.c0Te.
Novia VIP Mayo 2016 Santiago

Ejercicios de respiración para el estres

.c0Te., el 6 de Enero de 2016 a las 18:37 Publicado en Foro matrimonios.cl

Mis niñas, hace un tiempo que no me metía con tranquilidad y no saben la cantidad de mensajes que tengo sin leer ! pero bueno es un periodo especial, terminamos recién las fiestas de fin de año y estamos en temporada alta de matrimonios. He visto muchísimos mensajes de ustedes con los nervios del terror, y me imagino que es re contra natural a tan pocos días; sin embargo espero ayudarlas un poquito. Van a creer que estoy loca o que soy una "shuper novia holitica" pero estamos pasando por una alineación dificil con respecto al planeta Mercurio, (Mercurio retrogrado) lo que hace que las cosas sean más lentas y no resulten tan a la perfección o con la premura que necesitamos, así que las invito a que tratemos de mantener la calma y aprendamos a respirar.

Nuestro cuerpo tiene varias funciones biológicas que son innatas y que no son concientes para nosotros como por ejemplo que tu corazon lata, que tu sangre fluya, que te duermas, que sientas hambre, en fin... hay una función que es muy especial porque es innata pero también la podemos controlar, me refiero a la respiración. La respiración es fundamental para que nuestro cuerpo funcione y muchas veces el estres no permite que lo hagamos con tranqulidad y asi mismo va afectando otras funciones de nuestro organismo.

Empecemos por el más básico:

En una posición cómoda, ya sea sentada, acostada o con piernas cruzadas (como buda) comienzas:, inhala contando hasta cuatro, luego exhala también contando hasta cuatro. Ojo que sólo debe ser por la nariz. Una vez que ya manejas esto puedes hacerlo contando hasta seis tanto para inhalar como exhalar. Con unos 3 a 5 minutos creame que notarán de inmediato un cambio. Este ejercicio ayuda para concentrarse, calmar nuestro sistema nervioso y reducir el estres.

Activemos nuestros hemisferios:

Nuevamente en una postura cómoda (ideal en loto o más conocida como buda) Coloca el pulgar derecho y ubicalo en la fosa nasal derecha, Inhalando profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Cuando llenas tus pulmones tapa la fosa nasal izquierda, y exhalas a través de la fosa nasal derecha. Continúa con esto inhalando por la fosa nasal derecha, luego cerrandola con el pulgar derecho y exhalando a través de la fosa nasal izquierda.

Esta respiración se usa muchísimo en yoga ya que trae calma, balance y une los dos hemisferios de nuestro cerebro. Usa esta respiración cuando necesites concentrarte y llenarte de energía. No es conveniente hacerlo al dormir porque esta respiración limpia los canales y te sentirás con más energía.

Ya chicas, a pensar en positivo, olvidarnos de todo lo que nos daña y a respirar

Cariños

La Shuper Novia Holística...

Novia Zen

Novia Zen

Compártelo en:

16 Respuestas

  • Nicole
    Novia Principiante Enero 2017 Talca
    Nicole ·
    Muchas gracias amiga!!
  • A
    Novia Novata Enero 2017 Maipo
    Alejandra ·

    Muchas gracias!!!!

  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Andrea ·
    Buen ejercicio! Gracias!
  • Paula
    Novia Experta Febrero 2016 Talca
    Paula ·

    Gracias lo tomaré estuve todo el año relajada y ahora a casi un mes me entró la ansiedad...

  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·

    Jajajajaja linda Cotita

  • Mackarena
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Mackarena ·
    Gracias Cote!! Ya quiero hacerlo mañana! No ando histérica pero si leeeeeenta... Me acuerdo que hay que hacer algo pero no llevo las ideas a cabo... Estoy más concentrada en todo el resto que el matri... Nos quedan 3 meses así que por eso aún no me urjo :/
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    María ·
    Que amorosa! Ahora ya se que mercurio es responsable de todo.Tratare de seguir tus recomendaciones cuando me salga lo bridezilla.oooooooooooooom
  • Fresia
    Novia Novata Febrero 2016 Valparaíso
    Fresia ·
    Toda la razón!! Muchas graciaaaass
  • María De Los Ángeles
    Novia Adicta Febrero 2017 San Antonio
    María De Los Ángeles ·
    Cote seca!! ya sabía lo de la respiración porque mi sicologa me lo enseñó y además porque hice yoga hace un tiempo, de verdad funciona! calma mucho, así que háganlo! Cariños!
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    Cote gracias por el datito, yo no estoy estresada, ni sufro de histeria jaja pero si me pasa que estoy suuuuper cansada, así que seguiré tus consejos
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    Ver mensaje citado

    Francis que rico que lo estás disfrutando porque finalmente eso es lo que nos va a quedar de recuerdo desde el compromiso hasta el último invitado que se va borracho a casa jejejeje, disfrutar cada momento incluso esa cosquillas que nos da en la guatita advirtiendo que estamos a menos!

  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Francisca ·

    Fantastico tu dato Cote, yo no me siento colapsada ni estresada, he disfrutado tanto este año de compromiso quisiera contagiarle a todas as novias mi espiritu y sin duda tus datos son de gran ayuda, cariños!!!!

  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    Ver mensaje citado

    Excelente!!! me alegro mucho que te sirvió trata de tenerlo presente en cada momento que te sientas un poco nerviosa, a veces cuesta pero los resultados valen la pena. Un beso linda!

  • Maripaz
    Novia Adicta Enero 2016 Maipo
    Maripaz ·
    Super buen dato Cote!! Comence a respirar bien y me senti altiro mejor!! Gracias linda
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    Ver mensaje citado

    Dani, que bueno! lo has vivido en carne propia y sabes que es efectivo! entonces a recobrarlo sobre todo cuando la cuenta regresiva nos empieza a ahogar Besotes!

  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·

    Cote.... lo de la respiración es verdad!! mi sicologa me lo enseño hace mucho tiempo y de verdad funciona cuando uno esta pasando por periodos de angustia y estres!! asique muchas gracias por recordarmelo....

Responde a este debate

×

Artículos relacionados