Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes novio Concepción

5 resultados

Soberano Sastrería Providencia

1 promoción -10% Descuento
Desde $280.000

Mafia Collection

Desde $200

Novias Juliany

Desde $36.000

Ropa Novios

1 promoción -5% Descuento
Desde $10.000

Thomas J. Fiedler Concepción

1 promoción -10% Descuento
Desde $200.000

Cómo encontrar los mejores trajes de novio en Concepción

Antes de decidir si el novio comprará su traje, lo mandará a hacer a medida o arrendará, debe tener claro qué estilo lo caracteriza, aunque éste debería estar alineado con la temática de la celebración. Por lo tanto, la fecha, hora, lugar son aspectos claves para escoger un outfit a tono tanto con el carácter del matrimonio como del propio celebrado.

Existen 5 tipos de trajes, dependiendo el grado de formalidad de la celebración, entre los que se encuentran el frac, chaqué, esmoquin, terno, y traje informal. El frac, para eventos que exigen una etiqueta de gala, es un saco a la altura de la cintura por delante y largo por detrás que incluye chaleco, humita y pantalón. El chaqué mantiene el código elegante, pero lo flexibiliza un poco, ideal para ceremonias en la ciudad. El esmoquin es uno de los más usados en el país y consta de un saco recto con solapas de raso o seda y pantalón con una raya lateral. Suele llevarse en matrimonios de noche o en ceremonias en hoteles o centros de eventos cerrados. El terno, por su parte, es ideal para ceremonias de día o de una línea más informal; por lo que se puede llevar tanto en ceremonias civiles como religiosas. Y, por último, el traje informal con blazer, ideal para eventos sin etiqueta, ya sea un matrimonio con toques rurales o uno civil a medio día.

No obstante, independiente del tipo de traje elegido, lo ideal es buscarlo con tres meses de antelación, sobre todo, en caso que sea un traje hecho a medida.

Tiendas de novio en Concepción

Dependiendo el estilo y política de la tienda, puede que sea necesario agendar una cita previa; en estos casos, los equipos cuentan con asesores de imágenes que ayudan a los novios a encontrar el traje más adecuado según su personalidad y tono de la celebración. Además, como las tiendas también ofrecen los accesorios (zapatos, corbatas, humitas, colleras, chaleco, camisas, cinturones y hasta joyería) la asesoría termina siendo integral. Por este motivo, las pruebas de vestuario son fundamentales, pues en ellas se aprovecha no solo de hacer los ajustes finales del traje, sino para probar todas las combinaciones necesarias para llegar al outfit final.

El centro comercial de Concepción, especialmente los alrededores de la plaza Independencia, reúne a un gran porcentaje de tiendas de novios de la zona, sin embargo, en Talcahuano, Tomé y San Pedro de la Paz también existe oferta. Por lo que se recomienda cotizar con tiempo, sobre todo, en caso que aún no se tenga claro el estilo del traje y si será comprado de catálogo, hecho mano o arrendado.

Los mejores arriendos de trajes en Concepción

Alquilar trajes de novios en vez de comprarlos es una alternativa más económica y que es perfecta en casos que el traje en cuestión no vuelva a ser utilizado, por ejemplo, los frac o chaqués. Sin embargo, también está la posibilidad de arrendar solo el traje y comprar los accesorios como la corbata, camisa y zapatos, entre otros.

Las mismas tiendas que venden trajes de novios son las que ofrecen alquilarlos, por lo que es recomendable consultar la política de la boutique en cuanto a devoluciones, fianza y plazos de anticipación en arriendo y devolución.

Trajes novio en Concepción por zona

Otros proveedores de Concepción para tu matrimonio

Novios