Ir al contenido principal
Matrimonios

Parcelas para eventos y matrimonios en Santiago

12 resultados

Preguntas frecuentes en Parcela de eventos en Santiago

¿Para cuántos invitados en promedio tienen capacidad las parcelas de eventos de Santiago para la celebración de un matrimonio?

Los matrimonios celebrados en Santiago que se organizan en parcelas tienen una media de 81 invitados.

¿Cuántas parejas en Santiago se casan en una parcela de eventos?

Las parcelas de eventos son el espacio elegido por un 2% de las parejas que celebran su matrimonio en Santiago.

¿Cuál es la época del año en la que las parcelas de eventos de Santiago tienen mayor ocupación de matrimonios?

Enero 22%, Noviembre 19% y Febrero 17% son los meses en los que se celebran más bodas en las parcelas de eventos de Santiago.

¿Qué días son los favoritos para celebrar un matrimonio en una parcela de eventos en Santiago?

La mayor concentración de matrimonios en las parcelas de eventos de Santiago tiene lugar en Sábado 82%, Viernes 11% y Domingo 3%.

¿Cuántos de los matrimonios celebrados en una parcela de eventos de Santiago son en la tarde/noche?

El 64% de las parejas que decide casarse en una parcela de eventos en Santiago lo hace en la tarde/noche.

¿Cuáles son las mejores parcelas de Santiago para hacer un matrimonio con pocos invitados?

Quincho Lo Cañas, Eventos CLD, Eventos Nuestro Paraíso, Parcela 4 y El Buen Amigo son algunas de las parcelas de eventos de Santiago expertas en celebrar matrimonios con pocos invitados.

¿Cuántas parcelas ofrecen alojamiento para invitados en Santiago?

RíoParque, entre otras, forman parte del 8% de parcelas en Santiago que celebran matrimonios y además ofrecen alojamiento para los invitados.

Cómo encontrar la mejor parcela de eventos en Santiago

En paralelo a la amplia oferta de centros de eventos, en la Región Metropolitana de Santiago también existen muchas parcelas adaptadas para celebrar matrimonios. Por tratarse de terrenos amplios, la mayor parte se localiza en comunas como San Bernardo, Calera de Tango y Paine (provincia de Maipo), Isla de Maipo, Peñaflor y Lonquén (provincia de Talagante), Lampa (provincia de Chacabuco), Curacaví (Melipilla), y Pirque y San José de Maipo (provincia de Cordillera).

Sin embargo, también se emplazan en zonas más urbanas dentro de la provincia de Santiago, como en La Florida, La Pintana, Peñalolén y Lo Barnechea.

¿Cómo elegir la mejor parcela? Además de buscar en base al presupuesto del que se dispone, es importante fijarse en otros factores, como la ubicación, el número de personas que admite, los servicios que ofrece y las instalaciones que provee. Por ejemplo, si el lugar tiene piscina, quincho, jardines, laguna o juegos infantiles. Incluso, algunas también poseen capilla para la ceremonia y algunas habitaciones para alojar.

Arriendo de parcelas en Santiago

Es posible arrendar solo el espacio con instalaciones, o bien, la parcela con banquete incluido. Pero no solo eso, ya que los paquetes matrimoniales suelen incorporar, además, decoración, música, fotografía y transporte.

Si bien las parcelas son ideales para matrimonios en el día, la mayoría funciona también en la noche, con horarios tope alrededor de la cuatro de la mañana.

Y otro beneficio de celebrar nupcias en una parcela, es que el arriendo será exclusivo para la pareja y, por lo tanto, no habrá que compartir espacio con otro matrimonio, como puede ocurrir en los salones de un hotel.

No obstante, lo que sí puede pasar, es que la parcela trabaje con ciertos proveedores específicos, por ejemplo, con un DJ u orquesta, lo que deberá quedar claro en la primera reunión entre la empresa y la pareja.

Las mejores parcelas de eventos según estilo en Santiago

Aunque la naturaleza y bellos paisajes serán un punto común en todas las parcelas, lo cierto es que se puede encontrar distintos estilos dentro de las mismas.

Por ejemplo, locaciones 100 por ciento campestres, donde un tradicional asado a la chilena será el menú estrella. O, si se pretende algo más sofisticado, también se podrá apostar por un clásico banquete de cocina fusión. Todo dependerá de la ambientación y el mobiliario que se utilice, lo que garantiza que cada pareja tenga la celebración con la que siempre soñó.

Por otro lado, ya que los espacios así lo permiten, también es factible darle una vuelta vintage al lugar, por ejemplo, incorporando muebles antiguos, como sitiales, puertas o una cómoda con espejo. ¿Y qué tal una parcela con toques hippie-chic? Es perfectamente posible, solo decorando con alfombras, cojines, cintas de colores y atrapasueños, entre otros elementos propios de la tendencia.

En Santiago la oferta es amplia, desde parcelas idóneas para grupos de 40 personas, hasta espacios capaces de albergar sobre los 500 invitados. Lo importante, si se decide por alguna en las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla o Talagante, es analizar la opción de contratar un servicio de traslado para los invitados. Así se les facilitará su ida y regreso al evento.

Parcela de eventos en Santiago con matrimonios reales publicados

Quincho Lo Cañas

Valoración 4.6 de 5, 1 opinión
 · Parcela de eventos . La Florida, Santiago

Eventos Lo Cañas

Valoración 4.7 de 5, 19 opiniones
 · Parcela de eventos . La Florida, Santiago

Espina Alto Castillo

Valoración 4.9 de 5, 10 opiniones
 · Parcela de eventos . La Florida, Santiago

Parcela Caupolicán - Banquetería Campestre

Valoración 4.8 de 5, 9 opiniones
 · Parcela de eventos . Maipú, Santiago

Viejo Rancho de Noviciado

Valoración 5.0 de 5, 14 opiniones
 · Parcela de eventos . Pudahuel, Santiago

Parcela de eventos en Santiago por zona

Otros proveedores de Santiago para tu matrimonio

Lugares matrimonios