Ir al contenido principal
Matrimonios
Hay una pareja interesada en este proveedor. ¡Pide presupuesto!

Información

En Matrimonios.cl desde 2013

Última actualización: Septiembre 2023

Organizar una boda es complicado y genera mucho estrés. Hay muchos elementos a tener en cuenta: el espacio de la unión, el restaurante, la fiesta posterior, la decoración, el menú, los aperitivos, el maquillaje de la novia, la peluquería… Alejandro Fica es una empresa de wedding planner que lleva 14 años apoyando y aconsejando a los novios en cada paso. Con sofisticación, responsabilidad, compromiso y dedicación, su equipo diseña, produce y coordina bodas inolvidables, adaptadas a la personalidad y al presupuesto de cada uno.

Servicios que ofrece

Alejandro Fica se encarga de toda la organización y producción del evento de los novios, haciendo realidad los sueños de los enamorados con una boda diseñada y ejecutada a la medida de la necesidad particular de cada uno de nuestros novios. La empresa pone al abasto varios servicios para que la fiesta sea completa, entre ellos, los siguientes:

  • Gestión y organización del evento, cobertura en 360°
  • Torta novios
  • Banquetería, catering
  • Fotografía
  • Música (envasada y en vivo)
  • Mobiliario, mantelería, cristalería, vajilla y cuchillería
  • Decoración y ambientación (iluminación, floristería)
  • Papelería (partes, invitaciones)
  • Personal de servicio (chef, garzones, montajistas)
  • Elección de menú y bebestibles
  • Estética integral (peinados, manicure, masajes)
  • Recintos para eventos (locales, parcelas, salones)
  • Alojamiento novios (noche de bodas) e invitados
  • Animaciones, espectáculos, oficiantes
  • Carpas
  • Viaje de novios

Forma de trabajo

Alejandro Fica Wedding Planner es el asesor que su matrimonio necesita. Satisfará las solicitudes y gustos de los novios con un matrimonio perfecto e ideal, entregando ideas de tendencias, moda y elegancia, procurando que cada elemento sea creado siguiendo el carácter y los sueños de los enamorados. En el primer encuentro con la pareja intenta conocer en profundidad a sus clientes. Su relación, sus aficiones en común e individuales, sus deseos y necesidades, etc. También indagará sobre el tipo de evento que desean: íntimo, con muchos invitados, campestre, urbano, provenzal.

Una vez definido el día y la hora, empieza a planificar la celebración. Este profesional se encargará de todo para hacer de su día el más especial.

Zona de servicio

Alejandro Fica tiene sus oficinas ubicadas en la comuna de Providencia, pero presta sus servicios de organización a toda la Región Metropolitana.

Más información

Tamaño de matrimonios que organiza:

Con menos de 100 invitados
Entre 100 y 300 invitados
Entre 300 y 500 invitados
Más de 500 invitados

¿Qué servicios ofrece?

Ceremonia
Localización
Banquete
Decoración
Ambientación
Partes de matrimonio
Tarjetería
Recuerdos de matrimonio
Lista de regalos
Fotografía y video de matrimonio
Música y animación
Arriendo de autos
Luna de miel
Material técnico (sonido, iluminación, audiovisual…)
Estilismo para novios
Estilismo para acompañantes
Maquillaje y peluquería
Coordinador de matrimonio (asistencia el día del enlace)

¿Qué tipo de ceremonias organiza?

Religiosas
Civiles
Al aire libre
Simbólicas
Temáticas
Ecológicas

¿Organiza matrimonios de otras religiones o culturas?

¿En qué tipo de matrimonios se especializa?

Su experiencia comienza desde el 2007, participando en matrimonios donde varían; estilos, tamaños y formas, entregando una cobertura en 360 grados en cada uno de ellos

¿Cómo trabaja?

Dentro de su metodología de trabajo prima la actitud de servicio, la cual es de vital importancia a la hora de realizar un buen levantamiento y lograr resultados a la medida de nuestros Novios

¿Cómo se efectúa el pago?

50% firma de contrato ante notario, 50% 30 días antes del evento
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Alejandro Fica Wedding Planner

Valoración 4.7 de 5
Valoración 4.7 de 5
31 opiniones
El 94% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.7 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.7 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.7 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
Constanza
Constanza B. Enviada el 28/05/2023
Valoración 5 de 5

Servicio 100% personalizado

Contratar a Alejandro fue una excelente decisión.

Desde el momento 1 se comprometió a acompañarnos y a aconsejarnos sobre las mejores alternativas para nosotros en relación con todos los proveedores.

Su equipo siempre estuvo ahí para ayudarnos en todas las ideas que se nos ocurrieron. Desde el inicio de la planificación hasta el día de la boda.

Lo recomendamos al 100%
Nicolás
Nicolás Enviada el 14/05/2023
Valoración 5 de 5

Excelente servicio, profesional y cercano

Con mi marido queríamos un matrimonio fuera de lo común y Alejandro junto a su equipo nos dieron la fiesta de nuestros sueños. Durante todo el proceso nos acompañaron y aconsejaron para tomar las mejores decisiones, nos dieron los datos de proveedores muy confiables que cumplieron en todo lo que prometieron y coordinaron todo lo extra que necesitábamos. Sin duda fue un proceso estresante pero con Alejandro eso se redujo al mínimo y el día mismo pudimos relajarnos y disfrutar con nuestros seres queridos sin preocuparnos de los detalles. Además, todo el equipo siempre fue muy cercano, profesional y cuidadosos de todos los detalles. 100% recomendado.
Nicole
Nicole L. Enviada el 29/12/2022
Valoración 5 de 5

Me encantó

Estuvimos trabajando con Alejandro como 1 año antes del Matrimonio viendo proveedores, acompañándonos a visitar lugares, realizando la página web e incluso en la prueba del vestido de novia que sin duda alguna fue un gran acierto que me acompañará por que con la experiencia que tiene, me recomendó arreglar ciertas partes del vestido que no me había dado cuenta que podían incomodar. El siempre está atento a todas las inquietudes que tengan los novios, es simpatico, siempre hace amenas las conversaciones que uno lo siente como un gran amigo.
Recomendadisimo, sin duda es un gran apoyo y sobre todo para el día del matrimonio, Alejandro y su equipo hicieron que ese día fuera maravilloso, estuvieron siempre atentos a todo, que los tiempos calzaran, que todo saliera fluido, la asistente de novia un 7, full preocupada de que no nos faltara absolutamente nada en ningun momento, haciéndote sentir como las personas más importantes del mundo. Gracias a ellos pudimos disfrutar al 100% el matrimonio, dado que al coordinar todo super bien los dias previos pudimos dejar todo en las manos de ellos ese día.
Muchas Gracias Ale por todo! Espero que sigamos en contacto, eres genial.
Ligia
Ligia C. Enviada el 05/04/2022
Valoración 5 de 5

No se que habría hecho sin él

Más de 2 años estuvimos trabajando con Ale, ya que por pandemia tuvimos 4 fechas. Mi matrimonio fue perfecto, y eso se lo debí en gran parte por Alejandro. Excelente profesional y sabe perfecto todo lo que hay que hacer.
Romina
Romina M. Enviada el 26/01/2022
Valoración 5 de 5

Matrimonio en tiempo record

En menos de 2 semanas, Alejandro nos organizó todo el matrimonio. Full preocupado de cada detalle, consultando siempre nuestro parecer, con mi marido nos dedicamos solo a disfrutar nuestro matrimonio. Cada proveedor que escogió para nosotros fueron buenísimos. Lo recomiendo 100 %.
Eduardo
Eduardo M. Enviada el 02/01/2020
Valoración 5 de 5

Excelente wedding planner

Gracias a nuestro wedding planner y su equipo, tenemos el mejor recuerdo de nuestro matrimonio.
Si está evaluando a Alejandro Fica como wedding planner para su matrimonio, por favor no dude en decidirse por él.
Luis
Luis S. Enviada el 17/12/2019
Valoración 5 de 5

Muy buena disposición y orientación en todo lo que necesitamos

Excelente. No hay otra forma de describir el servicio. Alejandro y su equipo son muy profesionales, dedicados. Nos apoyaron y orientaron en todo el proceso.
Lo tendremos en consideración en todos nuestros eventos futuros.
Nadina
Nadina Enviada el 27/11/2019
Valoración 5 de 5

¡Excelente!

¡Amoroso, cercano, detallista y muy profesional! A pesar de los inconvenientes de la administración del salón, resolvió todo de forma oportuna dejándolo bellísimo y logrando que nosotros disfrutáramos todo el tiempo de nuestra ceremonia civil, sin tener que hacernos cargo de nada.
Tanto nosotros como nuestros invitados quedaron maravillados con la comida (excelente calidad y abundante), el servicio y la decoración.
¡Estamos muy agradecidos con Alejandro! Y será nuestra primera opción cuando celebremos el matrimonio religioso.
Karina
Karina A. Enviada el 10/10/2023
Valoración 4.8 de 5

El más paciente

Nos esperó estallido social, pandemia y cuando fuimos papás, estamos demasiado agradecidos por su flexibilidad y comprensión de nuestros tiempos. Muy buena onda, con una paciencia infinita. En las últimas semanas pre matri quizá faltó un poco de comunicación, pero sin duda el evento salió como salió gracias al Ale que es un seco
S
Sandy A. Enviada el 18/01/2022
Valoración 5 de 5

¡Extraordinarios!

¡Sin duda lo mejor que pudimos haber hecho! Alejandro y su equipo fueron incondicionales en la organización de nuestro matrimonio que no estuvo exento de inconvenientes, entre estallido social y pandemia, dónde tuvimos que postergar muchas veces, pero ahí estaban alentando y dando la cuota de tranquilidad que necesitábamos.

Hasta que llegó el día y todo fue maravilloso, demasiado atentos y profesionales, ¡ante todo detalle ahí estaban! Gracias por ser parte de nuestro gran día.
B
Bárbara Enviada el 06/09/2021
Valoración 5 de 5

Buena experiencia

Recomiendo por la buena onda, disposición, atención y amplio conocimiento del servicio que entrega.
Mil gracias.
E
Elizabeth D. Enviada el 03/02/2020
Valoración 5 de 5

¡Excelente!

La verdad es que al contratar a Alejandro nunca pensamos que encontraríamos a un amigo. Una persona muy especial que te ayuda en cada paso que vas dando, siempre está solucionando todo. Es super importante poder contar con alguien siempre y que sabes que no te fallará.
Siempre dispuesto, amable, sincero y 10000 % confiable.
Lo recomiendo a ojos cerrados de verdad que no se arrepentirán al contratarlo.
K
Kathy R. Enviada el 07/01/2020
Valoración 5 de 5

Excelente servicio

No podríamos haber organizado el matrimonio sin la ayuda de Alejandro y su equipo, todo fue espectacular se ocuparon de cada detalle todo salió perfecto.
O
Orlando D. Enviada el 29/05/2019
Valoración 5 de 5

Arquitecto de un momento inolvidable

Desde el día 1 Alejandro estuvo super comprometido con el evento y con la organización de que este importante día fuera tal y como nosotros quisiéramos. Super profesional, cercano, comprometido, apañados, de muchísima experiencia en la organización de estos eventos, Alejandro y su equipo.
Nuestro matrimonio fue espectacular, salió todo perfecto, mejor de lo que nosotros mismos esperábamos y es por esto que estamos demasiado satisfechos.
Alejandro y su equipo, fueron arquitectos del día más maravilloso de nuestras vidas y se los agradecemos muchísimo, los queremos un montón.
Orlando y Valentina
Tiare
Tiare C. Enviada el 01/05/2019
Valoración 5 de 5

Apoyo único

Alejandro, fue a la mejor persona que pudimos contratar para la organización de ese día tan especial para los novios.
Él siempre estuvo disponible para todas las dudas que teníamos y lógicamente para todo lo que conlleva un matrimonio. Facilitó todo el proceso y eso hizo que nosotros como novios no tuviéramos tanto estrés y nos pudiéramos relajar y disfrutar el día tan esperado.
Ese día, Alejandro junto a su equipo (las 2 Fran) de verdad se lucieron, ya que son personas maravillosas, que ese día y durante todo el proceso estuvieron 100% a full.
Agregar que ese día fue lo que coronó el excelente trabajo que hicieron y se encargaron que todo y cada detalle saliera espectacular y perfecto.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2020 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2018 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Alejandro Fica Wedding Planner

Valentina & Baltazar
126 fotos · 02/07/2022

Promociones

Empresas Colaboradoras

JMS Espacio Casona
Valoración 4.7 de 5 , 176 opiniones
· Casona de eventos
Tabare Fotografía
Valoración 5.0 de 5 , 125 opiniones
· Fotógrafo matrimonio
Ceremonias Yurima
Valoración 5.0 de 5 , 160 opiniones
· Wedding planner
Sandra Condeza
Valoración 5.0 de 5 , 9 opiniones
· Belleza novias
El Rancho De Huechuraba
Valoración 4.7 de 5 , 47 opiniones
· Centros de eventos
Club de Golf Valle Escondido
Valoración 4.3 de 5 , 16 opiniones
· Centros de eventos

Mapa

Antonio Bellet 193 Oficina 193, 3er Piso Providencia (Santiago)

Preguntas frecuentes sobre Alejandro Fica Wedding Planner

En Alejandro Fica Wedding Planner se puede contratar el servicio de wedding planner desde $250.000.
Alejandro Fica Wedding Planner organiza matrimonios:
  • Con menos de 100 invitados
  • Entre 100 y 300 invitados
  • Entre 300 y 500 invitados
  • Más de 500 invitados
El personal de Alejandro Fica Wedding Planner se encarga de proporcionar asesoramiento y hacer del matrimonio un evento único. Para lograr el mejor resultado brindan servicios relacionados con:
  • Ceremonia
  • Localización
  • Banquete
  • Decoración
  • Ambientación
  • Partes de matrimonio
  • Tarjetería
  • Recuerdos de matrimonio
  • Lista de regalos
  • Fotografía y video de matrimonio
  • Música y animación
  • Arriendo de autos
  • Luna de miel
  • Material técnico (sonido, iluminación, audiovisual…)
  • Estilismo para novios
  • Estilismo para acompañantes
  • Maquillaje y peluquería
  • Coordinador de matrimonio (asistencia el día del enlace)
Alejandro Fica Wedding Planner cuenta con una amplia experiencia en la realización de ceremonias:
  • Religiosas
  • Civiles
  • Al aire libre
  • Simbólicas
  • Temáticas
  • Ecológicas
A Alejandro Fica Wedding Planner lo recomienda el 94% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.7 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.7 en calidad del servicio, 4.7 en tiempo de respuesta, 4.7 en flexibilidad, 4.7 en profesionalidad y 4.7 en relación calidad/precio.
Actualmente Alejandro Fica Wedding Planner dispone de 1 promoción de tipo descuento exclusivo para los servicios de matrimonio.

Otros proveedores de Santiago para tu matrimonio

Proveedores

Responde en 24 horas