Ir al contenido principal
Matrimonios
Hay 5 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la ciudad
Jardín, terraza
Cocina para catering
Solo hace 1 evento por día
Cuenta con estacionamiento

Información

En Matrimonios.cl desde 2013

Última actualización: Febrero 2024

Casona Santa Micaela es un maravilloso lugar para celebrar el matrimonio envuelto entre naturaleza. La empresa tendrá en cuenta cada uno de los detalles que forman parte del gran día del matrimonio. Los profesionales de la casona cuidan todos los rincones del lugar para convertirse en el verdadero hogar de las fiestas. Además, de la elegancia y calidez con que atienden tanto a ustedes como a sus invitados, unos servicios completísimos, adecuados a su presupuesto y sin menospreciar la calidad. La casona será un punto de reunión entre los suyos, para compartir el amor y la felicidad que sienten durante su enlace nupcial.

Espacios y capacidades

Casona Santa Micaela pone a su disposición diversos espacios dentro de su predio, capacitado para que la fiesta sea perfecta. En concreto, la casona cuenta con 10.000 m2 y construida siguiendo el estilo de arquitectura neochilena. La empresa tiene capacidad para cientos de invitados, ya que dispone de varios ambientes, entre ellos:

  • Salón Doña Drina, (350 personas)
  • Salón Don Ulpiano (150 personas)
  • Pista de baile
  • Hall de entrada
  • Pileta
  • Terraza (700 m2)
  • Piscina
  • Quincho (120 personas)
  • Sala privada para novia
  • 6 baños de estilo

Servicios que ofrece

La casona está dirigida por la empresa Producciones JAB, con más de 25 años al servicio de eventos sociales de todo tipo, con especialidad en matrimonios. Estos años a sus espaldas les permiten prestar servicios exquisitos y precisos para cada pareja de novios, como por ejemplo:

  • Ceremonia
  • Banquete
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Transporte
  • Generador electrógeno
  • Audiovisuales

Gastronomía

Si desean sorprender a sus invitados, además del lugar indicado, es necesario que en la mesa les derritan el paladar. Para tal misión, el equipo de Casona Santa Micaela tiene entre sus filas a 3 chefs especialistas en cocinar para eventos masivos. Teniendo en cuenta todas las necesidades, como vegetarianos, celíacos, diabéticos, hipertensos y con menús infantiles adaptados.

Ubicación

Casona Santa Micaela está rodeada de un paisaje natural verde, vivo y con aire puro especial para desconectar del ruido de la ciudad. El lugar está localizado en Chicureo, provincia de Chacabuco.

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón para eventos
Pista de baile
Estacionamiento
Bar
Cocina para uso del banquetero
Terraza
Jardín
Otros (Sala para la novia con baño privado)

¿Qué servicios ofrece?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Generador, escenario, telones, data, entre otros)

Ubicación:

En el campo
En la ciudad
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

No

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

A elección

¿Es posible arrendar sólo el espacio, sin el servicio de banquetería?

¿Dispone de servicio de banquetería o cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Típica chilena
Internacional
De fusión
De autor
De temporada

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Infantil
Diabéticos
Hipertensos

¿Está incluida la torta de novios?

No

¿Puedo llevar mi propia torta de novios?

Sí, ninguno

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Va incluido en el menú
Cantidad fija por mesa
Bar abierto

¿Tiene límite de horario en los eventos?

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

No

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical o DJ?

No

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

No

¿Existe algún pago fijo por sólo arrendar el lugar?

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

50% de lo contratado

¿Cómo se efectúa el pago?

50% al cerrar la fecha solicitada y el saldo una semana antes del evento

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.7 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Matrimonios.cl
63 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.7 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.7 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
95% Las parejas lo recomiendan

164 fotos de usuarios

63 opiniones
Sergio
Sergio F. Enviada el 19/12/2023
Valoración 5 de 5

Excelente organización

Excelente todo el evento, preocupación y profesionalismo, organización … súpero toda expectativa
Maria
Maria I. Enviada el 13/11/2023
Valoración 5 de 5

Excelente servicio!!!

El servicio, la dedicación, preocupación y profesionalismo de este equipo de trabajo, es increíble, la ceremonia salió esplendida y la fiesta impecable
atendido por su Dueño, ellos proporcionaron banquetearía, adornos Vj incluso shows , todo muy organizado y sincronizado, evento fue espectacular, los invitados no paraban de felicitarme, recomiendo 1000% celebrar tu matrimonio en casona santa micaela, es una atención personalizada y un equipo de profesionales de alto nivel,
Ximena
Ximena M. Enviada el 20/12/2023
Valoración 4 de 5

Hermoso el lugar

Confiable, preciso, amable. Bien pensado todo, profesionalismo y experiencia importante en banqueteria. Buenos consejos. Variedad de datos de proveedores para todas las necesidades como musica, ceremonia simbólica, etc.
Sergio
Sergio Q. Enviada el 27/03/2023
Valoración 5 de 5

Contratas un experiencia por sobre un lugar

100% recomendado
Jose Antonio y Claudia son hicieron vivir una experiencia mágica el día de nuestro matrimonio.

Te acompañan de cerca en toda la planificación y organización, además de tener una red de contactos de muy buena calidad, trato y relación.

Estamos muy agradecidos!
Francis
Francis R. Enviada el 05/03/2023
Valoración 5 de 5

El salón de mis sueños!

Súper amables José Antonio y su esposa claudia. Muy atentos al detalle, muy buena la organización. Se notan los años de experiencia haciendo eventos como estos! Quede encantada
Christian
Christian H. Enviada el 26/02/2023
Valoración 5 de 5

Matrimonio

Excelente atención. Preciosa decoración y disposición de José Ignacio y su señora Claudia. Todo estuvo perfecto. El cocktail, la comida, el bar. Lo recomiendo de todas maneras. La ceremonio con el Diácono, perfecta.
Victor
Victor F. Enviada el 12/12/2022
Valoración 5 de 5

Una experiencia increíble!

Nuestro matrimonio no pudo caer en mejores manos. Preocupación, dedicación, profesionalismo y experiencia puestos al servicio de tu matrimonio.

La casona es preciosa, tiene espacios que permiten generar hermosos quiebres visuales: un lugar idóneo para realizar una ceremonia al aire libre, súper bien iluminado y decorado de forma muy elegante. El sector donde se realiza el cóctel está adornado con una hermosa piscina y alrededor de ella mesas, sillas, taburetes y diversos elementos que forman un paisaje sumamente acogedor para tus invitados. El salón principal tiene un tamaño perfecto y con un ambiente que genera calidez y cercanía…no es de esos lugares fríos y corporativos. El salón tiene ese toque acogedor que hace que todas las emociones estén siempre a flor de piel.

El cóctel y la cena estuvieron exquisitas y no solo eso, sino que además contundentes. La mejor relación precio-calidad-cantidad.

Punto aparte para José Antonio Baranda, el encargado de la casona, un tipo que siempre estuvo pendiente de todos los detalles, siempre nos ayudó con todo lo que necesitamos y cuando quisimos sumar alguna experiencia y no teníamos datos: José Antonio hizo la gestión por nosotros. Un lugar tan hermoso no tendría la misma performance sin alguien tan comprometido y dedicado como el. Con el a cargo te ahorras el dinero de contratar un Wedding Planner.

En resumen, yo y mi, ahora esposa, sentimos que realizar nuestro matrimonio en Casona Santa Micaela fue la mejor decisión que pudimos tomar. Todos los recuerdos de ese día están impresos en ese lugar que, sin duda alguna, sirvió de tela para para pintar las primeras pinceladas de alegría de nuestra historia.

100% recomendable.
Catalina
Catalina A. Enviada el 26/03/2022
Valoración 4.8 de 5

Matrimonio de ensueño

Todo salió según lo planificado, la organización y ejecución de los tiempos fue excelente. José Antonio y Claudia se preocupan al máximo de cada detalle a fin de que tu matrimonio sea una experiencia única e irrepetible. Estoy muy contenta y agradecida de esta experiencia de ensueño.
Luis
Luis A. Enviada el 26/03/2022
Valoración 4.8 de 5

Excelente matrimonio

Totalmente recomendable, el lugar es excelente, está todo muy bien distribuido y organizado para hacer que la ceremonia y posterior celebración salgan a la perfección. Organizan tu matrimonio para que sea una experiencia única.
Carolina
Carolina C. Enviada el 17/03/2022
Valoración 5 de 5

'Recomendados!

¡Feliz es poco... nos encantó nuestro increíble matrimonio! Y el lugar, la atención, los anfitriones, el diseño y el trato que tuvimos antes y durante, fantástico. Muy recomendados. ¡Muchas gracias José Antonio y Cecilia por todo! Cariños, Caro y Patrick.
Valeria
Valeria A. Enviada el 03/12/2020
Valoración 5 de 5

Excelente todo, nuestro día fue perfecto

Cuando comenzamos a ver todo lo de nuestro matrimonio no estábamos en pandemia, cotizamos con otro lugar y todo iba muy bien. Pero a medida fue avanzando el año, el lugar nos dejó botados y la fecha de nuestro matrimonio se acercaba. Encontramos a Casona Santa Micaela por matrimonios.cl y nos acogió muy bien, nos dio una solución a todo lo que necesitábamos en ese momento: estábamos asustados, preocupados y estresados. Ellos nos calmaron y nos ayudaron mucho. El proceso con ellos fue muy bueno, las reuniones muy fluidas. Siempre tenían muy buena disposición a lo que pedíamos. Por último, el día del evento, todo salió perfecto, no hubo ningún problema, ellos coordinaron todo muy bien. De verdad estamos muy agradecidos con Casona Santa Micaela y su organización. Debo destacar mis mis invitados se fueron muy felices, todos. Los veganos estaban particularmente encantados porque tenían un menú especial y decían que nunca los habían tratado tan bien.

Fue todo espectacular.
Verónica
Verónica A. Enviada el 29/12/2020
Valoración 5 de 5

Excelente y hermoso lugar para celebrar tu matrimonio

Le damos las gracias a José Antonio y Claudita por apoyarnos en este proceso tan importante. Quiero felicitarlos porque el día de nuestro matrimonio fue perfecto, todos los invitados quedaron muy felices y nosotros aún más. El lugar es bellísimo, tiene muchos espacios para poder compartir y los anfitriones son muy flexibles. También quiero destacar la limpieza y comida, todo muy rico, sobre todo el plato principal, es - pec - ta - cu - lar.

Lo recomiendo 100%, no se van arrepentir, busquen siempre un lugar que tenga todo resuelto y Casona Santa Micaela es el lugar indicado para disfrutar, relajarte y dejar todo en manos de los expertos.

Reitero mis agradecimientos José Antonio y Claudita y mantengan siempre ese nivel de profesionalismo.
Luis
Luis T. Enviada el 16/03/2020
Valoración 4.8 de 5

Gracias Casona Santa Micaela

Excelente servicio, muy ameno. Realmente te hacen sentir como parte de algo importante en tu vida y no como un servicio, muy personalizado y con muchas opciones por lo que tu matrimonio saldrá tal como lo pidas. Lo recomiendo 100 %.
Melissa
Melissa E. Enviada el 17/03/2020
Valoración 5 de 5

Una de las más lindas experiencias

Me casé el día 22.02.2020 y no se cómo expresar en breves palabras lo maravilloso que fue. El lugar es maravilloso, tienen tantos espacios y opciones con N planes en caso de lluvia, calor etc. Es realmente acogedor y hermoso. Debo mencionar que mis invitados quedaron maravillados con el lugar, la comodidad, los espacios, la calidad de la comida y la decoración que fueron preparadas con tanto amor. Nosotros contratamos la mayoría de los servicios permitiendo tener activos a nuestros invitados toda la noche. Fue un verdadero éxito y realmente cumplieron con todos y cada uno de los servicios que se nos ofreció. Don José quien es el dueño aparte de otorgarte la tranquilidad del evento nos contuvo en todo el proceso, lo que nos ayudó a que nuestra boda la disfrutáramos a concho. Realmente me encuentro muy agradecida no sólo por la entrega que él y su esposa dedican en el matrimonio (en el evento en sí), se nota la pasión que dan y que en verdad ayuda mucho a quienes realizan su matrimonio incluso a meses de la fecha, y que le surgen ideas a días del evento, no requiriendo el año completo para una organización, dado que se nota su experiencia.

Infinitas gracias a la casona y a todo su equipo por brindarnos una noche maravillosa junto a mi esposo e invitados.
Guillermo
Guillermo B. Enviada el 17/02/2020
Valoración 5 de 5

¡Excelencia!

¡Increíble! Se pasaron desde el primer día, tanto José Antonio como su esposa y, en general, todo el equipo tienen un dominio perfecto de todo. Excelencia en los detalles y control en todo minuto de la situación.
Detallista al 100%, hasta el día de hoy no tengo ninguna crítica al respecto. Incluso preguntado a los invitados, todos felices con el lugar, la ambientación, los distintos ambientes y, por sobre todo, el profesionalismo. 100 % recomendables.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2023 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2021 Matrimonios.cl
Ganador Wedding Awards 2020 Matrimonios.cl

Matrimonios reales de Casona Santa Micaela

Catalina & Luis
15 fotos · 19/03/2022
Daniela & Stavros
57 fotos · 30/03/2019
Mayglin & Carlos
53 fotos · 20/10/2018
Sebastián & Karina
7 fotos · 14/04/2018
Ale & Hans
30 fotos · 22/12/2017
Tamara & Carlos
44 fotos · 14/10/2017
Menú campestre premium
Menú de temporada baja

Mapa

Palo Alto, 700 Colina (Chacabuco)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Casona Santa Micaela

En Casona Santa Micaela se puede arrendar un espacio para celebrar el matrimonio a partir de $1.000.000 y hasta $2.600.000.
En Casona Santa Micaela se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo el matrimonio:
  • Salón para eventos
  • Pista de baile
  • Estacionamiento
  • Bar
  • Cocina para uso del banquetero
  • Terraza
  • Jardín
  • Otros (Sala para la novia con baño privado.)
Casona Santa Micaela dispone de los siguientes servicios para celebrar matrimonios:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Generador, escenario, telones, data, entre otros.)
Casona Santa Micaela está ubicado:
  • En el campo
  • En la ciudad
  • A las afueras de la ciudad
Casona Santa Micaela es especialista en cocina:
  • Típica chilena
  • Internacional
  • De fusión
  • De autor
  • De temporada
Casona Santa Micaela cuenta con diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Infantil
  • Diabéticos
  • Hipertensos
Casona Santa Micaela ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebida:
  • Va incluido en el menú
  • Cantidad fija por mesa
  • Bar abierto
Casona Santa Micaela ofrece sus servicios de banquete de matrimonio para un mínimo de 10 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 350 invitados.
A Casona Santa Micaela lo recomienda el 95% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 4.7 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en profesionalidad, 4.7 en calidad del servicio, 4.7 en tiempo de respuesta, 4.7 en flexibilidad y 4.7 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Chacabuco para tu matrimonio

Lugares matrimonios