Nathaly
Novia Habitual Diciembre 2019 Concepción

Tutorial cómo hacer tu propio Save the Date

Nathaly, el 7 de Mayo de 2019 a las 12:55 Publicado en Foro manualidades

Buen día, hace una semana aproximadamente enviamos los Save the Date (Reserva la fecha) a nuestros invitados, como para ir tanteando terreno de quien podrá o no ir al matrimonio.

El Save the Date que elegimos fue digital, una imagen JPEG, de esa forma podríamos enviarla a través de las redes sociales, Messenger y Whatsapp.

Obtuvimos respuestas inmediatas, algunas daban para generar una conversación, y otros simplemente dejaron, como se dice ahora, el visto.

¿Como hicimos los Save the Sate? ¿Fueron comprados? Si les surgen esas preguntas, bueno les cuento.

Lo hicimos nosotros y no tuvimos que pagar nada, solo ocupar nuestra imaginación y tiempo. Para eso realizamos los siguientes pasos (o al menos así lo hicimos nosotros y no somos profesionales en diseño ni nada de eso ):

1.- Pinterest , buscamos ideas de Save the Date en esa aplicación y elegimos las que más nos gustaron.

2.- Opción A: Canva, es un programa en linea (canva.com) debes registrarte en la versión gratuita, hay muchas opciones de diseño y posiblemente puedas recrear el Save the Date que quieres.

Te vas a la opción de invitaciones, te sale un tamaño standar y comienzan a usar los tipos de textos, fondos y decoración que ahí aparecen. Si te gusta diseñar, la verdad es que te gustará.

Consejos: La resolución de la imagen al descargarla no es la mejor, no es HD. Por lo tanto, al menos para nosotros, sólo sirvió para hacer un "modelo" de lo que quieres hacer. Algo así como "para hacerte la idea".

Opción B: Power Point, pues la mayoría lo conoce y lo elegimos por que permite guardar las diapositivas en imagenes JPEG o PNG.

Comenzamos buscando imágenes en el formato PNG, estas son las que tienen el fondo transparente, buscamos flores y hojas en HD, ya que la idea es que se vea bien y profesional.

Luego buscamos tipos fuentes de letras, para hacer los textos con la caligrafía y estilo que queríamos. Para esto buscamos en la página www.dafont.com/es/ existen muchos tipo de letras, así que necesitaras tiempo para poder decidirte. Cuando eliges la que te gusta la descargas, abres el archivo y lo guardas en el escritorio, luego te vas a equipo, disco local C, windows y finalmente abres la carpeta "Fonts" y ahí llevas el archivo que dejaste en el escritorio y automáticamente se instalará. Claramente esto aplica en Windows, no me manejo en los otros sistemas, lo siento.

Y teniendo todo listo y elegido, comienza la creatividad. Consejo, aplica cuadricula en la diapositiva, para que de esta forma puedas dejar todo muy simétrico.

Cuando ya terminas, poner guardar como, le colocas el nombre a tu archivo y eliges abajo el formato que quieres (JPEG o PNG).

Ya elegida la opción que más les gusta, solo faltará decidir si lo envían digitalmente o lo imprimen en papel normal o fotográfico, y lo entregan personalmente.

Espero les sirva, sobre todo a los que les gusta hacer las cosas por si mismos.

Les dejaré imágenes de lo que hicimos en Canva y por último el que realizamos en Power Point.

Opción 1, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 1Opción 2, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 2Opción 3, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 3Opción 5, CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 4Opción 6 CanvaTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 5

Opción 1, Power PointTutorial cómo hacer tu propio Save the Date 6


Compártelo en:

13 Respuestas

  • Lorena
    Destacad@ Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    Maravillosas opciones. Me encantó esto...
  • Katherina
    Destacad@ Enero 2020 Cautín
    Katherina ·
    Yo hice el mío... todavía no lo enviamos porque es pronto pero es súper fácil de utilizar

    Tutorial cómo hacer tu propio Save the Date 7
  • Clau
    Novia Novata Febrero 2020 Elqui
    Clau ·
    Justo lo que andaba buscando gracias 😍
  • Dani
    Administradora Julio 2020 Santiago
    Dani ·

    ¡Hola Nathaly!

    Me encantan todas las opciones! Gracias hermosa por compartir estos tips y estas ideas, estoy segura que muchas novias van a adaptar esta inspiración!

    y dime ¿Cómo van esos nervios? ¿y los preparativos?

    Por cierto, te dejo este juego, es muy entrete:

    >> Cuando nos conocimos, YO NUNCA____

    Besos

  • Trinidad
    Destacad@ Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    Nathaly, gracias por subir tu tutorial, está muy bueno para guiar a los novios! Les quedaron muy lindos los diseños.
    Para complementar, también existe una aplicación muy fácil de usar parecida a Canva que es Greeetings Island, yo los hice por ahí, quedaron muy lindos y también es gratis. Lo que me gusta de esa página es que a diferencia de Canva, no tiene un sello que cubre toda la invitación, si no que sólo una inscripción muy pequeña al borde de la imagen que se puede cortar sin afectar mayormente el diseño y así no tienes que pagar.
  • Pía
    Destacad@ Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    Que genial, a mi me gusto más la 6,es muy linda y delicada... Que bueno que resultó bien la 2 parte.
  • Alicia
    Destacad@ Noviembre 2019 Valparaíso
    Alicia ·
    Aminovia! Que gran dato y ayuda!! También pienso enviar mis save the date con tiempo y luego de tener los confirmados mandar hacer los partes en papel (los the Rial) 🙊 gracias por tu ayuda un abrazo 🤗💜
  • Nathalie
    Destacad@ Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    Ver mensaje citado

    Uh que fome, lo bueno es que tu plan B les resultó de maravillas

  • Nathaly
    Novia Habitual Diciembre 2019 Concepción
    Nathaly ·
    Ver mensaje citado
    Gracias Me gusta Canva, me divierte. Pero en oportunidades anteriores haciendo marca páginas y hasta la mismas invitaciones del civil, cuando las imprimía bajaba su resolución. Y con el save the date, cuando revisaba la imagen en el celular se veían los píxeles. Por eso buscamos un plan b.
  • Nathaly
    Novia Habitual Diciembre 2019 Concepción
    Nathaly ·
    Ver mensaje citado
    Si, es para que reserven el día. Solo entregas la información precisa, día, mes y año, y agregas el nombre de los novios.
    Así los invitados podrán programarse desde antes.
    En mi caso es antes de navidad, así que debiamos considerar las vacaciones y las mismas fiestas (navidad) para cada persona.
    Después envías el parte, con toda la información que eso requiere.
  • Nathalie
    Destacad@ Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·

    Que bueno tu tutorial Nathaly, Te quedó muuuuuy lindo tu diseño y bien en la onda "greenery" y pucha se ve que hubo harto trabajo ahi, asi que felicidades por el trabajo y la dedicación

    ps: Yo los hice en canva también, pero no tuve esos problemas con las imágenes que dices

  • SOLEDAD
    Novia Habitual Enero 2020 Valdivia
    SOLEDAD ·

    Eso es como para adelantar diciendo que te casas y no una invitacion cierto??

  • Nicole
    Destacad@ Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·

    Hola nathaly nosotros con mi pareja tmbn los hicimos en canvas quedan muy bellos, gracias por el dato para las demás aminovias que de seguro te lo Agradecerán

Responde a este debate

×

Artículos relacionados