El matrimonio de Pablo y Isabel en Calera de Tango, Maipo
Al aire libre Otoño Rosado 3 profesionales
P&I
25 Mar, 2023La crónica de nuestro matrimonio
Tres meses después me estoy tomando el tiempo de contarles de mi matrimonio y dar esos tips que casi nadie da! No relataré tanto como fue ese día, sino los consejos que creo son necesarios.
El sábado del matrimonio todo muy tranquilo, no me sentí nerviosa, después de almuerzo me fui al hotel donde me iba a arreglar. Primer consejo, llegar con anticipación, yo pensé lo estaba haciendo, pero el fotógrafo llegó muy temprano, 3 minutos después que mí y eran 4 personas (dos fotógrafos y dos camarógrafos, eso ya fue un poco estresante). Cuando el fotógrafo me pide el vestido para tomarle fotos casi me morí, estaba arrugado en el ruedo, y eso que lo tuve siempre estirado, solo lo doblé para transportarlo en auto. Así que ese es otro consejo, revísenlo antes de llevárselo al lugar donde se arreglarán, ya que puede arrugarse. En el hotel me prestaron una plancha normal, no tenían a vapor. Cuando lo iba a planchar llega la maquilladora y la que peinaba y me tuve que sentar para que comenzaran a arreglarme. Al rato después llegaron dos amigas que con una toalla encima lo plancharon.
Seguir leyendo »Eran muchas personas en la pieza y fue un poco abrumante, así que seleccionen bien quién las acompañará ese día.
Con todo el apuro, que no pude sentarme tranquila ni un momento se me olvidaron cosas demasiado básicas como: lavarme los dientes, echarme desodorante jajaja (me había puesto en la mañana, y lavado después de almuerzo, pero obvio una quiere hacerlo de nuevo al estar arreglada). Casi se me olvida ponerme perfume, así que otro consejo, por muy básico que suene, hagan un check list de cosas obvias como: lavarse dientes, ponerse aros, echarse crema etc. Con el nervio hasta lo obvio se olvida.
Otro consejo: Yo había usado mis zapatos para practicar el baile y como estaban sucios en la suela, se ensució un poco el vestido al subirme al auto, para que tengan cuidado con eso, como los vestidos son tan largos, es fácil que se ensucie antes de tiempo. (igual ni se notaba tanto y nadie mira esa parte del vestido cuando una llega jeje)
Ya en la ceremonia, se me olvidó todo lo que sabía que tenía que hacer, así que ahí les sugiero le pidan a la persona que las acompaña al altar, que les recuerde esas cosas como por ejemplo caminar lento, yo lo tenía en mente pero con los nervios caminé super rápido ¡y la mitad del camino miré el suelo! Era pasto y adoquines entonces tenía miedo de caerme y pucha que me arrepiento al ver la mitad de las fotos mirando el suelo jajaja, así que sea como sea el suelo, ¡no lo miren! Vayan lentas y seguras.
Los consejos que puedo darles para la ceremonia (mi matrimonio fue simbólico y civil en un centro de eventos al aire libre) son:
- Decirle al maestro de ceremonia que salga de su lugar para las fotos importantes. En muchas fotos lindas como dándonos beso o haciendo el ritual, ella sale atrás y arruina las fotos.
- Hacer todo lento, ya sea el ritual, darse el beso, etc., para que puedan capturar bien las fotos.
- Pídanle a alguien que se encargue de repartir los pétalos o lo que quieran lanzar al final, la gente por iniciativa propia no los toma siempre.
El resto del matrimonio estuvo todo perfecto, eso sí es muy cansador, sobretodo las sesiones de fotos, yo tenía pensadas muchas fotos que quería, pero al momento de, solo quería que terminaran rápido las fotos y poder disfrutar del matrimonio. Lo que sí me faltó y es muy útil es tener fotos sola (sirven para después si quieren vender el vestido) y en mi caso no me tomó el fotógrafo.
A mí me fue muy útil pararme en momentos de la cena (momentos en que se espera que sirvan un plato por ejemplo) e ir a conversar brevemente a las mesas, ya que en el cóctel no estuvimos mucho rato, y después de la cena ya muchos se empiezan a ir o empieza el baile y es más difícil compartir con la gente. Mi marido no hizo eso y lo lamenta ya que hay gente con la que nunca habló. Por lo mismo recomiendo las fotos de mesas, que aunque quita tiempo, puede que sean las únicas fotos que habrán de algunas personas.
Como consejo final, anoten todo y dejen todo por escrito. Con algunos proveedores nos mandamos audios y después era muy difícil encontrar cierta información. Por ejemplo a mi me hicieron un descuento por teléfono y yo lo anoté para mí, pero nunca en el whatsapp con el proveedor y después se olvidó, por suerte lo respetó igual. Lean los contratos completos y ver qué pasa en caso de retraso o que no lleguen porque pasa (a mí solo me ocurrió que uno se atrasó una hora en llegar).
Espero que le sirvan los consejos.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Pablo y Isabel
Otros matrimonios en Casona El Rosario
Ver todas
Otros matrimonios en Maipo
Ver todas
Casona Los Paltos
Hacienda San Francisco
Casona Los Paltos
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario