El matrimonio de Rubén y Caren en Santiago, Santiago
De noche Primavera Azul 3 profesionales
R&C
09 Sep, 2017La crónica de nuestro matrimonio
Nueve meses de amor, contra viento y marea.
Esta historia relata cómo organice mi matrimonio en 9 meses.
Todo comenzó el 31 de diciembre del 2016, cuando mi novio, que había llegado recién de España (para verme por primera vez en persona) me pidió matrimonio frente a mis hijos, y claro yo le dije que sí. Pasamos 12 días juntos que fueron maravillosos donde nos toco la difícil tarea de comunicarles a mis padres que tenía novio, que era Español, que lo conocí por internet y que nos casaríamos, mi papá creo que lo tomó mejor, mi mamá, uf ella ya de por sí, es complicada así que no le gustó nada la idea. Pero ella me conoce y sabía que no había nada que pudiera decirme para cambiar de opinión y que no me molestara… así que a regañadientes aceptó.
Mi novio tuvo que volver a España para organizar todo y poder volver Chile para quedarse a vivir conmigo.
Desde ese día empecé con la preparación, utilizando la aplicación de matrimonios.cl, y lo más importante viendo y cotizando vestidos de novia en todas las tiendas que podía. Me probé unos 30 vestidos, en unas 7 tiendas distintas, en citas durante 2 meses (febrero y marzo), me compré uno, pero luego en abril fui a cambiarlo me probé 5 mas y ahí encontré el indicado, un precioso Mori Lee and Gardner de Casa Blanca, corte trompeta de encaje color marfil, sencillamente era perfecto para mí. Con esta compra di un gran paso en la organización.
Seguir leyendo »Lo segundo que me importaba encontrar rápido era local, que se ajustara al presupuesto que no era muy amplio y que fuera pequeño ya que no habría muchos invitados. Cotice en muchísimos lugares, muchos muy caros y grandes, no se adecuaban a lo que necesitaba.
Pensé en hacerlo en el casino de la UMCE, pero por la fecha era complicado (sábado previo al 11 de septiembre), así que tuve que volver a la búsqueda. En este proceso de búsqueda en facebook vi una publicación de una periodista de canal 13 que buscaba historias de amores difíciles, como el mío era a distancia y mi familia no reaccionó muy bien con la noticia pues envié la historia, para sorpresa de mi novio quedamos, así que ahí comenzó el periodo de grabaciones (a casi 5 meses del matrimonio), por lo que todo se volvió más estresante y debía concretar con los proveedores rápido y fue entonces que di con el salón de eventos Hugo, estaba un poco más alejado de la zona ideal, pero era perfecto en tamaño y precio.
De la banquetería se encargarían unos amigos, pero con el tiempo los costos se estaban encareciendo y finalmente decidimos contratar una banquetera con servicio completo para evitarnos el estrés que conllevaba verlo por separado. El dueño del salón me recomendó a Giovanna de Banquetes GyC, además también me recomendó a Hans Santana como DJ.
Con esto ya estaba casi todo listo para el gran día. Mi novio llegó el 17 de junio cuando ya estaba todo visto, incluso su traje. El me había ayudado a seleccionar las cosas y proveedores a través de video llamadas. Pero fue recién a su regreso que se convirtió en mi mayor apoyo. Ya que con él a mi lado todo fue más fácil y ya no estaba tan cansada.
Siempre me ha gustado hacer manualidades así que me había propuesto hacer el vestido para mi hija de 12 años, una capa para mí, la decoración de las canastas, un video sorpresa para mi novio, unos cuadros decorativos, pintar las botellas para los centros de mesa y hacer la papelería de estas y mi ramo de flores naturales.
La semana previa a mi matrimonio fue caótica, había mucho por hacer aun (no había terminado el vestido de mi hija, no había comprado las canastas mucho menos decorarla, tenia los videos pero no los había editado, mi capa no la había empezado ni comprado la tela, en fin estaba muy atrasada con todo), por lo cual trasnoche más de un día intentando hacer lo más posible, el sábado a la una de la madrugada termine mi capa ya estaba pronosticado mucho frío.
Estaba tan cansada en la mañana que mi novio me desertó a las 10, desde ese momento comenzamos a hacer aseo, ir de compras, retirar la chaqueta de mi novio que le habían hecho arreglos, corrimos por todos lados, almorzamos él se ducho y se fue con mi hijo a casa de su madrina (mi tía).
En ese momento llego la maquilladora y mi mamá, mientras yo seguía afinando detalles, como a las 4:30 recién me pude duchar, la maquilladora tomó once y luego peino a mi hija. A las 17:10 llego la fotógrafa, camarógrafos, sonidistas, periodistas e informático (ya que no tuve tiempo de hacer el vídeo que le regalaría a mi novio, afortunadamente el canal me ayudaría con eso). Así que finalmente tipo 17:0 comenzaron a maquillarme. Mi papa que llego a mi depto tipo 18:40 a cambiarse ropa recién
De un momento a otro había cerca de 12 persona en un lugar muy pequeñito (mi depto de 40m2), era caótico, hasta que llegó mi salvadora, mi amiga Vanessa y su marido. Ella me ayudo a colocarme el vestido y hacer que el resto de gente no me molestara pidiéndome cosas
Finalmente con todo lo de la grabación ya iba 25 minutos tarde y el cura amenazaba con irse, así que estaba enfadadisima y ya empezaba a gritarle al mundo que se dieran prisa.
Llegue al auto y no habían colocado las cámaras por lo cual tuve que esperar cinco minutos más que se hicieron eternos. Afortunadamente convencieron al Padre de esperarme (aunque creo que me recordara toda la vida que llegué 30 minutos tarde).
Cuando llegue a la iglesia había mucha gente, me recibe una señora que me dice que espere dentro mientras ella organiza a los invitados y hacer pasar al novio. No demoro ni 3 minutos y me dice que puedo bajar, empieza sonar la marcha nupcial y salí del brazo de mi papá caminando hacia el altar, la iglesia parecía gigante (es muy pequeña).
Mi novio estaba precioso y el padre enojadisimo lo primero que hizo fue acercase y decirme que mi atraso había sido impresentable. Pero luego comenzó la ceremonia, todo estuvo bien, fue muy romántico y clásico, bautizaron a mis hijos, finalizaron la ceremonia y salimos felices y muy emocionados.
Recibimos abrazos de todo el mundo, fotos, y luego a nuestra burrita para ir al centro de eventos. En el vehículo había maní, agua y champán. Pero nosotros íbamos cautivados el uno con el otro. No dimos paseo porque era tarde estaba oscuro, había llovido y hacia frio.
Cuando llegamos al centro de eventos ya estaban todos ahí, estaba comenzando el coctel (estaban atrasados, siendo que la ceremonia ya se había retrasado), así que comenzamos con el brindis, entrevistas y compartir con los invitado, fotos por aquí y por allá, ver algunos detalles (como colocar las tarjetas a los recuerdos), presentaron el video de regalo para mi novio (mensajes enviados por sus familiares que están en España), él estaba realmente emocionado, hasta lloro al verlo.
Al terminar el coctel hicimos la ceremonia de la arena (para concretar nuestra unión como familia, así que mi novio le pidió a mis hijos que fueran sus hijos, le dio un anillo (para Constanza) y una pulsera (para Patricio), hicimos las oración de la sagrada familia y juntamos las arenas en un recipiente de vidrio.
Bailamos el vals la canción de la bella y la bestia, versión en español de David Bisbal
Comenzó la cena, el servicio fue algo lento al comienzo pero luego agarraron mas ritmo. Una prima canto una dedicada de mi parte para mi novio (mi sol de Jesse y Joy), luego bufeet de postres.
Con mi novio bailamos solamente tú de Pablo Alboran, para iniciar el bailable con el galeón español. A mitad del bailable se hicieron el lanzamiento de la liga, el whisky, ramo y dijes (de todo), el corte de la torta, para luego servirla y continuar con el bailable en el cual hubo, cumbia, salsa, un poco de reggaeton, y Axe, lo más bailado.
Como lei por ahí a otra novia en todas las bodas hay detalles, pero no me quise estresar por eso. Si estuve preocupada de mil cosas, de ver los tiempos de entregar los recuerdos, de coordinar con la cocina en fin, si pueden delegar háganlo en este caso con mi novio estábamos solos en eso.
Pero como consejo: nunca dejen que nada les arruine su día especial. Al final todos dijeron que lo pasaron bien y estuvo todo muy rico y lindo.
Mi esposo, yo y nuestros hijos lo pasamos bien y estamos felices.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Rubén y Caren
![Salón de Eventos Hugo](https://cdn0.matrimonios.cl/emp/fotos/8/6/6/1/t10_foto-salon-01_8_108661.jpg)
![Vmove](https://cdn0.matrimonios.cl/emp/fotos/3/9/8/1/t10_dsc-0261_8_123981_v1.jpg)
![Joyas Altamirano](https://cdn0.matrimonios.cl/emp/fotos/1/5/2/0/t10_-mg-1517_8_101520.jpg)
Otros matrimonios en Salón de Eventos Hugo
Ver todas
Otros matrimonios en Santiago
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
13 comentarios
Deja tu comentario