una ceremonia inolvidable totalmente emotiva.
Cuando nuestros invitados les indicábamos que seria una ceremonia simbólica no nos entendían como seria.
Pero al presenciarlo quedaron totalmente sorprendidos y encantados.
Fue un servicio excelente, todo muy bien coordinado y detallista.
Nos encanto!
Heidy
Heidy P. Se casó el 01/11/2023
Valoración 5 de 5

Muy empaticos con el momento

Hacen del evento algo especial. Ayudan mucho a que la emoción de los novios se traspase a los invitados.
Nicole
Nicole E. Se casó el 28/10/2023
Valoración 4.6 de 5

Ceremonia de vino

Quiero agradecer a nuestra oficiante Giannela Cerda por su hermosa ceremonia la cual estuvo rodeada de amor, alegría y emoción. Muy organizada, y dándonos la seguridad constante de que todo saldría bien.
Daniela
Daniela F. Se casó el 28/10/2023
Valoración 5 de 5

Excelente!

La ceremonia fue preciosa y personalizada, muy organizados y dedicados. Recomiendo 100%, la mejor opción para dejar la ceremonia en manos de las mejores!!
Matias
Matias S. Se casó el 27/10/2023
Valoración 5 de 5

Experiencia Mágica.

Nuestra experiencia fue muy bella, Cami y su equipo hicieron un relato mágico que llevó a nuestros invitados a las lágrimas y nosotros estuvimos muy emocionados. piropearon mucho la ceremonia y nosotros quedamos felices. Recomendado 100%
Maria
Maria P. Se casó el 21/10/2023
Valoración 5 de 5

Una ceremonia como ninguna otra!

Alba rituales y en especial Camila han hecho de nuestro gran día el mejor de todos, desde el momento de la cotización hasta el día de la ceremonia fue un proceso grato, flexible y personalizado, Camila capto la esencia de lo que somos, de nuestros momentos mas importantes, lo que nos prometemos para nuestro futuro e hizo sentir a nuestros familiares que están lejos, cerca. La ceremonia fue como ninguna otra, llena de calidez, amor y cercanía, cada persona que estuvo ahí logró conectar con nuestra historia de una manera que nunca olvideramos, simplemente la mejor elección.
Mil veces gracias!
Jessica
Jessica K. Se casó el 23/09/2023
Valoración 4.6 de 5

nuestro matri sep 2023

Nos atendió Cami Nuñez,
todos nuestro invitados estuvieron super contentos, comodos y a gusto durante toda la fiesta!!
muchos dijeron que la ceremonia estuvo muy linda y que fluyo todo muy bien con "nuestro estilo" adorables, lindos y graciosos.
asi que estamos felices y conformes en como salio todo!!
todavia estamos medio que en las nubes procesando cada cosita, y volviendo a recordar encontrando mas detalles conmovedores.
muchas gracias!!
Lorena
Lorena S. Se casó el 15/07/2023
Valoración 5 de 5

Lo mejor en rituales simbólicos y weddings planner

Lejos la mejor opción para tener un matrimonio lleno de emociones.
Todo el equipo de esta gran empresa es increíble, tanto en su calidad humana como profesional.
Hicieron de mi matrimonio un día inolvidable.
Recomiendo sus servicios al 1000%
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2022 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2021 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2020 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Alba Rituales - Ceremonias simbólicas

Andre & Carla
77 fotos · 07/01/2023
María Rosa & Francisco
7 fotos · 29/10/2022
Constanza & Esteban
8 fotos · 08/10/2022
Angela & Francisco
24 fotos · 19/03/2022
Yesenia & Alan
8 fotos · 21/08/2021
Denisse & Angelo
25 fotos · 11/12/2020

Equipo

Renata  Fontecilla
Renata Fontecilla
Kinesiologa e Instructora

Soy Renata Fontecilla, madre de Jacinta, compañera de vida de Nicolás. Fundadora de Uniones Espirituales, titulada de Kinesióloga de la Universidad Andrés Bello e Instructora de Hatha Yoga certificada en Rishikul Yogshala - Rishikesh India.

Las vivencias de mi vida me han convertido en una mujer muy espiritual, respetuosa de creencias, en una fiel creyente de la unión de las almas más allá de la muerte física. Creo que el amor es el comienzo, es un todo, es perfección y que no tiene distinción de razas, género, ni fronteras.

Empresas Colaboradoras

Centro de Eventos Los Nogales de Calera de Tango
Valoración 5.0 de 5 , 174 opiniones
· Centros de eventos
Dreams Wedding Planner
Valoración 4.8 de 5 , 17 opiniones
· Wedding planner
Mai Wedding Planner
Valoración 5.0 de 5 , 9 opiniones
· Wedding planner
Alquimia MV
Valoración 5.0 de 5 , 3 opiniones
· Recuerdos matrimonios

Mapa

Av. Providencia, 1881 Providencia (Santiago)

Preguntas frecuentes sobre Alba Rituales - Ceremonias simbólicas

En Alba Rituales - Ceremonias simbólicas se puede contratar el servicio de wedding planner desde $250 hasta $2.800.000.
Alba Rituales - Ceremonias simbólicas organiza matrimonios:
  • Con menos de 100 invitados
  • Entre 300 y 500 invitados
El personal de Alba Rituales - Ceremonias simbólicas se encarga de proporcionar asesoramiento y hacer del matrimonio un evento único. Para lograr el mejor resultado brindan servicios relacionados con:
  • Ceremonia
  • Maestro/a de ceremonias
  • Decoración
  • Coordinador de matrimonio (asistencia el día del enlace)
Alba Rituales - Ceremonias simbólicas cuenta con una amplia experiencia en la realización de ceremonias:
  • En el extranjero
  • Al aire libre
  • Simbólicas
  • Ecológicas
A Alba Rituales - Ceremonias simbólicas lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutaron de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y recibió esa puntuación en calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Santiago para tu matrimonio

Proveedores

Responde en 24 horas