Cómo encontrar la mejor música de matrimonio en Concepción
Concepción es conocida por ser la capital de la música y de la cultura, por lo que quienes busquen proveedores para musicalizar su matrimonio, tienen la seguridad de que encontrarán a los mejores profesionales del sector.
Lo primero que se debe hacer es definir qué momentos del matrimonio necesitará música: estos pueden ser la ceremonia, cóctel, cena y fiesta. Y para cada uno se pueden requerir estilos y proveedores distintos. Quizá un cuarteto de cuerda para la ceremonia, un saxofonista para el cóctel y la cena y una orquesta y DJ en la fiesta. Aunque también está la opción de contratar a una productora que se encargue de todos los detalles, desde la amplificación, iluminación y escenarios, hasta del equipo de músicos, DJ y animación.
La música la puede elegir cada pareja, pero lo más recomendable es asesorarse por el profesional que sabrá manejar los tiempos, qué estilo va mejor en cada momento y cuáles son los temas que están sonando, sobre todo para la fiesta.
Dependiendo de la temporada en que se celebra el matrimonio, lo más recomendable es comenzar a cotizar con cerca de tres a cuatro meses de anticipación, para luego cerrar todo uno a dos meses antes del evento. No hay que olvidar que antes de firmar el contrato es necesario definir cuántas personas componen el grupo, si cuentan con el equipo necesario y si realizan más de una boda al día, entre otros asuntos técnicos que cada profesional definirá.
DJ para matrimonio en Concepción
Los DJ pueden trabajar de forma independiente, pero también a través de una productora que se hace cargo de todos los aspectos técnicos. Por lo que se recomienda cotizar con tiempo y comparar para definir qué modalidad se adecúa más a cada matrimonio y presupuesto.
Pero, aunque trabaje con empresa o solo, cada DJ tiene un estilo que deja en evidencia en la primera reunión, por lo que es importante que la pareja se reúna con él para saber si tienen estilos musicales similares. Y que, al mismo tiempo, los asesore respecto a los temas que más se tocan y los tiempos para poner música.
Otros de los aspectos a definir antes de firmar el contrato es estar informados de qué servicios incluye, si el precio es por horas o por evento, cuánto tiempo necesita para prepararse y si trabaja solo o con un equipo.
Orquesta para matrimonio en Concepción
Las orquestas son cada vez más requeridas en los matrimonios, ya sea para celebraciones al aire libre o en espacios cerrados. Pueden ser parte de la ceremonia, tocar a la llegada de los novios al banquete, musicalizar el cóctel o dar inicio a la fiesta.
Se recomienda contactar a proveedores con experiencia en bodas porque entenderán los tiempos y podrán asesorar a las parejas respecto a detalles técnicos que solo ellos manejan. En cuanto al estilo de música, la oferta es tan variada como los estilos de matrimonio, siendo posible contactar a orquestas sinfónicas, de cámara, de música popular, covers de algún grupo específico o música moderna.
Al igual como con el DJ, se recomienda confirmar si el precio es por horas o por evento, cuántas personas conforman la orquesta, si existe algún requerimiento especial y cuánto tiempo necesitan de preparación, entre otros puntos.