Concepción y sus alrededores ofrecen una amplia variedad de lugares para celebrar el matrimonio, gracias a contar con zonas de ciudad, campo, playa, río y lago a pocos kilómetros de distancia. Y aunque es uno de los grandes beneficios de la zona, se recomienda que, con presupuesto ya definido, la búsqueda de éste proveedor sea de las primeras tareas en la lista, sobre todo, si el objetivo es casarse en los meses de verano. Lo ideal es que se haga con 8 a 10 de meses de anticipación.
Desde hoteles a restaurantes, hasta parcelas, salones y centros de eventos están dentro de la oferta que cada pareja puede acceder. Por lo tanto, para no agobiarse con la búsqueda, lo mejor es elegir de acuerdo a las necesidades de cada pareja; es decir, con qué espacios cuenta, el número de invitados mínimo y máximo de cada lugar; si la banquetera va incluida, qué tipo de servicios ofrece y qué incluye el presupuesto. Todo esto porque el lugar elegido será distinto para celebrar un íntimo matrimonio de inspiración rural o una gran fiesta en la ciudad.
Lugares para casarse en interior en Concepción
En caso de que la pareja decida celebrar su matrimonio en un espacio cerrado, puede contar con una amplia oferta, dependiendo las características del evento, como el número de invitados.
Por ejemplo, los hoteles, locales, salones y centros de eventos son una gran alternativa para celebraciones masivas, sobre los 150 invitados. Mientras que restaurante y algunos hoteles boutique son ideales para íntimas ceremonias de alrededor 50 a 80 invitados.
Cada proveedor ofrece servicios distintos, por lo tanto, los precios irán variando según sus singularidades. Por este motivo se recomienda visitar el lugar y hablar con la persona encargada, solo de esta forma se puede ver en primera persona si cumple con los requerimientos y expectativas de cada pareja.
Lugares para casarse en exterior en Concepción
Mientras que, para matrimonios al aire libre, la oferta consta de hoteles, parcelas de matrimonio, casonas y locales de eventos a orillas del río Biobío o de la Laguna San Pedro, como a pies de playa o en pleno campo.
La capacidad de cada lugar lo da el mismo proveedor, y en muchos casos si no se llega al aforo mínimo, se cobra un extra. Sin embargo, debido a la variedad de proveedores, es posible hallar lugares que se adapten al estilo de matrimonio sin ningún problema.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas de la ciudad, se recomienda celebrar el matrimonio en los meses de verano y siempre contar con un plan B. Por ejemplo, que esté la opción de instalar carpas o traspasar el banquete y la fiesta a salones interiores, en caso que una lluvia de última hora haga necesario cambiar los planes.