Ritual de Union Jeremy & Mathias
Hola, Yo (Jeremy) y Mathias realizamos nuestro ritual de union a través de Dejando Huella (Olmué), tuvimos una experiencia contrastada, con muchos matices (positivos y negativos), por lo que narraremos cronologicamente nuestra experiencia.
Nosotros vivimos en Belgica, por lo que la visita fue realizada por mi mamá y papá, los cuales vieron este complejo de evento en vivo, y afortunadamente ese mismo dia se realizaría un matrimonio (Septiembre-Octubre 2024). A mis padres les asombro lo amplio del lugar y hermosos exteriores, y posterior a una conversacion reservamos el lugar. Junto a la reserva, la organizacion te asigna una "wedding planner", la cual en nuestro caso fue A.
Desde un aspecto más critico, A no partio bien, dado que tras escribirle para recordarle que teniamos una reunion nos respondio de mala forma. Casi molesta por ser puntuales. Lo cual nos me parecio poco profesional. Sin embargo, continuamos, y ella nos entrego links, pautas y check in para ir avanzando, lo cual nos parecio excelente para poder llevar a cabo nuestras proyecciones. Sin embargo, en la primera reunion le comentamos que realizariamos un ritual de union y que por lo tanto, queriamos 70 sillas en el exterior, a lo cual ella nos debatio, queriendo sobreponer su punto de vista sobre el de la pareja. A pesar de ello, dejamos pasar la situacion, más no nuestro plan.
Pasado el tiempo, se coordino la degustacion del menu, en este punto fue todo super profesional, al no poder asistir a esta parte de la coordinacion, mi madre y hermana, hicieron la degustacion, y encontraron todo exquisito, fue todo super flexible, sobre todo considerando que los menus incluirian vegetariano y vegano. A segun lo comentado se comporto bien profesional y flexible, lo cual subio mis expectativas sobre su performance.
Un par de días previos al evento, A se pone en contacto para presentarme a N (mi salvavidas, ya les explicare), la cual seria la persona a cargo de ejecutar basicamente todo lo planeado previamente (ritual, tiempos, detalles de decoracion, comida, musica, cockteleria, snacks, todo basicamente en el dia del ritual/matrimonio). En ese momento a su vez me entere que la wedding planner, finalmente no ejecuta nada, y que solo entrega la informacion , lo cual me hace cuestionar, la necesidad de esa persona en el equipo. Sin embargo, ya a un par de dias previo al evento, solo me deje fluir, ya no nos queriamos cuestionar mucho.
En el dia del evento, nosotros llegamos bastantes horas antes, en primer lugar por que nos alojamos en las cabañas del mismo recinto (las cuales tienen buenisima relacion calidad/precio, recomendadas). En segundo lugar, por que nosotros no contratamos servicios internos de decoracion (flores, fardos, etc) por lo que le hicimos entrega de ellos a una persona encargada de decoracion ese mismo dia, esa persona hizo un trabajo hermoso agregando detalles en mesas (salon), interior y exterior, de verdad hermoso. Además de ello, nosotros coordinamos previo al ritual con iniciadores, musicos y fotografos, por lo que tuvimos una reunion de pauta previa ( esto quiero dejar claro fue nuestra organizacion interna, no del centro de eventos).
Momentos previos al ritual, ya cuando los invitados estaban ingresando al lugar, A se nos acerca junto a N, y nos dice que mi mamá esta solicitando 70 sillas, y A insiste en que son 50, a pesar de haberle pedido en reiteradas veces 70. Ante esto le pedimos a N que por favor saquen sillas disponibles, y logra llevar a cabo lo que nuestra " incompetente wedding planner" no pudo entender en 3 meses. Posterior a ello, N estuvo a cargo de todo, y no me queda más que agradecerle, hizo una tarea hermosa, elegante y profesional, en ese momento, me cuestione ¿ por que no estuvo ella a cargo desde el inicio y previo al evento?. El ritual resulto un exito, el cocktail tambien , asi como el ingreso al salon, todo fue sincronizado. Además, quiero destacar la excelente actitud del equipo de trabajo, siempre sonriente, incluyendo meseros y meseras. El unico detalle a agregar acá seria que la mayoria de los "cocktails" eran jugos y no bebidas alcoholicas, lo cual mejoraria, mayoritariamente, por que se esta pagando ese servicio.
En cuanto al sevicio de comida, nos gustaria tomarnos el tiempo de agradecer a cocina, hicieron un trabajo delicioso, la comida fue exquisita y fresca. Las porciones fueron contundentes y con hermosa presentacion, muy bien logrado. Los meseros y meseras hicieron una presentacion hermosa.
Queremos agregar que el presentador del evento lo hizo increible, siempre a tiempo y contingente, nos hizo sentir acompañados en cada momento. Ayudo a generar silencios, asi como tambien momentos de locuras entre los invitados, asi que felices con su performance,
Una vez terminada la cena, pasamos a la fiesta, paralelamente se abrio el bar. En general la pista de baile es super amplia, con buen sonido e iluminacion. Sin embargo, lo que contrasto este momento fue el hecho que casi ninguna de las sugerencias de musica que fueron elaboradas con meses de preparacion fueron consideradas. Al hablar con el Dj, nos enteramos que A (wedding planner) hizo entrega de esta lista de sugerencias 1 día antes del evento. Esto nos llamó la atencion, de sobremanera dado que con más de 1 mes de antelacion le preguntamos lo siguiente ¿ le hacemos llegar nosotros estas sugerencias al DJ o lo haces tu ? , a lo cual ella nos respondio "yo". Esto no fue más que agregar otra decepcion a esta persona.
Dejando Huella -Olmúe, es sin duda un lugar con mucho potencial, el espacio fisico es hermoso, y como pareja pudimos disfrutar del ritual, asi como llevarnos un recurdo emocionante y lleno de risas, lo cual era lo más importante. Gracias a la performance de N, presentador, meseros y meseras, y a pesar de todo incluso del Dj, el cual tuvo que improvisar. Sin embargo deben mejorar bastante en su organizacion (previa-durante el evento), asi como tambien desvincular personas que no cumplen ninguna funcion.