Cómo encontrar los mejores banquetes en Concepción
Las empresas de banquetería ofrecen un servicio integral, ofreciendo no solo el menú, sino también su trabajo como productoras de eventos, haciéndose cargo en muchos casos tanto del espacio como de la decoración, iluminación y equipo de garzones y chef. Sin embargo, su objetivo principal es ofrecer una experiencia inolvidable tanto a los contrayentes como a los invitados.
Dependiendo de la forma de trabajo de cada proveedor, la pareja puede traspasarles gran parte de la organización; por lo que, a la hora de buscar profesionales, lo mejor es definir cuanto antes si el objetivo es contratar una banquetera que se encargue solo del catering o que ofrezca un servicio completo. Y para que esta decisión sea más fácil, lo mejor es cotizar con distintos proveedores, revisar presupuestos, analizar pros y contras y siempre revisar las opiniones de parejas que hayan contratado sus servicios.
Si la opción de catering es la elegida, entonces hay que preguntar qué incluye el menú, si es posible adaptarlo y crear menús especiales, y si la comida se lleva hecha o se prepara en el lugar del evento. Además, asesorarse respecto a qué estilo sería el más adecuado para cada matrimonio, si buffet, cóctel, o comida de tres tiempos. Mientras que, si ofrecen un servicio más completo, hay que saber desde un comienzo si tiene exclusividad con algún otro proveedor (fotógrafo, música, iluminación, torta de novios, etc) y si el precio del menú incluye la decoración.
Hay empresas que cuentan con un espacio fijo para cada celebración, otras tienen convenios con distintos centros de eventos, pero independiente a esta información, cada banquetera tiene dispuesto un número mínimo y máximo de invitados, ya sea por el espacio o por la capacidad que ellos consideren suficiente para atender ese día. La cantidad puede variar y un mismo proveedor puede ofrecer matrimonios para 50 o 500 personas, aun así, lo mejor es confirmar desde un primer momento cuál es su capacidad y si existe algún recargo por no cumplir con el mínimo. Y en caso que se busque una atención más personalizada, confirmen que solo realizan un evento al día y si existe un límite de horario.
Servicio de banquete en Concepción
Los servicios pueden ser tan variados como proveedores existen, sin embargo, su especialidad es el catering, por lo que es fundamental elegir un profesional que dé confianza a la pareja en este ítem, siendo capaz de asesorarlos tanto en platos tendencia como en menús especiales para veganos, alérgicos o celíacos.
Hay empresas que ofrecen desde el arriendo de un salón, centro de eventos y carpas, la decoración (considerando sillas mesas, mantelería, vajilla, iluminación, entre otros), música y amplificación, hasta el bar abierto, por lo que cada pareja deberá estudiar qué proveedor, dependiendo de sus servicios, se adapta más a sus requerimientos.
Como algunos son servicios propios de la banquetera y otros adicionales, debe quedar estipulado en la cotización y contrato final a cuál corresponde cada uno.
Los mejores banquetes de bodas en Concepción
Siempre dependerá del estilo de la pareja y cómo desean reflejarlo en la celebración de su matrimonio, sin embargo, hay ciertos aspectos claves como comprobar experiencia en el campo, que exista flexibilidad tanto en el menú, como en la decoración, pedir referencias y asistir a algún evento organizado por la banquetera antes de la celebración.
Antes de contactar una banquetera hay que tener definida la fecha, pero junto a esto se suma conocer el número aproximado de invitados para confirmar que tienen la capacidad suficiente de trabajo y si cuentan con los espacios para llevar a cabo la celebración.